sábado, 30 de julio de 2011

¡ NO PODEMOS MIRAR A OTRO LADO !



Cada día 2.000 somalíes cruzan las fronteras de Kenia y Etiopía, y recorren largas distancias hasta los hospitales y centros nutricionales de Médicos Sin Fronteras (MSF) en busca de alimentos y atención médica.
Los movimientos de población dentro de Somalia están alcanzando niveles nunca vistos.
Una sequía consecuencia de 2 años sin llover está acabando con su ganado y su medio de subsistencia.


Frente a esta emergencia: MSF está ampliando sus equipos en Etiopía, han enviado 65 toneladas de alimentos terapéuticos y 15 de material logístico, y están atendiendo a más de 8.500 personas en sus programas nutricionales.

Están tratando a más de 10.000 personas en diversos centros nutricionales hospitalarios y ambulatorios de Dadaab, Kenia. Cuatro de cada 10 niños que llegan a los campos están desnutridos.

Prestan atención médica gratuita en ocho regiones del sur y el centro del Somalia, donde además de asistir a pacientes en los proyectos regulares, están dando tratamiento nutricional a más de 2.500 personas.

La situación es muy preocupante. Los equipos de MSF sobre el terreno informan que esta crisis puede prolongarse de forma impredecible.

Necesitan tu apoyo para poder garantizar asistencia nutricional, médica y humanitaria a los somalíes, estén donde estén.

video


Pincha aquí;  Colabora, haz tu donativo

2 comentarios:

  1. Por mi parte, ya he colaborado. Gracias a mi aportación se podrán comprar 400 raciones de alimento terapéutico.
    Que menos!!!...nosotros comemos y bebemos cada día, verdad?
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Es duro ver que esto puede pasar y esta pasando y que todo lo pasado y aprendido de épocas anteriores no sirve para nada, la gente sigue muriendo de hambre en masa, creo que estamos en la obligación moral de ayudar... así que esperemos que con nuestras aportaciones se consiga algo!

    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA