jueves, 13 de octubre de 2011

2 AÑITOS DE EMBARAZO






















Hoy hace dos añitos que decidimos ir al ICAA en Barcelona para presentar nuestra solicitud de adopción Internacional y Nacional J. y yo.

Quedamos en una cafetería cercana al ICAA, yo no quería esperar a su día de fiesta y me encargué de  imprimir y tener listos los papeles, sólo para firmarlos por los dos.

Unos papeles que nos darían la oportunidad de algún día poder ampliar nuestra familia.

Es el primer paso, el más importante, aunque detrás de esa solicitud vendrían muchos momentos intensos que hemos sobrellevado muy bien unas veces y como hemos podido otras.
Entrevistas, psicólogas, cursillos, nervios, esperas, dudas, felicidad, impotencia, miedos, rábia, llantos...

Hasta hoy!!!

Hoy se puede decir que estamos en un momento dulce, de espera, en cinta o de buena esperanza, o como le queráis llamar al momento en el que estás esperando un hijo. Esperando a nuestro bombón de chocolate.

Un hijo muy deseado que no hemos querido que llegara a casa de ninguna otra forma.
Hay muchas opciones y todas son muy válidas; desde IA, FIV, pasando entre medias por inseminación de esperma de donante, óvulos de donante, vientre de alquiler, etc.

No es menos hijo por venir al mundo de cualquiera de esas formas. Nosotros hemos decidido adoptar o mejor dicho filiar a nuestro hijo.

Nosotros tuvimos a nuestro L. con 27 años yo y 30 años él. Nos embarazamos en apenas dos meses y en 9 meses y un parto de hora 45 el chico vino al mundo. Que rápido eh!

Después de unos años pensamos en el hermanito, y por el motivo X, no vino en el plazo de tiempo que nos habíamos planteado.

La paciencia, las ganas de criar a un bebé cambian con los años. Podíamos tener de forma bio otro hijo, con ayuda quizás, pero ya no queríamos un bebé, pero sí seguíamos queriendo tener otro hijo, así que ....

Aquí estamos!
Es cierto que está siendo un embarazo mucho más largo, pero muy madurado, muy deseado y esperado.
Nuestro peque habrá nacido en Etiopía pero va a ser la personita más especial para nosotros y para su hermano L. que haya nacido nunca en un corazón...en nuestro corazón.

Gracias a toda la familia bloguera por seguirme, apoyarme y comprenderme en este embarazo tan diferente.
Al principio alguien me dijo que era una freak por hacer el blog, pero si me hubiera imaginado el acompañamiento y toda la gente increíble que hay detrás de cada uno de los blogs que leo, lo hubiera creado mucho antes.

10 comentarios:

  1. Muchas felicidades mi niñaaaa!!! Qué gusto de leerte hablando así de bonito de tus dos embarazos!!! A mí este... me desepera a veces, ja, ja, jaaa... Ojala qué pronto venga vuestr@ hij@!!! Opino como tú con lo del blog!!! No sé que haría sin vosotros!!! Un besazo gigante!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por esos dos añitos!! ya teneis un gran camino recorrido y sin duda lo mejor esta por llegar.un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esos dos añitos y esos ánimos, pronto notarás en este estado de buena esperanza las contracciones que anunciarán el final del camino tan deseado....
    Gracias por estar ahí.
    Un besote,
    María J.

    ResponderEliminar
  4. Muchiiisiiimas felicidades guapisima!!!!!!!!!!!!!!! que alegría leerte así de positiva y ver como estás disfrutando de este embarazo...

    Lo que tu dices es una gran verdad, cada uno decide como formar su familia, y todas las formulas son igual de validas...

    Muchos besitos y ojala no cumplas tres añossss y pronto puedas tener en casa a tu bombón de chocolate.

    Ester

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas. Sois unos soletes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, sí a todoooooo!!! ;^)

    Felicidades guapisima y yo sólo tengo un deseo.... que ojalá el tercer cumpleaños lo celebréis ya con la compañía de vuestro nuevo peque..... ;^)

    Y por el blog... jajaja Yo recuerdo que me leía los blogs de otras compañeras y ni me atrevía a poner comentarios... pernsaba que no era para mi... que no me gustaba publicar mi ida privada... jijiji y mira ahora... cada paso que damos, me muero de ganas de llegar a casa para publicarlo!! ;^)

    Y vuestra compañía es.... es.... GENIAL!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas, de verdad. No os imaginais lo contenta que me pongo con cada comentario. Me anima un montón.
    No sé cuanto tiempo estaremos con los blogs, pero el tiemp que deseemos escribirlos, vamos a disfrutar mucho viendo como la familia bloguera aumenta, llegan nuestros peques y celebramos sus primeros cumples en España.
    Nos queda mecha para años...así que, aquí me tendréis mucho tiempo.
    un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Ainsssss qué familia bloggera más bonitaaaaa, me encantaaa ya lo sabéis!!!, pues nada, Sama, me gusta leerte, ilusionada como últimamente sólo vienen buenas noticias podemos estar contentas!! Pues yo en marzo del 2012 hará 4 añitos de embarazo, casi naaaaá...pero bueno, eso, que ya nos queda menosss, besitoss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! Muchas felicidades por tus 2 añitos!!
    Es verdad, nos llevamos tan solo unos días y como tu dices, estoy de acuerdo contigo, que no lleguemos a los 3 sin nuestros peques.
    Bueno, otra freak que te manda un abrazo!!
    Olga

    ResponderEliminar
  10. De nuestro embarazo de Nuno (este lo llevo mejor ... el peque me mantiene muuuy ocupada :-O), cuando comenzamos también nuestra aventura freak, ... los blogs de otras familias compañeras de embarazo me ayudaron mucho en la (des)esperación que de vez en cuando sentía ... desde luego lo hubiese pasado mucho peor y me hubiese perdido el conocer a personas a las que hoy aprecio mucho ... así que VIVA EL FREAKISMO!!!!!!
    Y por lo demás felicidades!!!! dos años, no está nada mal ... sobre todo porque ya queda muuuuucho menos :-)
    Saludiños.

    Paloma
    http://bebetiopia.blogspot.com

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA