viernes, 18 de noviembre de 2011

DE CAPA CAIDA...

Así he estado desde la reunión que tuvimos con la directora de la ecai, Mercedes Monjo. Fuimos tres parejas, y por fin conocí a mi compi de foro adoptiva2 mzc.
Mercedes nos habló de muchas cosas interesantes pero que ya sabíamos. A ella le fastidia un poco el término de "la mochila" que traen los niños y que la verdad es, dijo ella, que una vez aquí, sobre todo los más grandecitos se adaptan muy bien.
Saben lo que es estar sin familia, sin educación,  con carencias de todo tipo. Y de repente vienen unos blanquitos que le van a cubrir todas sus necesidades, y por fin va a tener lo que más desea, una familia que le va a querer y a cuidar como niño que es.

La verdad es que las Icifs insisten mucho en la dichosa mochila, y es una palabra, que reconozco que se nos ha pegado mucho tiempo. Por eso está ese miedo generalizado a adoptar peques de más de 3 años.
Pues amigos...se fastidió el invento!!!!

La cosa se ha puesto fea en Etiopía, y las ecais de Cataluña; Ipi, Balbalika, no aceptan expedientes para menores de 6 años. Y Aaim, ha suspendido la aceptación de expedientes.

Hay que vaciar listas, que con este año tan chulo, que podríamos llamar el año del Mowa, están a rebosar... y ya han empezado a aconsejar a familias en servicios sociales, que podrían ir pensando en otro país.

La dire de la ecai nos comentó que están haciendo los juicios en tiempo récord, unos 2 meses. Eso significa que entre la asignación y viaje pasa poco tiempo. Lo que falta son asignaciones de niños mayores de 4 años, por muy paradójico que parezca.

La respuesta a eso fué, que los bebés normalmente son abandonados sobre todo en la calle y el informe de adoptabilidad que deben tener hecho ahora todos los peques, es más rápido y más fácil cuando se trata de un bebé por que lo hace la administración por defecto con el parte de la policía que lo encontró, etc.
Sin embargo un peque de más edad que fué llevado conscientemente al orfanato por algún familiar, lleva detrás un proceso de investigación más intenso, para asegurar que realmente la familia no tiene medios para criarlo, y eso puede durar unos 2 meses, a lo poco, con los medios que hay en Etiopía.

En fin, que nos dijo nuestra posición en la lista, y mzc y yo salimos de dudas ... que teníamos ahí una incongruencia que ya nos quedó resuelta. Vamos! que teníamos el mismo número y no podía ser.

La verdad es que se hace pesado a veces estar desde la solicitud, tantos meses ya con el proceso de adopción, más de 2 años. Estoy cansada! A veces, muy cansada.
Estos días no he hablado casi en el trabajo, estoy apática y sumida en mis cosas que no puedo ni quiero contar a nadie.
Es como estar subiendo y subiendo una escalera y cuando ves el último peldaño, resulta que sólo era un descansillo...y sigue habiendo más y más escalera.

Creo que estoy en la típica fase de "montaña rusa" adoptiva, que muchas de las familias pasan muchas veces. Y ahora toca bajada.

Este mes no cree la directora que haya meil, así que si lo hubiera me dará el subidón y vuelta a empezar.

Eso sí, si aceptamos una asignación de peque de 6 años...iríamos como un cohete.



19 comentarios:

  1. Samaiaui,
    ya llevas muuuucho camino recorrido.
    Cada día que pasas estás más cerca de tu bomboncito. No desesperes y piensa en todo el tiempo que ya has adelantado. Yo estoy "empezando a empezar", y todavía me falta todo lo que llevas más otro poco :)
    Hoy te falta menos!!
    Un abrazo,
    Celia

    ResponderEliminar
  2. Ah, no, no, nada de bajón!!!! Arriba mi niña!!! Lo que es seguro 100% es que ya queda menos!!! Y tu hij@ te está esperando en nuestra querida Etiopía. Y tu desde aquí tienes que estar bien fuerte. Y hacerle llegar esa energía positiva.
    Te mando un abrazoooooooooooo giganteeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Samaiaui , solo puedo decirte que mucho animo, los altibajos de este camino los sufrimos todos los padres adoptantes , de pronto estamos euforicos de alegria como que estamos hundidos y no nos apetece hablar con nadie, solo nosotros los que compartimos el mismo camino nos entendemos a la perfección.Esto solo es parte del camino pero por suerte siempre se abre una luz al final que nos hace tirar para delante .Un abrazo seguro que hoy lo ves ya de otro color.

    ResponderEliminar
  4. nena.....de bajada no te quiero ver!!!! prohibido!!! tu has dicho que es como una escalera con descansillos...si, vale aceptamos barco...pero esa escalera tiene un final, no??? y lo importante es que cada peldaño que subes no lo vuelves a bajar!!!

    ASi que todo lo recorrido es mucho...y lo que te falta por recorrer menos...

    Muchos besitos y arriba ese ánimo!

    Ester

    ResponderEliminar
  5. Mira parece que esto de la adopción es así, no para de cambiar pero lo que no podemos es desesperar y tirar para adelante. Mucho ánimo. Estoy segura de que en menos tiempo del que te esperas te tocará subir el escalón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sama, esto es así, pero tienes que sacar fuerzas de donde sea para seguir y volver a animarte. Ya verás cómo todo va saliendo poquito a poco.

    Ánimo compi que aquí estamos para lo que quieras.
    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
  7. EIIII, que no, que no... que dijimos el otro día que nos íbamos juntas eh??, no dijimos cuándo por eso...pero ir, iremos!!!! ahora eso sí, que ese ánimo hay que subirlo como sea, eh?? con lo que tú eres!!, echa la mirada atrás, verás tooodo lo que has andado y sigue hacia adelante, que queda poco!! besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ainsss... si es que estamos todas iguales y ¿sabes qué? estoy convencida de que estos altibajos son por culpa (entre otras cosas) del dichoso otoño, el cambio de hora, de temperaturas y de la falta de sol. Así que mira, desde Cuenca te mando un sol inmenso, que me tienes que prometer que vas a intentar sentir cada mañana y que te va a ayudar a tirar "pa'lante", de acuerdo?
    Un beso grande, cariño, y como ya te han dicho, en nada llegarás al final de la escalera, ya verás!

    ResponderEliminar
  9. No me gusta verte así, pero entiendo que hay momentos muy duros y es inevitable, pero nada, a coger fuerzas y a seguir en esta montaña que no para de subir y bajar...piensa que después de una bajada toca subida!!! Y totalmente de acuerdo con Laura, el otoño influye un montón!!!

    Se que eres super fuerte y en nada nos vas a animar tu a nosotras,jeje! Mil besotes guapa!

    ResponderEliminar
  10. Permítetelo. Hay veces que una misma se tiene que permitir estar de bajón pero con la finalidad absoluta de que "mañana" cambiaremos de actitud, estaremos positivas y con más fuerzas si cabe de seguir para adelenate..

    ¡Muchos ánimos guapa! Y coincido con todas nuestras compis que el hay un final y tu, cada día que pasa, estás más cerquita de llegar a ese punto de inflexión..

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues que quieres que te diga? Ya sabes que yo estoy igual. Así que nada... a esperar a que amaine el temporal y vuelva nuestro optimismo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias mil,
    Celia, Meri, Cristina, Esther, Lidia, Maria J., Carolina, Laura, Sandra, elenamorata, Gloria, y a Izaskun y Rosa N.
    Gracias a todas por animarme, por leerme y contestarme y por estar ahí para subir la moral...
    espero poder explicaros algo más agradable el próximo post.

    un beso enorme a todas!

    ResponderEliminar
  13. Pues no sabes como te entiendo, este proceso es infinito y muy desmoralizante, pero hay que confiar en la frase tan manida del "todo llega" y "despues se compensa toda la espera" porque debe ser verdad. Yo paso por esas fases de apatía con bastante frecuencia, pero hay que tirar pa'lante.

    Mucho animo guapa, a ver si pronto podemos hablar de las monerías que hacen nuestros hijos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Helena curro21/11/11 20:08

    Hace no mucho tiempo alguien me dijo: La vida esta llena de alegrias y tristezas. Tienes el derecho de caer, pero la obligacion de levantarte. Ten Fe.

    Esto me arranco una lagrima y una sonrisa. Animo, cada dia estas mas arriba en esa escalera de la q hablas, ya sabes para atras ni para coger impulso. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Estoy con Helena curro... PARA ATRAS... NI PARA COGER IMPULSO!!
    A todas nos dan bajones pero... aquí estamos para darte todo el ánimo del mundo y para decirte que... no estas sola, aquí estamos todos para apoyarte. Este camino es duro pero... vamos a conseguir tener a nuestros peques durmiendo en el cuarto de al lado, mientras escribimos en nuestro blog lo felices que somos.
    Animo y muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Esto es lo que tiene, q tienes q estar a prueba de vaivenes emocionales, parece que el momento de tener a nuestr@ hij@ con nosotros no va a llegar nunca.......pero Samaiaui.........LLEGARÁ, tardará más o menos pero LLEGARÁ y disfrutaremos junto con nuestros peques.
    Mucho ánimo y muchos besos,

    Anabel

    P.D. Lo q no acabo de entender es, q si la adoptabilidad de los niños más mayores implica una investigación más "a fondo" y por lo tanto mayor lentitud, porque con los mayores de 6 años iría más rápido?

    ResponderEliminar
  17. Un abrazo enooooooooooooooooooooooooooooooooooooorme!!!!!!
    (ya hace días de esta entrada, así que me encantaría saber que ya estás empezando a ver "la luz del final del túnel" otra vez....)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Venga mucho animo!!... me sorprende que te digan que con 6 años va como un cohete.. me dijeron lo mismo a mi con 5 !!!!. Siempre los cohetes son para el rango de edad no solicitado..Ademas, en mi ECAI salen las asignaciones por rango y ganan los peques por goleada!!!... La verdad es que el tema me tiene confundida... Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Casi nadie solicita niños de más de 6 años, a menos que entren en el rango de hermanos, como el mayor de los dos.
    Cuando llegan a una edad, los mayores de 6 años ven reducidas sus posibilidades de ser adoptados, y si alguna familia está dispuesta a adoptar un peque "mayor", el engranaje se acelera, porque si el peque sigue cumpliendo años, ya nadie lo adopta. Hay pocos casos!

    En mi ecai este año también ha sido el año de los bebés, ellos dicen que ha sido muy raro por que siempre habían llegado más grandecillos.

    un beso y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA