sábado, 4 de junio de 2011

LA MONEDA ETIOPE, EL BIRR

El birr (en amhárico ብር , que significa plata) es la divisa oficial de Etiopia. Fue adoptado en 1945, aunque era conocido como "dólar etíope". En 1976 pasa a ser conocida internacionalmente con su nombre oficial. El código ISO4217 para esta divisa es ETB. Fue también moneda de Eritrea hasta que fue sustituído por el Nafka.

 El Birr etíope se divide en 100 cents. El cambio para Birr Etíope fue puesto al día por último el  3 de junio de 2011 de Finanzas De Yahoo.

En la actualidad 1€ equivale a 24,45 birr.
Si quieres calcular tus gastos cuando viajes a Etiopía, usa este conversor .

El 11 de Septiembre de 2010 empezaba el año Etíope 2003, y llegó a Etiopía la devaluación de la moneda de un birr en un 20% (se supone que para favorecer las exportaciones). 

El Banco de Etiopía sustituyó el billete de 1 birr, el del niño, por monedas del mismo valor porque al parecer  mantener el papel resultaba demasiado caro. La vida media de cada billete era de un año y medio y su reposición venía a costar casi el valor del papel. La inflación y la subida del precio del viaje en minibús hizo aún mayor la rotación de ese billete.

La nueva moneda que esperamos tener pronto en nuestras manos es esta:

Se parece a nuestros 2€, verdad? Pero que entendamos lo que pone grabado ya es otra cosa.
Tenemos muchas ganas de conocer Etiopía, pasear por el merkato, visitar algunos de sus monumentos, conocer más de sus costumbres, artesanía, trajes típicos, ver sus bailes...
No olvidaremos que iremos a recoger a nuesto hijo y que... bien, bien, a hacer turismo no vamos, pero no desaprovecharemos la oportunidad de llevarnos muchos recuerdos del país que ha visto nacer a nuestro 2º hijo.

2 comentarios:

  1. Me encanta la informacion, con todo lo que hemos mirado en internet sobre etiopia...esto se nos habia escapado..
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA