martes, 26 de octubre de 2010

LOS VIDEOS...

He añadido unos videos que están muy bien. Los podéis ver a pie de página, abajo del todo del blog. (Si os instaláis AdBlock, evita que os salga publicidad en la web) 

Cual es el muñeco bonito?.
En un programa de tv se mantiene una conversación sobre la raza y nos muestran un video de una prueba que hacen con unos niños a los que les hacen unas preguntas sencillas.Como impacta la sociedad en la mente de esos niños para que piensen así!!

No beneficios no investigación
Es tan simple como el título. Si las grandes farmacéuticas no ven la posibilidad de ganar Billones de euros, no se van a gastar nada en investigación. Cualquier análisis es bastante caro como para que sólo se beneficien unas cuantas miles de personas en el tercer mundo. Esos clientes para ellos no son potenciales, no tienen dinero para pagar medicinas. En las farmacéuticas no hay buenos samaritanos, sólo sez de ganancias.

Addis Abeba by Huruy
Es un paseo por Addis Abeba. La verdad es que al principio yo pensaba que Etiopía era mucho más seca, con calles sin alfaltar, etc. Eso me pasa por no viajar, pero ya lo arreglaremos el año que viene...
En el video se ven monumentos, centros comerciales, grandes  calles, el aeropuerto, etc.


Ethiopian Adoption, me conmueve porque es la adopción de un chaval de unos 10 años, aunque el no sabe bien si tiene esa edad. Lo feliz que se le ve y lo contento que acepta los regalos que la intermediaria le lleva de su nueva familia.
En la segunda parte de este mismo video, aparecen 2 hermanos. Su padre ha muerto y su madre también les dejará pronto, pero antes de que queden huérfanos en la calle, les buscan una familia y es cuando ella está dando las gracias una y otra vez cuando se te saltan las lágrimas.
Es muy dura la realidad, pero es así...


Otro es un fragmento de la peli La Flor del desierto. La actriz es Waris  Dirie. 
Es una modelo internacional, actriz y filántropa. Nació en Addís Abeba, Etiopía. Ha sido portada de prestigiosas revistas como Vogue (edición estadounidense, italiana, alemana, japonesa y española), V, Elle, Harper’s Bazaar y Time’s Style & Design. En 2003 fue la primera mujer negra en convertirse en la “cara” de los productos cosméticos de Estée Lauder.

La película está basada en su biografía.

A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres donde conoció a Marilyn, una dependienta con carácter, que la acogió y las dos se hicieron amigas íntimas

Es trailer es un trago de ver...y más la peli. Yo no paraba de llorar y tenía casi toda la peli un nudo en la garganta. Vaya ganas de verla,no?
Pues sí. La quería ver por que si nos viene una niña y ojalá no le hayan hecho esa carnicería, necesitaremos mucho apoyo nosotros y ella.

Otra peli que te hace llorar, como no!, es... Vete y vive.

(aquí dejo la sinopsis)

Miles de refugiados africanos procedentes de veintiséis países llegan a los campamentos de Sudán. A instancias de Estados Unidos e Israel se ha puesto en marcha un vasto proyecto (Operación Moisés) para llevar a los judíos etíopes (falashas) a Israel.
Una madre cristiana convence a su hijo de nueve años para que diga que es judío y así salvarle de la hambruna y de una muerte segura.
El niño llega a la Tierra Prometida. Oficialmente es huérfano y le adopta una familia sefardí francesa afincada en Tel Aviv. Crece con el temor de que descubran su secreto, no es judío ni huérfano, sólo es negro.
Descubrirá el amor, la cultura occidental y el judaísmo por un lado, y el racismo y la guerra en los Territorios Ocupados por otro. Se convertirá en judío, israelí, francés y tunecino, una auténtica torre de Babel humana.
Pero nunca olvidará a su auténtica madre, la que se quedó en el campamento, y siempre soñará con encontrarla de nuevo. Con final feliz.

Ala!!!!!  ya tenéis reparto para el finde!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA