martes, 2 de noviembre de 2010

EL DRAMA DE SER ALBINO EN AFRICA

El albinismo es un fenómeno que pasa casi desapercibido en cualquier parte del mundo. En todas menos en África. Porque ser un ‘negro-blanco’ allí es una condena de por vida. Víctimas de la más macabra de las supersticiones, los albinos africanos se ven avocados al maltrato, la marginación, la persecución y la muerte. Mientras en Europa y América solo una de cada 20.000 personas son albinas...en África son más comunes, la proporción se multiplica y se da un caso por cada 4.000.

Su alteración genética les priva de pigmentación en piel, ojos y pelo y, dependiendo del grado de albinismo, esa hipopigmentación les hace más vulnerables ante los agentes externos. Pero el riesgo de ceguera, el cáncer de piel y la muerte prematura, son la menor de las desgracias de los albinos de África.


En el continente negro, sobre todo en países como Tanzania y Burundi, son objeto de auténticas cacerías humanas.
La razón hay que buscarla en las arraigadas creencias y la brujería, timones de las sociedades africanas. Una de esas tradiciones se basa en la convicción de que la sangre de un albino proporcionará riqueza a quien la beba.


Además, sus extremidades, su piel, su lengua y su cabello son piezas codiciadas por los hechiceros para elaborar sus rituales y por los traficantes, que tasan su valor en miles de dólares.

Es en Tanzania donde se registra una mayor concentración de población albina y donde, desde hace varias décadas, se han producido con más asiduidad estos siniestros episodios. La proliferación de ataques es un hecho que se escapa al control del gobierno del país.
Por eso, y ante el miedo de que esta práctica se siga extendiendo por Uganda, Kenia y República Democrática del Congo, la Asociación de Albinos de Tanzania ha pedido protección a las autoridades.

Sin embargo, se dice que parte de la clientela de este entramado criminal es la propia policía.

7 comentarios:

  1. Dios mio! me he quedado de piedra, porque es la primera vez que leo algo sobre albinos en Africa. Ni se me había ocurrido, y mucho menos pensar que son los más perseguidos.... uf! Qué fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo que a Maria J., no tenía ni idea de todo esto, me parece muy fuerte...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/9/11 4:26

    tambien comparto de hecho me quede helada. jamas se me ocurrio leer algo asi no crei que los mas afectados son los albinos sin palabras...

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Estoy buscando informacion sobre la adopcion de niños albinos en Tanzania/Zambia. Alguien sabe donde puedo encontrar los requisitos?

    gracias!

    Clara

    ResponderEliminar
  5. COMO PUEDO ADOPTAR UN NIÑO ALBINO EUGROPEO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe la posibilidad de adopción de menores en circunstancias extraordinarias que son menores que no entran dentro de lo que se considera necesidades especiales pero tiene algún problema físico corregible, enfermedades crónicas con tratamiento, ALBINISMO, y defectos de visión o audición.
      Debes acudir a los servicios sociales de tu comunidad para informarte de en qué paises está abierta la adopción para necesidades especiales y si reúnes los requisitos para adoptar, te informarán si debes hacerlo por ecai o protocolo público.

      Eliminar
  6. No sabia que esto estaba pasando en África mi prima maddalena se mudo a alla y es albina si le hacen algo yo voy a ir hasta alla amatar a todo aquel que quiera cometer estos actos

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA