miércoles, 19 de enero de 2011

EL PAPELEO



YA HEMOS EMPEZADO CON EL PAPELEO





Los 2 primeros documentos necesarios para adoptar los conseguimos el 12 de Marzo de 2010.


Son el informe psicosocial y el certificado de idoneidad.

 
Se han paseado un poquito de ecai en ecai, pero ya descansan a partir del viernes en BBK.
En cuanto supe que el traspaso de ecai había ido tan rápido me conecté a internet y solicité en la e-sede de Justicia los certificados literales de nacimiento y de matrimonio.
También pedí por internet el la web de la agencia tributaria los certificados de la declaración de la renta.
Vaya! que no perdí el tiempo.

Luego, para rematar y fundir mi conexión adsl del todo me metí en la web de mi ayuntamiento, a ver que se podía pedir on-line. Y el Certificado de empadronamiento y convivencia lo pedí por Fax, para darle uso a la impresora que me encapriché en comprar.
Y en 3 días me lo habían hecho y firmadito por el alcalde y todo.

En BBK son muy amables y me pasaron por meil el modelo de poder notarial para la representante de Etiopía, así que en un plis-plas nos plantamos en el Notario de siempre y en una semana poder notarial listo.

Las cartas de recomendación todavía estan pendientes, pero ya tenemos a 3 amigos candidatos para escribir flores de nosotros.

Nuestra carta de motivación de la adopción también está lista, como todo sale del corazón ha sido fácil escribirla.

Lo más durillo de pedir a sido el Certificado de empresa. He tenido que hablar con el Jefe de recursos humanos y destapar todo el tinglado... espero no quedarme sin curro, que el panorama está fatal. Me ha felicitado y todo y el certificado me lo pasan por el notario ellos mismos. Vamos todo facilidades, pero yo estaba con la gota de sudor frío ahí en el despacho, que ...uff!

Así que nos faltará para el final el certificado de penales y el médico, que como caducan rápido se dejan para el final.

Bueno, toda una odisea.  Ay! que ganas tenía de hacer algo!!!

3 comentarios:

  1. Cuando empiezas con el papeleo tienes la sensación de estar haciendo algo, de que las cosas están en tus manos y así es. Después vendrá otra espera, pero esa es diferente.
    Felicidades por este gran paso y mucho ánimo en lo que queda!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que follon el papeleo verdad? Nosotros acabamos agotados, pero apetece hacer cosas para avanzar un poquito, ahora con la nueva Ecai veras como va más rapidito,mucha suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo disfruté preparando papeleo... y eso qeu para Nigeria era muchisimo más que para Etiopia.
    Pero pasaba eso... te daba la sensacion de estar haciendo algo...
    Laura.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA