domingo, 19 de diciembre de 2010

COMO EL AGUJERO DE UN DONUT

Esta mañana de Domingo, como muchas otras, hemos ido mi hijo y yo a dar una vuelta. 
Hemos comprado un cupón de la once y un rasca: 3 €
También una revista, hoy el Muy Interesante: 3,20 €
Y como cada fin de semana nuestro ritual de ir a la cafetería del centro: 5 €
Un rato en el parque: gratis
Para todo lo demás:...

 

Ojeando el Muy Interesante ha caído al suelo una publicidad, como muchas otras en las que alguna ONG pide ayuda, hazte socio, haz un donativo, etc.


Y ... estos días pienso mucho en toda la gente que no tiene nada que llevarse a la boca mientras nosotros la gente en general no vamos a parar de comer y comer en celebraciones navideñas con la familia o amigos. 


Hay mucha gente que se gastará una pasta en comidas "chic" en las que no sabes si lo que hay en el plato es decoración o comida. Yo tengo la teoría de que ; cuanto más grande es el plato más vas a pagar por él.

Para estas cosas no hay crisis, no?





En Etiopía y muchos otros sitios, no es que en esta época no tengan nada especial que comer, es que llevan años así. Las grandes hambrunas las hemos conocido por la televisión, pero parece que lo que no sale en la tele no pasa, verdad?

Hay muchos países en los que sus niños sólo tienen para comer tres veces al día, si les llega el dinero, unas galletas de barro, que cuestan unos 0,20 € cuando un bol de arroz cuesta 0,60 €.

Pues sigue pasando, aunque no aparezca ya en televisión. Hace años que las sequías les hacen tener malas cosechas y algún año lo han pasado mejor que el anterior, pero el hambre siempre ha estado ahí.

Recuerdo un anuncio en el que unos padres vegetarianos dejan a su hijo mayor que pruebe jamón dulce, creo, y al pobre le cae una lágrima de gusto. Estos niños que pasan tanta hambre, ¿Creeis que han probado alguna vez un pollo asado con patatas?, por ej.


Bueno...
La publicidad era de Médicos sin Fronteras, y una de las imágenes es ese agujero negro, que a mí me recuerda en tamaño al de un donut.

Pues, el brazo de un niño de 5 años con desnutrición severa tiene ese diámetro.     IMPRESIONANTE, verdad?
Muchos no llegan a cumplir esa edad.
 

Sólo en una mañana yo me he gastado 11€.

Si hago ese gasto cada fin de semana durante un año, estaré gastando lo mismo que cuestan 2.288 raciones de alimento terapéutico.


Yo me he hecho socia y si más gente se hace socio conseguiremos que ese agujero no sea tan pequeño.

Visitar la página no cuesta nada...


(pica sobre este enlace) hazte socio de médicos sin fronteras


 Deja tu comentario más abajo...

4 comentarios:

  1. A veces poner los pies en la tierra y abrir los ojos es tan dificil, verdad?, ya se ocupan de que no veamos esa realidad y nosotros preocupados porque este año la crisis nos recorta el presupuesto, espero que mucha gente sea tan sensible como vosotros.

    Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Gracias, y Felices Fiestas a vosotros también.
    Te agradezco los comentarios en tantas de mis entradas, me anima muchísimo.

    Pasar hambre debe ser algo terrible... cierto.
    Ojalá más gente se sensibilizara con eso en lugar de tener el último móvil, el bolso de marca o el cochazo familiar de 7 plazas sólo para 4 personas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Samaiaui, me ha encantado descubrir tu blog!! Te enlazo al mío!!!
    Ah!! Y gracias por hacerte seguidora del mío.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí por compartir tu historia con todos nosotros. Yo también voy descubriendo blogs nuevos muy, muy interesantes en los que me hago seguidora.
    Saludos!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA