domingo, 2 de enero de 2011

NUESTRAS FRASES CÉLEBRES II

                            Nosotros somos de colores


A las perlas y las indiscreciones que nos va diciendo la gente, lo he titulado Nuestras Frases Célebres ...   y esto que os explico nos pasó una tarde después de una copiosa comida en casa de mi suegra, que por cierto está más impaciente por ser abuela de nuevo casi que nosotros por ser padres otra vez, nos decidimos en el último momento a aceptar la invitación de una hermana de mi padre.

Mis tíos están al tanto de la adopción, y cuando nos llamamos a veces me pregunta que tal va y todo eso.

Después de charlar en la cocina  de los intríngulis de la adopción mientras ella preparaba el café; que si la espera, que si la franja de edad, etc... *Por qué siempre acabaremos  las mujeres en la cocina para hablar de nuestras cosas?*

Bueno...pasamos al comedor y al comentario de mi marido y mío de que se nos cae la baba cuando vemos a un pequeñajo negro en la calle o alguna negrita con peinados graciosos, ella va y nos dice...

  • AH! pero que será negro?
sí tia, en Etiopía lo más normal es la raza negra... ¿?¿¿?¿?@@?¿?*?
      Mi tio simultaneamente dice; claro hombre!!

  • Vaya, claro! Pues no había caído en eso. Y...a ver como digo yo esto...no habéis pensado en un país u otro sitio...., a ver...... que fuera más  .......normal?
Quieres decir, ... que se pareciera más a nosotros?     ---Su cara era un poema mientras asentía que sí---

Tita C. , no te ofendas que te quiero un montón.

Respondí que siempre me ha gustado la gente de color y si no era Senegal era otro país de África y mira, nos decidimos por Etiopía.

Le argumenté mientras a veces buscaba la mirada complice de mi marido como apoyo a lo que yo le decía, que Rusia lo habíamos descartado por los dos viajes entre otras cosas. 

China también quedaba descartada por los plazos tan largos.
Para otros países, simplemente no cumplimos los requisitos por tener ya un hijo biológico.

Y otros países del Este que miramos, en nuestras fechas no aceptaban expedientes.

Bueno, saltado el pedazo bache que nos apareció en esa escena familiar, todo discurrió hablando de otros familiares, lo normal de cuando  te ves cada pocos meses.

Pero si los niños son todos monísimos sean de donde sean, de pequeños.. eh! por que de la adolescencia es muy pronto para hablar. (je, je, je).

Mi niño es más blanco que la leche. Pasaría por albino si no fuera por el color de pelo, que lo tiene clavadito a su madre y nunca me han dicho que por qué lo he tenido tan blanco?.  Estamos acostumbrados a que nos miren más de lo normal en la playa, ahí confinados bajo la sombrilla, reflectando toda la luz con nuestra piel. Nos ponemos rosas, no morenos.


Para que luego les llamen a los negros "gente de color",  NO perdonen señores, de colores somos los blancos.

Te pones morado del frío, rosa al quemarte en la playa, rojo de rabia o rubor, verde cuando te mareas, amarillo si tienes el higado mal, a topos con la baricela, blanco de un susto, y a cuadros con según que comentarios...

Vaya! la verdad es que somos de colorines .

7 comentarios:

  1. Que levante la mano quien no se haya encontrado en una situación similar... por alguna razón o otra, hay preguntas que no se piensan antes de formularlas... ;^)
    (yo también soy de color... blanca, rosa, roja, morada... jajaja)
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que todos hemos tenido situaciones parecidas, a mi lo más curioso fue " pero cuando sea mayor se casara con una/o como ellos" y yo con cara flipante pensando ¿que va ha ser extraterrestre?, supongo que será por la edad y la educación que han recibido..., pero vaya perlitas que sueltan.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta situación me suena muchiiiísimo!!!!
    Vuestra historia es muy parecida a la nuestra.
    Estamos en espera adopción Etiopía desde hace un año y dos meses. Tenemos una hija biológica de 5 años. La conversación que cuentas la hemos vivido mas de una vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hay un libro muy bonito sobre lo de los colores que dice algo parecido a lo que comentas sobre como nosotros "los blancos" cambiamos más de color, ahora no recuerdo su título pero cuando lo consiga te lo digo.
    Feliz 2011!

    ResponderEliminar
  5. Yo aún, por suerte, no me he encontrado en esa situación exactamente (sí en otras), pero creo que llevaste muy bien la situación.

    PD: acabo de descubrir tu blog (tras leerte en el foro) y te enlazaré al mío si no te importa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo23/4/11 0:35

    Hola: !!Como me suena todo esto!!!. Estamos tambien a la espera con todo en Etiopia desde hace unos meses y con un "enano" en casa que se muere de ganas de tener a su hermano "oscurito"...

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¿qué tal?
    Una amiga, que sabe que voy a adoptar en Etiopía, ha tenido la gentileza de enviarme el enlace de este estupendo blog. Me hago seguidora, ok?
    En cuanto al tema que comentáis... yo tengo ya para escribir un libro o casi, jajaja. Pero me da igual.
    Y hablando de "nuestros colorines", yo he tenido que "soportar" comentarios en sentido distinto a vosotros. Resulta que soy muy morena. Que yo sepa no tengo ningún antepasado no español ni de otra raza pero soy morena y podría pasar por sudamericana, árabe, etc. Total, que no hace mucho, una impresentable me dijo en mi propia ciudad que "me fuese a mi puto país". Tendré que buscarlo, ¿no?, porque que yo sepa... jajaja. ¡Qué ignorante y qué vacia está mucha gente!
    Por cierto, yo tengo un hijo bio de casi cuatro años y mi expediente en Etiopía desde septiembre de 2010.
    Besitos.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA