jueves, 4 de noviembre de 2010

ASIGNACIONES? ...DÓNDE?... CUANDO?

Estoy un poco enfadada con el mundo pero más con mi ecai ipi...

Te da un subidón cuando te dicen que has pasado del puesto 8 al 6 en 1 mes. Piensas...hemos acertado con la ecai y nuestro perfil del menor es verdad que es de los que menos se solicitan...y ...ostras!!!! a este ritmo tardaremos poco en firmar contrato.

-Piensa que cuando firmas luego ya va más rápido. (eso nos dice la ecai)

Pues yo ya lo dudo mucho!. Desde Marzo tenemos el sagrado C.I. que tanto cuesta de conseguir, y desde Abril estamos exactamente igual.  NO HEMOS ADELANTADO NADA. (caca de vaca!!).

Llega el verano y claro, en Agosto ya ni llamas. No por que estés de vacaciones un mes si no por que igual la ecai tiene poco trabajo y seguro que no han llegado asignaciones.

Vale...hay que ser pacientes, dejarles aterrizar de las vacaciones, ordenar ideas, retomar expedientes y bueno, pues nos esperamos a Septiembre.

-Acabamos de llegar y todo está igual (eso dice mi ecai).

Pero bueno si me he enterado por otro Blog de que han llegado asignaciones, por que me lo ocultan!!!!
-Han llegado asignaciones pero de vuestro perfil sólo 2, y van para familias que habían firmado.

Bueno, pues nada.  Te comes las uñas un poquito más (es un decir, yo no me las como).

Del frío de Marzo pasamos al frío de Octubre, se termina el verano y mi paciencia, así que decido llamar.

Piticling!!!  Piticling!!!!

A que no sabéis que me contestaron?

Venga un Gallifante a quién lo adivine....  Ya!  pues sí.

-Todo sigue igual , estais en la posición 6.

Así que...resumiendo... No hay nada que hacer, conformarse, y resignarse a que vamos para 8 meses y estamos igual.
5 familias por delante que según ellos NO han firmado.

Esto en un embarazo normal, no pasa. Sólo hay que dejar pasar los 9 meses (en principio) y el crío sale del horno...Clinn!!
En la Adopción nunca sabes el tiempo que tardarás en ser madre de nuevo, como en mi caso.


Vamos con las ECAIS....

Nosotros estaríamos en la franja Rosa

Plazos de las asignaciones según la página de hace máaaaas de un año de IPI (ya les vale!!!!):

Los plazos varían mucho en función del perfil de edad solicitado por la familia adoptante de la situación del país y de los niños que haya en ese momento.

Niños hasta 4 años: el proceso durará entre 30 y 36 meses en total, una vez recibido por IPI el certificado de idoneidad.

Niños hasta 5 años: el proceso durará entre 16 meses y 20 meses en total, una vez recibido por IPI el certificado de idoneidad.

Niños hasta 6 años: el proceso durará entre 4 meses y 10 meses en total, una vez recibido por IPI el certificado de idoneidad.

Niños de más de 6 años: el proceso durará entre 3 meses y 7 meses en total, una vez recibido por IPI el certificado de idoneidad.

Esos datos NO son reales. Está claro.

Y de lo que más cuenta me doy es de que el tiempo es una unidad muy relativa.

Para algunas personas,  todo "es un momento", mis compis de trabajo saben de lo que hablo.
Para otras una hora puede resultar una eternidad.
Para otras un minuto es, segun la situación... interminable.
Para otras un año les ha pasado volando.

Ojalá para mí las semanas no parecieran meses y los meses parecieran días.

Lo mejor de todo es que valoro mucho la experiencia, confío en lo que me explican los mayores, el abuelito que se te sienta al lado en el ambulatorio, mi vecina Inés y me gusta escuchar sus anecdotas, aunque se repitan casi siempre, y escuchar a los no tan mayores pero que por ejemplo "han corrido delante de los grises", con apenas ni 20 años más que yo.

Eso que habéis vivido otros padres, que habéis esperado años, no 2 o 3 , si no a veces más. Y todos decís lo mismo............

AL FINAL LA ESPERA MERECE LA PENA y el tiempo que ha tardado en llegar se olvida en un instante.
Me gusta esa palabra.... "instante".

Ala!!! después de escribir esto, ya no estoy tan enfadada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA