martes, 6 de septiembre de 2011

AY!!!, LOS ABUELOS Y LOS NO ABUELOS...

Este post entraría en la categoría "Nuestras frases célebres", esas que nos dice la gente, amigos, familiares, o que simplemente se comentan cosillas en una comida diaria del trabajo....que vaya tela!

Pues estamos volviendo de celebrar el cumpleañitos de mi suegra, que me la quiero mucho, pese al tópico...cuando mi marido le dice a nuestro hijo que si se atreve a saltar sobre uno de esos pivotes que ponen en la acera para que no suban los coches...y voy yo y le digo al crio, No hijo!!!, a ver si te vas a estropear "las llavors", (las semillas) cariñosamente les llamamos en casa a los espermatozoides, y no puedes tener hijos de mayor...

Y va,  el hermano de mi suegra, de 77 años...y dice....... bueno! no pasa nada! ahora se puede comprar uno y ya está!

Me quedé muertica!, ya que es un hombre culto, lee mucho, se mantiene activo, baila, y mantenemos conversaciones...no vamos a decir de premios Novel, pero bueno, interesantes. Así que el comentario no sé a qué vino y de él me sorprendió bastante.

Y cambiando de actores......Ya hace un tiempo, que me preguntaba que dirían o cómo reaccionarían las personas con las que como cada día en el trabajo y que aprecio, cuando les diga que voy a ser mamá de un niño nacido en Etiopía. ¿?¿?¿?¿

Ni que decir tiene, que una está medio sorda, pero para las conversaciones en las que se trata de negros, etnias, inmigración, infertilidad, embarazos, joder!!! si es que se me abren las antenas que da gusto. Y ahí me quedo yo, calladita, escuchando a ver quien la dice más gorda...o no.

Pues un día una persona dijo... a mí los negros no me molestan!, los moros sí que huelen mal, pero los negros...no!, no me dicen nada, no me molesta nada.

Otra persona, bueno...  dijo que disfrutó como una negra.  Y digo yo , que eso como será?

Otro, que es un cielo, va y dice... pues a mí me gustaría ser negro, siempre me ha atraído la gente negra.

Otro, no recuerdo quién, va y dice...los negros se ponen más enfermos por que con la piel que tienen no pueden sudar.


Y yo ahí...aguantando el chorreo para no destapar el sorpresón que se van a llevar en cuantito tenga la asignación.

Y como les digo ahora que estoy embarazada!, que no se me nota, pero...sí, sí. que hace ya muchos, muchos meses que estoy embarazada. Que aunque no me crezca la pancha, el amor hacia ese peque si crece, y sólo los que estamos en un proceso de adopción lo sabemos. Que parece increíble que cada día en todo momento, pero EN TODO MOMENTO, estás pensando en tu Etiopíto y en que ojalá pronto te digan que puedes viajar a buscarlo.

Porque NO, no te lo dan, ni te lo traen...coño!!!!! que no es un pedido de Seur!, que es tu hijo y el juez legalmente así lo tiene que sentenciar.

A mí, como tengo ya 38 añitos, me hacen fuera de la ruleta de las posibles preñadas en el curro, y como ya tengo un hijo de 10 añitos, pues ni por asooooooomo se lo verán venir!. Si hay rumores de embarazadas, yo...siempre estoy fuera del bombo.

Santa paciencia!!!





11 comentarios:

  1. Jajaja! Me tengo que reir (lo siento)... ese que dice que los negros no pueden sudar tendría que conocer a mi hijo, iban a flipar!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Algun dia nos podemos reunir todas y con los comentarios de la gente podremos escribir un libro!!!!! A una amiga de mi hija, sus padres le han prometido ir a "COMPRAR" un hermanito si se porta bien y no pide tantos caprichos. Que fueeeeeerteeeeee!!!!!! Sin palabras!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hay comentario que no sabes ni por dónde empezar a rebatir...

    A mi una persona muy cercana, culta, viajada...etc,etc, me dijo que esto era cosa de gente moderna y que cuando pensaba tener un hijo de verdad...

    Antes me indignaba, ahora me da pereza, de verdad...

    ResponderEliminar
  4. Yo también alucino con las cosas que me dicen....

    Hoy me he ido de compras con mi prima de 10 años...está entusiasmada con la idea de que vaya a tener un hijo...pero sabe que queda mucho..pues va y me dice ¿ y si es moro te dará igual? (estoy en nacional) claro cariño...me da igual de que etnia sea...."pues mejor que sea negro, que son más graciosos, los chinos de mayores no son tan guapos"...me ha dejado muerta!!! está claro que solo tiene 10 años, pero es increible la de prejuicios que ya una puede tener....

    En fin, santa paciencia...y no solo para aguantar la espera, verdad?

    Besotes, Ester

    ResponderEliminar
  5. Que de barbaridades hemos escuchado todas y las que nos quedan por escuchar, a mi antes me molestaba más pero ahora me pasa como Addis, paso bastante, supongo que cuando se digan delante de los peques la cosa cambiará... ahí no te puedes callar!!! Pero qué y cómo conestar??

    Paciencia, paciencia!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan vuestros blogs porque me veo no tan sola en este mundo de embarazos y racismo.
    Creo que todas tenemos activo el radar que dices para las conversaciones.
    Un vecino me dijo que en el edificio de enfrente nos iban a meter de todo... hasta negros. En fin, me dieron ganas de decirle que en su mismo portal va a tener dos y bien guapos.
    Me dí la vuelta y me fui, no he vuelto a hablarle. No quiero esa gente cerca cuando vengan los nenes.
    Musutxus

    ResponderEliminar
  7. Como has podido tenerlo callado tanto tiempo a tus compis???? Yo no puedo, y a veces me he arrepentido de haberlo pregonado no más empezar el camino, porque cuatro años y medio despues me dan por perdida.

    De los comentarios, la verdad es que nunca he prestado mucha atención, de momento no les he echado cuenta, supongo que cuando mis enanos esten aquí si que me afectarán y entonces si que tendré que buscar la manera de saber responder.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  8. No, María J., a mis compis, las del día a día las 8 horas, hace mucho que lo saben, buenooooo!!!
    Lo que a la hora de comer, en el comedor del trabajo, coincidimos con personas que están en otros puestos. Son éstos los que todavía no saben nada. Si no, en 1 hora lo sabe toda la empresa!!!
    Ya lo sabrán cuando toque...
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/9/11 20:47

    Muchas veces se utilizan palabras que te pueden ofender pero no creo que se haga con maldad, mas bien a veces es por ignorancia o por que se utilizan frases hechas sin prestar atención a su contenido, si es verdad hay que tener mucha paciencia, hay una frase que dice "La paciencia es la madre de la ciencia".
    Besos.
    NiNa

    ResponderEliminar
  10. Pues en mi trabajo, salió, en relación con los reyes magos y BALTASAR, el tema de la gente negra... no recuerdo muy bien el por qué (me pongo un poquito nerviosa con estos temas porque aún no he comentado nada en el trabajo), una de mis compañeras dijo: "y los niños negros ¿se van oscureciendo con los años?... es que no se muy bien como va eso?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío Abiti! que nivel tienen tus compañeras. La verdad es que hemos escuchado y escucharemos una de estupideces que ni nos podemos imaginar. Como la de que "los negros se ponen más enfermos por que no pueden sudar". Quéeeeeeee?????

      Pues sudan como todo ser humano, no te fastidia! Hay que ser tonto del culo para hacer preguntas o afirmar cosas tan absurdas.

      Con el tiempo y nuestra propia experiencia ante estas situaciones, cada vez llevaremos mejor el dar una respuesta acorde a la situación. Y que paciencia!!!!, verdad Abiti?

      saludos

      Eliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA