jueves, 25 de agosto de 2011

VACUNAS CON AMOR

Pues sí, en vez de irnos a la playa hoy...hemos pensado, Venga!, vamos a ponernos un chorro de vacunas!!!
Nos han puesto unas cuantas, que como caducan tarde y alguna tiene 2a dosis, no hemos querido dejarlo para muy tarde.

A mi pequeñajo le han tocado sólo tres, ya que en el CAP ya le han puesto 2 de las 3 dosis de la Hepatitis y hasta Navidad no le toca la última.

Y aunque no viajemos todavía, queríamos pasar los posibles efectos de la vacuna de la Fiebre amarilla estando en época de vacaciones. Esperemos no tener ninguno!!!



Así pues, son éstas:

VHA+B, que son más de una dosis y dura toda la vida.
VPI, vacuna antipoliomielítica inyectable, que tampoco tiene caducidad.
F.TIF, vacuna contra la fiebre Tifoidea, que nos inmuniza hasta el 2014.
DTPa, Difteria, Tétanos y tos ferina. Nos inmuniza hasta el 2021, casi na!

Y la que me ha hecho más gracia, por como la han escrito en el Certificado Internacional de Vacunación, ha sido la  Yellow Fever, Fiebre amarilla, que se adquiere por picadura de mosquitos infectados que pican durante las horas del día.
Este virus infecta a las personas y a los monos. En el curso de la enfermedad puede aparecer fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, falta de apetito, náuseas y/o vómitos, ictericia, dolor abdominal, hemorragias, insuficiencia renal, hepática y muerte.


Había un momento en el que parecíamos muñequitos de budú, venga pinchazos! A mí, como me tocaban 5 vacunas, me han repetido 2 en la pierna, y 12 horas después sigo un poquito coja. Espero levantarme bien!

Para febrero a los papis nos toca el recordatorio de la HEP.A, así que como ya tendremos más idea de la fecha del viaje, puede que nos pongan también la Meningocócica, que al ser estacional la ponen dependiendo de los meses en los que viajas.

Nos han dado unas recomendaciones sobre todo para protegernos de los mosquitos, aunque Addis Abeba está a mucha altura, siempre van bien.
Y bueno, el cuidado que se debe tener con el agua. Ni frutas, ni zumos naturales, ni lavarnos los dientes con agua del grifo. Nada que no esté bien cocinado y tomar sólo agua de botella.
Y por si no lo hemos hecho bien, tenemos instrucciones escritas de que hacer en caso de "irnos por la patilla".
Nos leeremos también la guia que nos han dado de recomendaciones para el viajero, que nunca va mal estar más informado que menos.

9 comentarios:

  1. Pobres!!!!! a este paso parecereis un colador.... pero dicen que sarna con gusto no pica a que si? que son unos pinchacitos, unos morados y unos días de "efectos secundarios"... comparado con lo que será hacer el viaje de vuestra vida..??? nada hombre nada, no 2 pinchazos ni recordatorios sino todas las que hagan falta ... como dice Nuri..."... dos más por favor" je je je
    Nos alegramos mucho.
    Un abrazo desde la isla

    ResponderEliminar
  2. preparados, listos....YA!!!! muy bien que habeís hecho vacunandos, total si no caducan o caducan tan tarde cuanto antes mejor, una cosa menos.

    Muchos besitos, Ester

    ResponderEliminar
  3. jajaja... duelen un montón. Nosotros nos las pusimos por Pascua, más o menos, y las que nos pusieron en los brazos nos dolieron dos semanas. Y de efectos secundarios, solo que estábamos como cansados, pero nada más.
    Menos mal que es por lo que es, que sino...

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya estáis inmunizados para el gran viaje!!!!
    Nosotros tenemos hora en septiembre para ponernos las vacunas. Parece una tontería, pero es otro pasito mas hacia nuestro hij@. También vacunarán a nuestra hija de 6 años que no tiene muy claro esto de los pinchazos pero para ir a Etiopía hará lo que haga falta...

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo Adri, que sarna con gusto no pica!, es que lo que se hace por amor se hace con más ganas e ilusión. Y por amor a un hijo...no te digo nada!

    Besitos a tí también Ester.

    Pues...todavía me duele la pierna, será posible! Y si que estamos un poco cansados, pero como estamos perreando en el sofá ya no sabes si es del calor o qué. ja,ja,ja.

    Sònia, nuestro hijo tiene 10 años y cuando vió que le tenían que poner tanta cosa se quejó. Y cuando le dije que al hermanito le iban a poner esas y unas cuantas más por que en su país no iban tanto al médico como él, solo dijo...Ostras! pobrecillo! y aceptó a vacunarse sin rechistar más.
    Bueno, una cosilla menos y un gran paso más hacia nuestro hij@.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ains......... nosotros vamos el día 16... y sólo pensarlo me coje la flojera... y ala! Bet!!! Tu animando, eh??? jejeje

    Yo no puedo con las agujas... y no quiero ni pensarlo.... AAAAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNSSSSSSSSS!!!!!!

    Ya me duele ahora....

    Ah... pero nosotros ahora no recuerdo cuales nos tienen que poner, PERO NO TANTAS!!!! Uf.... Ains....

    ResponderEliminar
  7. Joeeeeeee, pero madre mía!!! Cuánta vacuna!!! Aunque como bien dices... sarna con gusto...!!! Ya habéis dado otro paso más!!! Wuau!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por todo, acabo de ver lo de los papeles!!!!!!! Un besazo muy grande para los tres.

    ResponderEliminar
  9. El mes que viene nos ponemos la última de la HEP. Y no nos habremos aventurado mucho,no. Por que es posible que si nos asignan este enero nos tengamos que ir en Marzo.
    Si ya lo había pensad bien yo, ya, que mejor ir poniéndolas que correr al final.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA