domingo, 17 de julio de 2011

CHARLAS PARA FAMILIAS ADOPTANTES


639 días
Ese es el tiempo que llevamos de embarazo.

Muchísimo más largo que nuestro embarazo anterior. Y es que lo Biológico tiene un ritmo establecido que no se puede acelerar, por lo visto tampoco el ritmo burocrático se puede modificar.
Si los planetas se han alineado para que la vuelta de nuestro expediente de París tarde X meses, eso es lo que va a tardar.

Porque nuestro hijo/a será el que tiene que ser y no otro. Todo acontecerá en su momento y sólo podemos esperar a que vayan pasando los días.

Y para hacernos más amenos los meses, las ecais hacen unas charlas, esas de las que os he hablado alguna vez.

A parte de la charla de Abril en la que os expliqué que la abogada de la ecai nos enseño el video de la casa de acogida de Balbalika, hemos tenido en Mayo la charla de la pediatra y en Junio la Pedagoga.

Según la pedriatra los niños vienen bastante bien de salud, algo delgados, pero sin afecciones de tiña como nos habían dicho, ni piojos. De todas formas se pueden llevar algunos productos por si acaso.
Nos comentó las vacunas que aconsejan poner y que no esperemos a saber la fecha del viaje, por que luegon vienen las prisas y algunas vacunas tienen recordatorio a los pocos meses.
Así que este verano nos vamos al Valle Hebrón a la unidad de medicina tropical y listos.

La charla de la Pedagoga también fué muy interesante, siempre hablando del niño, nuestros futuros hijos, como el hijo que fué adoptado, NO ... que es adoptado. Diremos que nuestros hijos nacieron en Etiopía y son Catalanes, no que son Etíopes.

Bien, pues este viernes hemos estado en la penúltima. Ha venido una Psicóloga y nos ha hablado del niño una vez que llega a su nueva casa, de lo que puede pensar al recibir tantos regalos, de las diferentes reacciones según su edad, de la diferencia entre estar entre muchísimos niños en el orfanato y la tranquilidad de una habitación para él solo, y muchas cosas más...que una hora y media ha sido entretenida.

La última charla que nos queda creo que será la que más disfrutaremos, ya que será una familia adoptante la que nos explicará su experiencia.

Y mientras tanto, a ver si un poquito del agua que está cayendo por aquí se va para África, que más falta hace.

1 comentario:

  1. Hola Samaiaui,

    A ver si nos vamos a encontrar en la Vall d'Hebron... que nosotros también tenemos que ir a vacunarnos, je,je...esperaremos a que pase el veranito, que alomejor ahora están un poco liaos..., total todavía falta!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA