miércoles, 7 de diciembre de 2011

APRENDIENDO SOBRE PELO AFRO Y MÁS

En eso ando estos días metida, en aprender como se cuida un pelo afro, que productos se suelen utilizar, y unas palabras raras, raras, que no había escuchado en mi vida. Como el Co-wash, leave-in, o el detangling.

Tampoco sabía que la frecuencia de lavado es una vez a la semana más o menos y que hay una rutina diaria para humedecer y cuidar el pelo de nuestros peques.

De entrada me da un poco de pánico tantos cuidados, pero por otro lado si nos viene una nena ya me veo ahí haciéndole peinaditos a mi niña, que la dejaría yo más guapa!!!!.

Y si no, pues supongo que a un niño también habrá que cuidarle mucho el pelo y la piel, pero me ahorro los peinaditos.

Bueno, pues he pululado por varias páginas y he encontrado hasta un manual, del 2008 por eso, pero está bastante bien. Resulta que el Department of Children and Families (DCF) de Connecticut  instituyó la política del Cuidado del Cabello y de la Piel Étnicos para asegurar que las necesidades básicas de niños en custodia fuera del hogar fuesen atendidas de manera adecuada y sistemática.
En la web Afro Hair podéis acceder al enlace y al pdf.

Aquí tengo unos consejitos de una mami, Julieta, que me ha dado un poco de luz sobre el tema, que por lo menos es lo que le funciona a ella con su peque. Ojo! que a cada mami y a cada peque puede que no le funcione lo mismo!

Lavar una o dos veces por semana y para evitar los bichitos indeseables del cole, unas gotas de aceite de árbol de té en la hidratante, que dicen que funciona.
Las trenzas son muy prácticas sobre todo para el cole y aunque nos extrañe, parece que las aguantan muy bien varios días sin que les duela la cabeza.
Hidratación en la piel, dicen que en el Mercadona se pueden encontrar unos con aceite de oliva que funcionan muy bien.

Bueno, también dependerá del tipo de rizo que tenga nuestr@ peque, así que ya se verá que necesidades concretas tiene y que productos le van mejor.
Hacer un detangling o desenrredado a diario. Supongo que si no lleva peinado hecho.

También es de obligada visita la web Mi tienda de pelo afro, hay consejos, muchos productos y cositas para poner guapas a las niñas.


 El siguiente enlace , Cabello afro , me ha llevado a una web en la que escribe la editora de la revista caoba, una chica de pelo afro. Aquí también hay consejos, trucos, etc.

El siguiente enlace me lo ha pasado Julieta, y he podido ver que hay diferentes tipos de pelo afro clasificados, y se puede clicar sobre el que te interesa. Es naturally curly

AH!, me dejaba un Blog que me parece súper interesante, es Mi princesa de pelo afro. Como Amatxu es ya toda una supermamá, habrá que hacer caso de su experiencia.


Ya he visto que esto del pelo afro es todo un mundo, que por otro lado estoy deseandito descubrir!!!

10 comentarios:

  1. le tendré que dar un vistazo...que como yo tengo en nacional "cualquier etnia" pues nunca se sabe si tendré que peinar ricitos!

    Un besisto, Ester

    ResponderEliminar
  2. Tranquila, lo harás muy bien!!!!!!!!!!!
    Verás que pronto compartiremos consejos al respecto, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sama!!! Qué de cosas has aprendido!!! Qué bien que nos las cuentes!!! Había muuuucho que no sabía!!! Qué ganas de lavarle el pelo, hacerle trenzas y mil cosas más!!! Un besazo grande, guapis!!!

    ResponderEliminar
  4. Cómo siempre Sama muy interesante. Tengo en favoritos la página de Mi tienda de pelo Afro, pero si te soy sincera no he entrado ni una vez. Espero tenerme que poner las pilas pronto, je,je,...

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
  5. Sama, muy interesante... como nos gusta aprender cosas sobre nuestros pekes, eh? Nos ahce estar mas cerquita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Siempre me encanta leerte!! pues sí tienes razón hay que ponerse las pilas para saber como cuidar a nuestros bombones.
    Una cosa, para niños yo no usaría nunca una hidratante de adulto, y la de aceite de oliva es de adulto. Siempre mejor pediátricas. Da igual la casa. Cuidan mas la composición y tienen menos ingredientes alérgicos.
    Besotes chicas

    ResponderEliminar
  7. Gracias Isusko y Bego, lo tendré en cuenta.

    Gracias Julieta por tus consejos, todos son buenos para los que no sabemos nada.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Os aseguro que una vez que se le coge el tranquillo a los ricitos, peinarlos produce adicción!!!!!! Cuando mi niña decide llevar afro durante unos días, ufff, necesito peinar a sus muñecas, jajajjajaaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ja,ja,ja,...te acabo de imaginar peinando a las muñecas para quitarte el mono!!!! que buena eres!
    Me gusta mucho tu Blog, aprenderé mucho.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Egunon! he empezado a leer este blog, estaba buscando como aprender a peinar a una niña saharaui que vammos a traer este verano. Una amiga me dijo que el pelo afro era especial y que hay técnicas y productos especificos. Al hacer la consulta en internet he empezado a leerte y me ha gustado mucho. Seguiré haciéndolo y espero aprender a peinar a Batul.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA