lunes, 11 de julio de 2011

QUIEN MANDA EN ETIOPIA?


El Presidente de la República Democrática Federal de Etiopía es el Jefe de Estado.



Presidente de la República;

Girma Wolde-Giyorgis, elegido en 2001, fue militar y político durante el régimen de  Haile Selassie, siendo presidente del Parlamento.
Miembro del pueblo Oromo, grupo étnico que constituye más del 30% de la población de Etiopía.

En el momento del derrocamiento del emperador en 1974, era presidente de la Cruz Roja en Eritrea y luego trabajó en representación del gobierno provisional de Mengistu Haile Mariam en Eritrea. Cuando este fue derrocado, dejó la política y se convirtió en un hombre de negocios hasta su elección como Presidente.


Primer Ministro;

Meles Zenawi, de la etnia tigriña, realizó los cursos primarios y medios en Addis Abeba donde realizó estudios de medicina. Coincidió su paso por la universidad con las agitaciones estudiantiles que derrocaron al negus Haile Selassie en 1974 que llevaron al poder al teniente coronel Hailé Mariam Menghistu.


Meles, a pesar de no pertenecer a la etnia amhara que siempre había ostentado el poder en Etiopía, se unió al movimiento revolucionario.



















Meles en las elecciones de 2010 (arriba derecha)
Azeb Mesfin, la esposa de Meles Zenawi , está construyendo una nueva residencia dentro del complejo del Palacio de Menelik, en Arat Kilo, con un coste de 82 millones de birr de los fondos públicos, unos 3 millones de euros, según el Ethiopian Review. La residencia  incorporará una piscina y pista de tenis, así como casas de huéspedes.

Mientras que según la ONU, 2 millones de Etíopes necesitan ayuda alimentaria urgente.

Abajo una pancarta electoral de Meles en 2010. La plaza es muy conocida y turística. Se trata de la plaza Meskel, antes llamada plaza de la revolución.

1 comentario:

  1. Superinteresante!!! Mil gracias, guapa!!! Besote!!!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA