miércoles, 23 de marzo de 2011

SABES QUE NO SERÁ LO MISMO, NO?

Para estrenar el 5º cumplemes del Blog, me gustaría compartir una frase que no es la primera vez que nos la dicen.

NO SERÁ LO MISMO QUE  L. , LO SABÉIS NO?


Nuestro hijo L. nació hace 10 años. Sentía que había nacido de mí una personita tan frágil y dependiente de mí, que si no la alimentaba, calentaba y protegía...simplemente moriría. Es un instinto brutal de proteción.
La primera noche en el hospital la pasamos juntos, su cunita junto a mi cama y mi mano notando toda la noche el contacto con su cuerpecito para asegurarme de que no se lo fuese a llevar nadie de mi lado.

El vínculo con tu hijo se crea día tras día, a base de contacto, las caricias, los mimos, los momentos del bañito. Ese amor va creciendo y el vínculo con tu hijo se establece a los pocos meses.

Con un hijo adoptado el vínculo puede tardar unos meses o varios años. Así pues, no es lo mismo.

Mi hijo L. ha visto las fotos de cuando estaba en mi barriga, ha visto cientos de fotos en las que sale él de pequeño, videos de guardería y fiestas escolares. Tiene estos 10 años de su vida muy bien documentados y con muchas respuestas.

Cuando vayamos a buscar a nuestro segundo hij@ tendremos unos días de acoplamiento con él en la casa de acogida y luego cuando la jueza dicte sentencia firme a la adopción nos lo podremos llevar al hotel hasta que todo el papeleo se resuelva.
Un hijo biológico suele empezar a hablar entre el año y los 2 años. Nuestro peque ya tendrá entre 3 a 5 años y su lengua puede ser amharico u oromo, así que hasta que nos podamos entender pasarán unas semanas.
Así que no es lo mismo...

Nuestro hijo adoptivo llegará algún día a hacernos un tipo u otro de preguntas dependiendo de la edad y de la madurez que tenga. Una serie de preguntas que nunca nos hará nuestro hijo biológico.

¿Por qué yo soy marrón y vosotros no?
¿Por qué me dicen en el cole que no sois mis verdaderos padres?
¿Yo nací de tu barriga?
¿Por qué me abandonaron, no me querían?
¿Voy a quedarme con vosotros para siempre?
¿Tengo más hermanos ?
Etc, Etc

Los padres adoptivos hacemos muchas charlas en la agencia que nos tramita el expediente y tratamos el tema del encuentro, de la búsqueda de orígenes del hijo adoptado, del momento de la revelación, etc. Nos preparan para todas esas situaciones que nos vamos a encontrar y las posibles preguntas que el niño nos hará. Eso no quiere decir que en el momento que nos toque sepamos actuar, por que cada niño es un mundo y la adopción no son matemáticas.

He visto muchos videos de adopciones y los encuentros con los hijos son de lo más variado, hay lágrimas, caras de extrañeza, sonrisas, abrazos, temblores de emoción. Para ellos no es fácil tampoco.

Esa situación no existe con un hijo biológico.

En ningún momento nos hemos pensado que la experiencia será la misma que con nuestro hijo biológico. No somos tan ingenuos. Y sí, ya sabemos que no es lo mismo.

Así que,  nadie nos descubre el mundo!

¿Saben que no es lo mismo los que nos hacen esa pregunta?, ¿Qué creen que se nos pasa por la cabeza cuando la hacen?
Puede que sólo busquen el asegurarse que estamos enterados de que la adopción no es tener un hijo biológico. No lo sé!

En fín... que para explicar todo esto cuando te hacen la pregunta, necesitaríamos ir a una cafetería y tomarnos un café mientras conversamos, por que la preguntita tiene chicha.

3 comentarios:

  1. Pues sí que tiene chicha, si..., ahora al próximo "listillo", que pregunte le sueltas todo esto y vamos no vuelve a preguntar en su vida!!, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que la gente que te pregunta eso es que no han adoptado en su vida, me equivoco????.,porque sino no la harían directamente.Pero bueno, la cuestión es que antes de preguntar memeces, deberían pensar con esas pocas neuronas que les quedan en la cabeza, si es necesaria la pregunta en sí.....y en la vida no sabes lo que te puedes encontrar, cosas iguales , diferentes, similares , totalmente opuestas,qué más da!!!!!La vida es una experiencia en sí que cada cual elegimos como vivirla.Pasa de la gente que te hagan preguntas tan absurdas...Besitos guapi!!!

    ResponderEliminar
  3. porsupuesto que no es lo mismo pues es muy facil querer a alguen a quien sabes de tu sangre por el contrario no a quien no lo es asi que es mas merito pues se llegan a amar como a nadie en la vida.... besos y abrasos

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA