domingo, 2 de octubre de 2011

COMO VA LO TUYO ???

Pues para empezar... a esta pregunta que a veces me hacen algunas personas, aclarar que "Lo tuyo", es como os podéis imaginar... nuestra adopción en Etiopía.

Y bueno, no va mal...
Hay poquitas familias que quieran adoptar a un peque de más de 5 años, y más si es su primer hijo. En nuestro caso, tenemos muy pocas familias delante, y este Octubre que abren las Cortes, después de unas largas vacaciones, se pondrán manos a la obra, bueno al expediente mejor dicho. No ha habido juicios pero si que han habido algunas asignaciones.

Nuestra ecai ha suspendido temporalmente la aceptación de nuevos expedientes por tener una lista de espera muy larga, debido a los retrasos de las administraciones Etíopes. Sólo aceptan expedientes de familias que desean adoptar a peques a partir de 6 añitos.

Lo bueno es que al parecer, se van a poner las pilas con las asignaciones de nuestro perfil, de peques de 5 años, ya que según la directora apenas tenían peticiones de esta franja de edad.
A ver si es verdad, porque llevamos 9 meses en Balbalika, y ha sido el peor año para la nuestra y para todas las ecais por los cambios en la política de Adopción Internacional en Etiopía, y los hemos sufrido muchas familias adoptivas.

De todas formas no son estos 9 meses lo que me pesan, si no los 10 meses que tiramos a la basura con la otra ecai. Casi un año, parece poco, pero para nosotros han sido unos meses agónicos.

En nada tenemos la última charla de nuestro grupo de padres en la ecai, y escucharemos encantados la historia de una familia que adoptó en Etiopía.


10 comentarios:

  1. Mmmm... el tiempo... qué largo es cuando una espera!!!! ;^)

    Yo estoy "en la otra ECAI", y aunque nos costó mucho estar un año sin firmar, nos dejaron muy claro que aunque no firmaramos, no era que no estuviéramos en la lista y avanzando puesto igual... No sé... también nos planteamos el cambiar, pero decidimos no hacerlo porque creímos en ellos, y la verdad, estoy contenta de no haberlo hecho... es que cuándo ves la foto de los peques, entiendes que todo lo que hemos pasado lo hemos pasado porque nos teníamos que encontrar con ellos, y de ninguna manera podía ser distinto...

    Lo mismo os pasará a vosotros, y entonces entenderéis que el tiempo no ha estado "perdido", sinó iunvertido porque os teníais que encontrar con él o ella y no con otro...

    Un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Sama que buena noticia que vayan a adelantar en ese rango de edad, a ver si pronto os llega esa preasignación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ojala pronto nos des el notición!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un abrazooo grande, grande!
    Ester

    ResponderEliminar
  4. Cuando te dicen que estarás más de año y medio para firmar un contrato, y otro año y medio para posible asignación... te asustas! y antes de desquiciarnos decidimos subirnos al tren de otra ecai...y no nos ha ido mal. Estoy contigo Gy, que nuestra espera es porque nos encontraremos con el que tiene que ser nuestro hijo y no otro...no sé, puede ser cosa del destino.
    Gracias Sandra y Esther, ojalá podamos darnos buenas noticias prontito.
    Un besote a todas.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nosotros tambien tenemos esperanzas en que "lo mio" se mueva en octubre. A ver si nos damos buenas noticias en este mes.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  6. ¿como va lo tuyo?... no entiendo esa frase!!, yo nunca le he dicho a una embarazada ¿como va lo tuyo?, pero yo lo tengo que oír cada poco... lo mío es una adopción!!
    En fin!! No lo hacen a mal pero sería mas bonito decirlo de otra forma no?.
    Sama este año... va a terminar siendo muy especial... ya lo verás!!!
    musutxus

    ResponderEliminar
  7. María J. tengo mucha confianza en que sí que se van a mover las cosas este mes, ya verás. Ainx, que ganas!!!
    Isusko, Bego. Nuestra adopción !!! la vamos a gritar por todo lo alto. Cada vez que nos digan "lo tuyo", que os parece?.
    Mucha suerte a todos.
    Y muchos muacs

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/10/11 9:32

    es verdad, a mi tambien me dicen.... como va lo tuyo!! yo es que creo que les da como "miedo" el preguntar como va tu larga agonia.... en mi trabajo mis compis, me dicen lo mismo.... como va lo tuyo.... y no lo hacen con maldad.. sino con lastima o pena.. por que saben, que es un camino largo y la mayoria de veces muy duro... que es lo que esta siendo en nuestro caso, nosotros estabamos con Balbalika y justo este mes hace un año cambiamos de Ecai, y continuamos sin estar asignados... es muy muy duro... pensar si nos equivocamos o no... pero a lo hecho pecho que dicen.. nosotros tambien pensabamos que este año 2011 seria nuestro año, pero como digo, todavia no estamos asignados... asi que este 2011 seguro que no es nuestro año, lo que si lo recordare por todo el extresss que estamos viviendo ... vaya rollito... un beso, tengo que poner anonimo, por que no se como poner mi nombre... soy Monica...

    ResponderEliminar
  9. Monica, hay que aguantar las 24 h largas, largas que tiene el día como sea. A mi me está costando hasta dormir con cada meil de la ecai, pero luego se me pasa. Todos sabemos que es dura la espera, pero cada día es uno menos, y uno más cerca de nuestros hijos.
    Ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  10. Venga Sama! que es una gran noticia que se pongan con los expedientes de los nenes más grandes! Se están moviendo un montón las asignaciones en todas las ecais. Estoy plenamente convencida de que este es nuestro año. Ya verás! Yo sigo encendiendo velas rojas ya A DIARIO. Por si acaso...
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA