jueves, 2 de junio de 2011

QUE NO SE ESCAPE EL AGUA

Sí, el agua es la fuente de la vida. Ahora nos hemos concienciado para no malgastarla, pero si pensamos en unos añitos atrás, dejábamos el grifo abierto cuando nos lavábamos los dientes, nos bañábamos en lugar de ducharnos, y cosas así que hacías sin pensar demasiado, o no?

Muchas veces cuando lleno el cubo de fregar, pienso que aunque el agua de mi pueblo es bastante mala, que más clorada no la pueden poner...es agua buena para beber y yo la voy a usar para fregar el suelo. No sé...flipo!

Y flipo más cuando veo a alguna señora del barrio con la manguerita regando la acera para barrer con el agua a chorrito las hojas que le han caído a la puerta de su casita adosada.  ...jooodeeer! coge una escooooba!!! que además acabarás antes, no?
En fin... que más da si ahora están los pantanos llenos, nos sobra el agua y encima no hay que andar varias horas con una garrafa de 25 litros a la espalda para traerla a casa. Sale de un tubito que hay en el fregadero, que pasada, que comodidad, que lujazo.

También en España se han pasado épocas muy malas de sequía, muchos pueblos han dependido de los camiones cisterna para tener agua, pero hay países como Etiopía que a pesar de tener muchos recursos naturales, no disponen de una buena infraestructura para gestionarlos.
En este video Ángel da un poquito de caña al sistema de nuestro primer mundo y explica que hacen para retener el agua que de otra forma no se aprovecharía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA