lunes, 25 de julio de 2011

PALOMITAS DE MAIZ EN ADDIS


En Etiopía, el hábito de comer maíz siempre ha pasado de generación en generación. Todo el mundo disfruta de este cereal especialmente en la temporada de lluvias más fría. Son muchos los puestos en la calle donde están hirviendo o tostando maiz.
Cuando llega la estación fría, en cada rincón de Addis se ven hojas de maíz verde y en los puestos de venta se escucha el sonido del estallido de maíz tostado.

A menudo, la sociedad etíope considera un tabú comer en la calle , sin embargo, hay algunas excepciones. El maíz es una de ellas.

En la temporada de venta de maíz, dicen que es común ver gente comiendo en las calles mazorcas asadas o cocidas.
El maíz podría haber roto la norma y haber logrado estar entre los pocos alimentos que la sociedad puede aceptar comer en la calle. Sin embargo el desafío que ha tenido que superar es la higiene. A menudo la gente duda si comprar maíz , especialmente el cocido, por la incertidumbre de la potabilidad del agua y de los utensilios para hervir o tostar el maíz.
A quien no le gustan las palomitas?, a mí me encantan. En el cine, en una terracita acompañando una bebida o un café, en casa viendo una peli, en las ferias…vamos, en todas partes y con un café en Addis seguro que están de vicio!!!.
Los que estáis en esta época en Addis con vuestros hijos nos podéis contar mejor la experiencia y transmitirnos a través de vuestros Blogs o en los foros el ambiente que se vive estos días.

4 comentarios:

  1. Vaya no sabía todo eso que cuentas lo que sí se es que mi hijo siempre nos habla de que allí comía maiz (badala, para él) y hace una semana, en la casa de campo de sus abuelos, volvió a comerse una a bocados, cruda, como la comía allí (también la comía asada).
    Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas , pues mi hija desde el principio nos pidió maíz ( lyd, ella le llama Baralate) y en Addis vimos como lo asaban x todas las calles. A nosotros nos encanta así q en casa lo comemos todas las semanas.
    Ya lo veras pronto Samaiaui, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ains.... ojalá pronto yo también lo pueda contar por haberlo visto con mis propios ojos...... ;^)
    Y después ya compartiremos las experiencias!!!! Pronto, ya verás!!!

    ResponderEliminar
  4. Hala! No tenía ni idea!!! Me CHIFLAN las palomitas!!! Ahora me RECHIFLAN!!! Gracias por contárnoslo!!! Un besazo!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA