domingo, 25 de septiembre de 2011

DESIERTO DE DANAKIL, ETIOPIA



Llegar al desierto de Danakil no es tarea fácil. Partiendo desde el norte de Etiopía, hay que atravesar zonas deshabitadas, ríos secos, paisajes montañosos y escasa vegetación. Adentrarse en la depresión del desierto de Danakil, implica acceder a una zona no exenta de riesgos de todo tipo. La depresión, está habitada desde siempre por la etnia AFAR, cuya principal actividad es la minería de sal.


De hecho, las gigantescas caravanas de sal que cada día cruzan el desierto, son un espectáculo en si mismo. Situado dentro de la depresión de Afar, en Etiopía, es uno de los puntos más calientes del planeta con temperaturas diurnas que superan los 40 grados centígrados.

Pero ésto no es todo. La zona, situada a unos 60 metros por debajo del nivel del mar, está salpicada de un paisaje casi inverosímil: la región posee numerosos manatiales ardientes de colores en una gama inimaginable, que va de los anaranjados, al verde, blanco o amarillo, a causa del azufre y otros minerales. Las increíbles formaciones de sulfuro, sal y azufre que brotan de las entrañas de la tierra generan un panorama que podríamos imaginar con más facilidad en otro planeta.

Aquí os dejo una presentación de fotos de esas maravillosas vistas. Que pena que nos quede tan lejos en el trayecto de nuestro viaje de adopción. Pero merecería la pena poder ir alguna vez de turismo a Danakil a ver estos fascinantes paisajes.

video


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA