domingo, 30 de enero de 2011

FIRMA DE CONTRATO Y COMIDA ETÍOPE

Este pasado jueves firmamos el contrato más importante de nuestra vida.
Eso quiere decir que a la espera de dos papelillos que nos quedan por entregar en la ecai, nuestro expediente estará completo y listo para empezar la ruta de legalizaciones, que no son pocas.
Después viajará a Madrid, a la embajada Etíope en Francia  finalmente a Addis Abeba.
Entonces ya existiremos para el país en el que ha nacido nuestro hijo.
Será aquí realmente donde empiece nuestro embarazo, que puede durar un año aproximadamente, meses arriba meses abajo.

Lo hemos celebrado comiendo con unos amigos, Miguel y Vanesa en el Abissinia. Para nosotros ha sido un encuentro cultural muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Hemos comido injera con un poco de todo, carnes, verduras, huevo, legumbres y ensalada. Todo en montoncitos sobre la misma cama, la injera. A unos les ha gustado más que a otros, pero se trataba de acercarnos a la cultura gastronómica del país de donde vendrá nuestro hijo o hija.
Había otras familias con sus peques y a nosotros se nos caía la baba. Me imagino así dentro de algunos meses, comiendo con nuestros hijos un plato típico de su tierra. Claro que primero le enseñaremos que es el pà amb tomaquet (pan con tomate) tan típico en Cataluña. Seguro que se aficciona.

8 comentarios:

  1. un pasito más hasta vuestro futuro bombón....espero que la ruta de legalizaciones sea agil y pronto vuestro expediente llegue a Etiopia.

    Besotes.
    Ester

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades! ya estáis más cerquita.
    Espero en breve poder hacer una entrada como la tuya diciendo que ya he firmado, porque aún no tengo ni fecha.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón que por fin hayais firmado y lo de la degustación gastronómica me parece estupendo así os vais ambientando para cuando vayais a recoger a vuestro/a pequeño/a.
    Como tu dices ahora realmente empieza el embarazo, ya sabes a tomar ácido fólico (ja,ja,ja). Ya queda nada! Un besote. Judith

    ResponderEliminar
  4. MMmmmmmmmmmmm......... Injera del Abissinia...... m'encantaaa!!!!!!
    Es una manera genial de celebrarlo... por supuesto que sí...
    Me has hecho tener muchísimas ganas de volver a ir... tengo que organizar otra salidita a Barcelona para tener la escusa de ir... ;^)

    Un besote y muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuando estuvisteis? Yo estuve con mi familia y mi hijo ayer domingo!!!
    Por cierto, qué buena está la injera! Me encanta...

    ResponderEliminar
  6. Hola Lyd! Pues estuvimos ayer entre las 2 y media y 4 de la tarde. En la parte de dentro.
    A mí me gustó mucho, menos un trozo picante que ayudé a pasar con un par de glops de cocacola zero, ji,ji.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el gran paso, ahora a disfrutar de la espera lo que se pueda.

    Nosotros estuvimos en un etíope en Madrid y nos gustó bastante aunque algo picante, el próximo a provar será el de Alicante, haber que tal esta, ya os contaré.

    ResponderEliminar
  8. Mari Zamora1/2/11 14:45

    Eso ,eso, lo primero es lo primero, el pa amb tomaquet que no falte. Ya me daras la direccion de ese restaurante que me encantaria ir. Y felicidades por la firma (no se si ya te lo habia dicho).
    A mi tambien me faltan dos papelillos, veras como al final en la lista vamos una detras de la otra. un abrazo

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA