lunes, 18 de abril de 2011

SESIÓN GRUPAL DE FAMILIAS

Este viernes nuestra ecai Balbalika realizó nuestra segunda charla para familias adoptivas. Somos un grupo variado, distintos perfiles del menor, distintos núcleos familiares, pero con la misma ilusión y objetivo; adoptar en Etiopía.

De todas las familias nosotros y otra familia éramos los únicos que teníamos el expediente ...casi...en Addis. Las demás familias de nuestro grupo ya lo tienen entregado en Etiopía.

Queeeeee? , que estamos a puntito de estar presentes en la estantería de la casa de acogida de Balbalika y también en el Ministerio?.
Pero llegará a velocidad de globo aeroestático, todo está en manos de los funcionarios parisinos, que son los que tardan más.

Estamos a un paso de saber nuestra posición en la lista de balbalika. Chan-chan!!, chan-chan!!

Bueno, sólo hace unos 550 días que esperamos...eso no es nada, y todavía queda mucho por llover!!!!

Como mi costi está de baja por un asuntillo del pié, en principio iba a ir yo sola a la charla, pero mi compi y amiga Mª Rosa  se interesó en acompañarme al saber que mi costi no podría venir. No en vano nos hizo una de las 3 cartas de recomendación...
Y allí que nos plantamos las dos. En primera fila de la sala para ver el video de la casa de acogida que tiene Balbalika en Addis Abeba.
Yo prometí llevarme una libreta para apuntar todo y sólo encontré en el doble fondo de mi bolso un sobre de la clínica donde operaron a mi costi, así que tomé apuntes como pude.
La casa está muy bien arreglada y limpia, las habitaciones amplias y coloridas y a los niños se les veía saludables, bien vestidos y muy contentos. Hay mucho personal que les atiende y les quiere, y eso es más importante que los muchos o pocos juguetes que se veían en la estantería. Las oficinas están en la misma casa, lo que resulta bastante práctico.
Balbalika, ahora, nos hace viajar con Lufthansa, haciendo escala en Frankfurt y luego Addis, y nos aloja en el Hotel Adottina. En la actualidad estan así las cosas, quien sabe cuando nos toque viajar a nosotros si será la misma compañia y es mismo hotel. Pues...lo que toque!

Pero como bien dicen en Balbalika, y yo misma, no es un viaje de turismo. Vamos allí a recoger a nuestros hijos. Con lo cual no podemos decidir ni el hotel ni la compañia de vuelo, ya que hemos decidido hacer este proceso con ellos nos tenemos que ajustar a lo que nos digan.



Eso sí..comentaron que no estamos obligados a quedarnos encerrados en el hotel, como se dice en muchos foros. Podemos salir a comer, cenar, al Merkato, a donde queramos...pero con discreción. Que los españoles gritamos mucho y no tenemos hora de ir a la cama, la verdad.
Nuestros actos pueden perjudicar a las familias que vengan detrás. 


En esta sesión informativa, nos tranquilizaron bastante con el tema de los 5 famosos expedientes favorables.
Ellas han comprobado in situ que en la actualidad el Mowa está haciendo muchos más de cinco, y por parte de todo el personal hay mucho interés en hacer las cosas bien y no retrasarlas, incluso hay personal de unicef echando una mano.
Si el Ministerio de la mujer no hace este informe favorable que se entrega junto con la documentación que se presenta en el juicio, el juicio no tiene lugar y se aplaza.
Actualmente se han estado aplazando muchos juicios por falta de este informe y eso ha hecho sufrir a muchas familias asignadas y retrasar el encuentro con sus hijos.
Esperemos que el ritmo actual se mantenga y no se llegue a aplicar realmente esa medida, la cual están seguras las ecais que es imposible de establecer.

Ahora Balbalika trabaja con dos orfanatos, los que a su vez tienen varios centros. Esto supone un buen ritmo de asignaciones y que la distancia hasta nuestro peque Etiopit@ sea cada día más corta.

5 comentarios:

  1. Ojala vuestro expediente llegue prontito prontito a Etiopia y luego prontito, prontito...tengaís asignación...

    Un besote gordo. ESter

    ResponderEliminar
  2. Teneis suerte de ir con esa ecai, porque por lo menos son mas agiles que la nuestra, y creo que os tienen más informados y están mejor organizados. Pero como es algo que no pudimos elegir, pues a aguantarse toca.

    Esperemos que todo siga su curso sin mucho retraso.
    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
  3. Vamos con distinta ECAI, pero mismo Hotel... ;^)
    (A ver si nos vamos a conocer a Etiopia... jjj)

    ResponderEliminar
  4. Venga chisos, que en nada llegáis a Addis!!! a nosotros también nos dijeron que estaríamos mucho tiempo en París y, al final, en menos de 2 semanas llegamos a París y viajamos a Etiopía!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Eiiiii!!!, que bien que poco a poco se solucionen las cosas..., nosotros también vamos al Adottina ( si todo sigue igual, como bien dices..)aunque vamos con diferente ECAI, bueno, pues esperemos que los parisinos se den caña y que prontito manden el expediente directo a la estantería!!!
    Petonets!!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA