viernes, 28 de octubre de 2011

NUESTRA ULTIMA CHARLA EN BBK

En septiembre deberíamos haber tenido la última charla de 6 que nos hace la ecai. La última era en la que asistía una familia adoptante y nos hacía especial ilusión que llegara el día.
Al final la aplazaron para Octubre porque en Septiembre venían de visita desde Addis Abeba, la Sra.Gidey, a la que le hemos hecho los poderes para que nos represente en Addis y su hija que también hace trámites. También asistió a esa quedada el director de la ONG y orfanato de Awassa Nacid, el Sr. Kassaye Haile.
Vaya que he mirado las fotos que me ha pasado una familia y sale en una de ellas precisamente la pareja que vino a la ecai con su peque.
Nos pasaron unas fotos de la casa cuna y nos comentaron que en la casa cuna sólo se puede estar unas 2 horas cada día, que los Domingos no les dejaban visitar a los niños, que estaba todo muy limpio y a los peques se les veía queridos por las cuidadoras, ya que ellos mismos buscaban los mimos y bromas de sus niñeras en muchas ocasiones.

Nos comentaron que a los pocos días de estancia obtuvieron sentencia firme y pudieron recoger a su hijo de la casa cuna y ese día les hacen una fiesta de despedida en la que se hacen fotos y comen pasteles.

El juicio que tuvieron ellos fue de apenas 2 minutos y conjuntamente con otras familias de balbalika. Les preguntaron si habían visto al niño, si lo aceptaban y creo que también si conocían la cultura del país.  Las familias sólo decían que sí y el juicio listo.

Al parecer en los juzgados ellos se cruzaron con familiares de niños que permanecen en los orfanatos y que son susceptibles de adopción. La jueza les pregunta a sus familias por última vez si están seguros de dar en adopción a ese hijo, sobrino o nieto que tenían a cargo.
Evidentemente no coinciden los familiares de los niños adoptables con las familias adoptivas. Son días distintos.


Del hotel comentaron que coincidieron con familias de otras ecais y que para los niños está muy bien porque juegan juntos y prácticamente como en el hotel sólo hay familias adoptivas, el tema de conversación es el mismo.

El personal súper amable, los niños muy bien atendidos, y te ayudan con los que son más grandecitos haciéndote entender con ellos porque sus nuevos papás tienen el problemilla del idioma. Hay internet en las habitaciones y nuestra ecai nos contrata habitaciones grandes, con sillones, aseos grandes y vamos, que estaremos muy bien. Y camas normales para los niños, no plegatines como te ponen en algunos hoteles de aquí.

Al ser un hotel céntrico ellos salían a todas partes mientras no podían visitar al niño. En inglés se entendían con los taxis sin problemas. El hotel tiene vigilancia en la entada las 24 horas.

Ellos con la Gidey no coincidieron mucho pero el señor encargado de llevarles a los trámites parece ser muy eficiente y quedaron muy contentos con su gestión y rapidez.

Mientras nos contaban cosas del viaje y estancia mirábamos de tanto en tanto a su peque K. que era muy guapete.

En Addis le hicieron una revisión a K. porque tenía un poco cargadito el pecho y nos recomendaron que ante cualquier problema de salud podíamos ir al hospital donde trabaja el Dr. Marcus.

Nos comentaron cosas de los vuelos, hablamos de precios de estancia, del hotel, lo que sabemos todos del agua y los cortes de luz. Que nadie les miró raro por las calles, sino que miraban el carrito en el que levaban a K. Del papeleo que empieza una vez llegas a tu ciudad, libro de familia, baja maternal, y cosas que ya nos llegará el momento de puntualizar...que todavía está la cosa así así.


Y más o menos eso fue todo...ahora nos queda esperar a que la directora de la ecai nos llame para tener una entrevista más personal que parece que tendremos en poco tiempo.
A ver si nos avanza alguna novedad. Mientras, esperamos el meil de Noviembre, en el que nos comentan las asignaciones de este mes o novedades del proceso si las hay.

Ahora a disfrutar de este puente, que por lo menos ya que no tenemos un mes de vacaciones, la empresa pone dias por ahí sueltillos que nos alegran la existencia y nos rejuvenecen cuerpo y alma...(eso es de un anuncio, no?). En fin...

Feliz castañada, Halloween o lo que hagais.   MUAC !!! 



14 comentarios:

  1. Hola, muy interesante todo lo que explicas. Nosotros estamos esperando el juicio que tendrá lugar el 15 de noviembre y si hay suerte viajaremos pronto. ¿Sabes el nombre del hotel del que hablas?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Antoni. Claro que sé el nombre del hotel, lo sé incluso antes de que la ecai nos lo dijera, gracias a los foros. Es el Adot tina, y puedes ver unas fotos en mi Blog, en "El Blog archivadito"-Abril, sesión grupal de familias".
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la información , aunque no vamos con la misma ECAI me parece muy interesante.Nosotros aun no hemos echo ninguna charla y eso que nuestro expediente llego a Addis en Noviembre 2010, supongo que cada uno tiene unas formas de trabajar, pero es cierto que toda la información es bien recibida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sí, en ese mismo hotel vamos nosotros, por unos días será nuestra casa... ;^)

    Siempre he oído palabras buenas de él y sobretodo de los trabajadores...

    Y saber que el juicio puede durar sólo un par de minutitos tranquiliza a cualquiera, eh??? jjj

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por contarnos todas estas cosas, mi ecai es otra pero el hotel creo que es el mismo... que ganas de estar alli!!!

    ResponderEliminar
  6. Que cosas tan interesantes nos cuentas, y que bien que os hagan esas charlas y os informen de tantas cosas, porque eso es lo que más ansiamos durante la espera. El hotel ya habíamos oido hablar de él y tiene muy buena pinta.
    Bueno, y ya que os vais de puente, espero que disfrutes a tope.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Sama!!

    Pues nada esperaremos tu circular de noviembre, porque la nuestra toca en diciembre, así que...tenemos dos meses de información puntual, je,je...
    P.D. nuestro hotel también es el Adot Tina, así que...a ver si coincidimos por allí, ya sería la repera!!!
    BEsos!!!
    Carol.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir la información! nosotros estamos a la espera de que nos llame BBK para asistir a las charlas..
    Una pregunta: dices que hablásteis de precios.. qué precio orientativo os dijeron sobre la estancia y vuelos?
    Muchas gracias!
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Elena, no me gusta hablar de precios en el Blog. Sólo decirte que la agencia que tramita en balbalika es Shui viajes. Yo mandé un correo a esta agencia y si sabes fechas te calculan la estancia y vuelos.
    Pero hay quien se ha cogido vuelos con otra agencia. Según las fechas los precios cambian. Si dejas billete de vuelta abierto y eso.
    Si te interesa mucho escríbeme al meil y te cuento lo que recuerde.
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. AH! Gisela i August, muy buen viage y feliz encuentro con vuestros peques.
    FELICITATS!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Samaiaui!
    Miraré la página de Shui.

    ResponderEliminar
  12. Quedamos a la espera de la carta de noviembre!! Ya no queda nada para empezar a pinar

    ResponderEliminar
  13. Samaiaui mil gracias por toda la información que nos cuentas!!!

    Una pregunta, sé que no coinciden el mismo día familia biológica y familia adoptiva, pero ¿os dijeron si les dieron los datos de la familia biológica, por si quisieran establecer contacto con ellos?

    Qué bien lo de la entrevista, ojalá tengáis buenas noticias!!!

    Anabel

    ResponderEliminar
  14. Anabel, hola!, pues esta pareja no explicó nada de si les dieron datos de la familia biológica. También es verdad que nadie de los que estábamos allí preguntó eso. Estaba la psicóloga Susana sentada junto a ellos, y tampoco les gustan en la ecai esas preguntas, me da la impresión, por como han tratado el tema en alguna charla pasada.

    Gracias, y espero que si sean buenas noticias, ya que todo el mundo dice que van tan bien los juicios y asignaciones en otras ecais. A ver, a ver!!!!
    saludos

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA