domingo, 20 de febrero de 2011

BABEL . SABORES DE ETIOPÍA EN EL ABISSINIA

Como sabéis hace poco fuimos al Abissinia de Barcelona y para no dejarme detalles de nuestra estancia, incluyo este video de un programa de tve, Babel- Sabores del mundo, en el que la propietaria del Restaurante Abissinia, Rahel Berhe nos habla de la gastronomía etíope y nos cuenta algunas cosas más de la tierra de la que vendrá nuestro hijo.
Aunque cuando nosotros estuvimos no hicieron la ceremonia del café, me gustará disfrutarla alguna vez si no puede ser aquí será seguro en Etiopía.



Una de las cosas que nos atraen a los inquietos que queremos saber más cosas de un país por el motivo que sea, además del idioma, siempre son las danzas típicas o bailes. En Etiopía bailan moviendo los hombros y la cabeza mientras el cuerpo está más quieto, pero en el video que he puesto aquí se puede ver el "dance head" o baile de cabeza. Es muchísimo mejor que ir al fisio, por que seguro que estas chicas no tienen tortículis.

4 comentarios:

  1. Yo tengo este mismo baile grabado!!!! Pero grabado por mí, con mi cámara. Es más, son los mismos, las mismas bailarinas y músicos e incluso me parece que el mismo escenario. Es posible que sea el mismo restaurante en el que nosotros estuvimos cuando estuvimos en Addis... Lo he visto mil veces pero no me canso de mirarlo. Impresionante...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, no pudimos ver el progrqama y la verdad es que esta genial toda la explicación de la gastronomia, las costumbres..., yo tampoco he podido disfrutar de la ceremonia del café, espero que en la proxima visita a algún etíope pueda, sino tendremos que esperarnos a ir a Etiopía.
    Que pasada el baile de la cabeza, por dios! como lo hacen?.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. kaixo, que maravilla,tambien tengo el video del vaile grabado por mi, estuvimos hace un mes y me trae verdaderos recuerdos. Ahora la semana blanca de marzo iremos a Barcelona y me gustaria ir al restaurante, me sabriais decir si se hace la ceremonia del cafe?
    gracias

    Arantxa

    ResponderEliminar
  4. Hola Arantxa!, cuando fuimos nosotros era domingo y no vimos la ceremonia del café, pero una amiga de bbk si que la vió cuando fué al abissinia. No sé de que depende que la hagan o no, pero vamos, nuestro café era de la típica máquina de cafetería.
    saludos!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA