sábado, 9 de abril de 2011

NUEVOS CUENTOS PARA MI PEQUE DE CHOCOLATE

Hace tiempo que ando detrás de ampliar la colección de libros para nuestro peque de Etiopía, y lo mejor para comprar cuentos  y encima colaborar haciéndolo, es entrar en la librería de la tienda de la asociación Abay.

Este es el primero de la cesta de la compra:


Escribe Pau (delegada Abay en Galicia):


Este cuento nació desde el blog que tengo que se llamami bebé de chocolate". Hace un año,empecé en él,una historia,la de la rana Truchi,que vivía en el estanque de un jardín y soñaba con ser mamá…

Un día,dejaron en el estanque a una pequeña tortuga y ahí comienza la historia de la “adopción”

En el blog, pedí a la gente que lo leía que fuese siguiendo la historia, y muchas mamás y futuras mamás la siguieron poco a poco, hasta que un día, una frase me llevó a terminarla y rematar el cuento:

“no importa el color de la piel, importa el alma“
El cuento se escribió con muchísima ilusión por parte de las mamás blogueras: Alicia,Belenchi,Carmen,Cristina,Emma,Ester,Gloria,Jennifer,Laura, Lourdes, Mariajo, Moniconka, Nuria, Paula, Pepi, Pilar, Silvana,Teresa, Vanesa,Vane y Xelo

ilustrado por David Aguirre está  editado en tapa dura.

Escribe Abay:

En cumplimiento de lo acordado en relación a la edición por Abay del cuento “No importa el color de la piel, importa el Alma” , destinamos, adelantando los beneficios de la primera edición del cuento un total de 750 euros, destinados a acondicionar la guardería incluida dentro del colegio Abugida que la ONG Mediterránea gestiona, concretamente a la compra del suelo de corcho que permitirá un mejor aislamiento térmico de la misma.

Los miembros del Grupo Abay hemos podido visitar las nuevas instalaciones que Mediterránea ha construido en su colegio situado en Akaki (Addis Abeba), comprobando la magnífica labor que realizan.

 A parte de otros  cuentos para nuestro peque que ya tenemos en la estantería, quería regalarle a nuestro hijo o hija estos otros, para completar un poquito su colección de Yared.

Son breves, pero cumplen el objetivo de lo que se quiere transmitir. Actitudes cotidianas que formarán parte de el día a día de nuestro peque.

A Yared no le gusta el colegio, cree que es un sitio aburrido y no entiende por qué tiene que ir todos los días. A través de esta historia Yared consigue ver el cole con un enfoque positivo, donde cada día pueden pasar cosas distintas y en el que se aprenden montones de cosas.
En su primera visita al dentista Yared, como todos los niños, está asustado.

Este cuento intenta mostrar a los niños la importancia de mantener una buena higiene dental para tener siempre unos dientes sanos además de ayudarles a perder el temor a visitar al dentista.

Comprando estos cuentos a traves de Abay al mismo precio que en las librerias, estaras donando el 40% a los proyectos abay en Etiopia.
Acuerdo de colaboración con NOVA GALICIA EDITORIAL .

Espero que en un futuro no muy lejano podamos disfrutar de estos cuentos con nuestr@ etiopit@. 

Me imagino acomodados entre los cogines coloridos de su cama leyendo un ratito antes de dormir o en el sofá, pasando el ratillo mirando cuentos, al igual que hemos hecho con L. cuando era más pequeño.
Ahora mi L. se lee a una velocidad que me alucina, los del Geronimo Stilton que son de aventuras y tienen olores para frotar y oler en la página, ya que cuando era pequeño le costaba mucho leer una sola página y lo hacía sólo si yo leía media.

Por la noche casi tengo que regañarle para que apague la luz por que no tiene fin para dejar de leer. Claro que la lectura del cole es otra historia...más aburrida para él, y esa nos cuesta más pelea.

Estoy segura de que se llevarán genial los hermanos y que L. al ser mayor le servirá de referente y aýudará mucho más a su integración y a que aprenda el idioma más rápido.

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!, pues claro que si!!nuestros "peques-grandes", harán un poquito más plano el camino de sus hermanos cuando vengan, aunque haya diferencia de edad, (sabes que es mi caso también), andaran juntos el camino que ellos ya habran pasado hace poquito y será toda una experiencia para ellos también.

    La colección de Yared habrá que hacerla, que parece muy interesante, un tipo TEO, no?, nosotros tenemos de Abay también, los libros de Silvia Magdaleno:
    Porque no estuve en la barriga de mama? y Esperándote, y están muy chulos, así que...a leer!!! Petonets!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido interesante la idea de un cuento creado por diferentes mamás. ¡y además es solidario! En cuanto pueda entro en Abay y me hago con uno.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Son chulísimos, pero me puse un tope el mes pasado y creo que lo voy a cumplir, aunque me cueste, porque tengo muchíiiiiisimos cuentos para mis peque. Como están tardando más de la cuenta, cada vez tengo más cuentos, así que he parado el carro. En la próxima entrada pondré los cuatro últimos que les compre el mes pasado, son geniales.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    En nuestra web tratamos distintos temas relacionados con la adopción y un apartado más amplio con bibliografía sobre adopción y otros temas relacionados con la post-adopción especialmente, así como en algunos de los apartados hay bibliografía sobre los temas que se tratan (en el apartado de “en casa”, “salud”, “escuela”, especialmente.

    En este enlace se puede encontrar la relación de la mayoría de bibliografía de la web: http://adoptivanet.info/encasa/adopteca-juvenil.php

    Tenemos también una bibliografía con cuentos tradicionales del mundo: http://adoptivanet.info/paises/cuentos/paises-cuentos-mundo.php

    Esperamos que os guste.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA