miércoles, 15 de febrero de 2012

LAS ECAIS NOS VENDEN HUMO

Vender humo: (Esp) expresión dada cuando alguien habla mucho pero no dice nada en concreto. ¡Vendes humo!


Seguro que todavía os acordáis  de cuando os comentaba que nos habían dicho que venían   asignaciones y que  nos podía tocar entre  fiestas o justo después de éstas.


Y han pasado Reyes, enero, y medio febrero...
Pero nuestra asignación no ha llegado. Todavía recordamos muy bien mi marido y yo cuando en Noviembre nuestra ecai nos dijo que si ampliábamos el perfil a 6 años, seríamos los primeros. Y omitieron el pequeño detalle de que otra familia ya había ampliado también su perfil, quedando así delante nuestro.

Y llegó una nena de 6 años que fue asignada a esa familia, claro. Incluso la propia familia me llamó por teléfono para decirme que les habían asignado.
Ya os lo conté.
Y éste final de mes esa familia ya vuela a Addis. Lo sé porque hemos hablado con ellos por teléfono varias veces.

Pero antes de que saliera el comunicado, la ecai se dio prisa para avisarme la noche antes, en un mensaje personal, de que al día siguiente saldría un comunicado con una asignación de una niña de 6 años pero que era de una familia que estaba antes. 
Imaginaros las caras de idiotas que se nos quedaron a mi marido y a mi. Pero que antes, ni antes!!!! No eramos los primeros?!!!!

No siempre es 100% fijo lo que te dice la ecai. Ya lo sabemos todos. A más de una familia nos han pasado por delante otras familias, o nosotros hemos pasado por delante de alguna otra, ya sea por que han o hemos ampliado perfil, por que de hermanos han pasado a uno sólo, o por que curiosamente a la ecai se le ha despistado un expediente que resulta que estaba delante del tuyo, pero anda!!!! no se habían dado cuenta.

Y de esos casos, mil. Y cada vez que te dan la posición de la lista te aseguran que eres ese número X. Pero seguro, seguro, eh!.

Ahora estamos los segundos para un@ peque de 5 años, y en principio primens para un@ de 6 años. Y sabemos que en el comunicado de este mes tampoco vamos a estar.

Con cada familia con la que hablo, resulta que le comentan una cosa diferente. Con algunas tienen más confidencias que con otras, te dan esperanzas unas veces, te piden mucha más paciencia otras. 

A nosotros nos han recordado que hay familias que llevan mucho más esperando, pero cuando les dices que seguro que es para perfil de bebé, no obtienes réplica. Saben muy bien que la lista de bebés es muy larga y tu sabes que no hay familias casi que quieran adoptar un peque de 6 años.

Entonces no me compares los perfiles. Cada uno espera para el perfil que desea. Y la espera, más o menos larga está asociada a la edad del menor.

En fin, que nos venden humo. Por meil, por teléfono o en persona. Son profesionales del despiste y del capote.

Hacen con nosotros lo que les da la gana y sólo te queda que tener más y más paciencia.

En Marzo nuestra ecai viaja a Addis, para visitar uno de los orfanatos. Esperemos que si no llegan nenes este mes, a mediados de marzo tengamos alguna alegría. Que falta nos hace!!!. Esta desgana y agobio prolongado no puede ser sano!

Aunque todavía no hay comunicado, Felicidades a las familias que ya tienen a sus peques!


30 comentarios:

  1. Se por propia experiencia que estáis en uno de los peores momentos del proceso, que todo lo que te diga te seguirá pareciendo humo, que ninguna palabra podrá consolarte, que los días pasan sin recibir noticias y quieres morirte...; pero tampoco te engaño si te digo que TU HIJO/A será el que tiene que ser, que hay mil cosas que no entiendes y que después cuando la distancia y el tiempo te lo permitan, sabrás encajar en el puzzle de vuestra historia.
    A nosotros estando los primeros, nos "adelantaron"; probablemente nuestro expediente no llegaba completo, quien sabe si incluso en algún momento bien la ecai o bien la comunidad de Madrid nos rechazó alguna asignación...; no sabemos. Solo sabemos que nuestra hija no podría ser otra, que cada minuto de sufrimiento mereció la pena y que llegó en el momento que tenía que llegar.
    Sé que ahora mi rollo no te vale para nada pero en unos meses me darás la razón.
    Un besito, fuerte y por aquí seguimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merce. Es cierto que nada de lo que te dicen en estos momentos te hace pasar el trago, pero al menos ayuda. No es para nada un rollo, es la verdad, lo que pasa es que hay días y días, y muchas veces no te ayuda nada de lo que te digan.

      un beso

      Eliminar
  2. Mucho animo guapa y como bien has dicho lo único que podemos hacer es esperar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo...yo no voy con ecai pero os leo constantemente hablar sobre ellas...y es duro depender tanto de otros que creo que jamás se ponen en nuestro lugar!

    Un besito muy gordo ymucho animo.

    Ester

    ResponderEliminar
  4. Sama la verdad es que se les da muy bien eso del capote, la nuestra tiene un arte...bueno como dice Merce tu peke tiene que ser ese y solo ese, así que a esperar, no nos queda otra, pero las Ecais ya podían tener un trato mas cercano y decir las cosas mas claras que las familias confiamos en ellas y al final desesperas!!

    Muchos besitos cargaditos de enrgía en esta recta final!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, este momento que estoy viviendo es lo peor, madre mía , espero que se pase pronto.
      un beso

      Eliminar
  5. Mi niña... entiendo tu desánimo... Pero te digo igual que Merce y Sandra... cuando él/ella llegue lo entenderemos todo. Pero jolines, qué dificil es mientras tanto!!!
    Te mando un saco gigante de paciencia y otro aún mayor de cariño,
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meri, ya pillo ese saco al vuelo!!!

      Eliminar
  6. Samaiaui, entiendo perfectamente como te sientes y entiendo que os sintáis engañados o "manipulados"... y deberías enfocarlo bien cuando habléis con la ECAI, QUE NO OS ENGAÑEN. Pero por favor... no metáis prisa... no se trata de que llegue un niño rápido... se trata de que llegue el que os necesite, es que será vuestro hijo o hija y llegará y entonces entenderéis que era él o ella y que de otra manera no lo hubiera sido.
    Ánimo y muchísima paciencia, que la recta final es lo más difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos Lyd.

      La verdad es que siempre que he llamado a la ecai y no me ha podido atender Mercedes, luego me ha llamado a mi móvil y hemos hablado. En ningún momento he transmitido sensación de prisas, ni he hablado en tono exigente, todo lo contrario. Siempre aceptando sus explicaciones y preguntando si no me quedaba algo claro.

      Las familias no podemos ponernos a exigir nada, mucho menos prisas, ya que eso no beneficia a nadie. Todo tiene su proceso.

      Sólo le he intentado transmitir a Mercedes que las familias necesitamos la máxima claridad posible y que no nos pueden cambiar el orden de una lista así como así. Para ella es un despiste, pero para nosotros son dos meses o más creyendo una cosa que no era.
      Y cuando ves que "donde dije Digo digo Diego", fastidia mucho.

      Muchas gracias por los ánimos. Uff! si que es difícil esto del final, si.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo. Las ECAIS tienen que ser claras e intentar facilitar la espera lo máximo posible a las familias y no dar esperanzas y después romperlas que, entre otras cosas, para eso están.
      Nuevamente mucho ánimo que ya queda poco!!!!!

      Eliminar
  7. Anónimo16/2/12 0:24

    Sama, no sé muy bien qué decirte.... esto es vivir en la incertidumbre hasta tener a nuestros niños con nosotros.

    Creo, sinceramente que, como te dicen Merce y Sandra, nuestr@ hij@ será el que tenga que ser y SOLO él/ella.

    Como no puedo hacer más, te envío mucha energía y muchos abrazos esperando que te ayuden en esta recta final.

    Un beso grande,

    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anabel, sois todas geniales.
      un beso

      Eliminar
  8. No sabes como te entiendo...
    A nosotros con nuestra ecai nos pasa lo mismo, te cuentas cosas que tu sabes perfectamente que no son así porque estas en contacto con otras familias, sabes de asignaciones, de juicios, de fechas y más fechas, perfiles, y cuando les replicas algo con datos objetivos no pueden contestarte y entonces aluden a la paciencia. La bendita paciencia.

    Este camino es increiblemente amargo y gran parte de la responsabilidad es, no solo la fata de informacion si no la desinformacion que practican. Es super indignante!

    En fin, supongo que luego todo compensará pero madre mía, esto solo lo sabe el que lo pasa.
    Un abrazo y todo apoyo moral.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Yo mantengo contacto con otras familias de la misma ecai, nos comentamos cuando alguna llama a la dire y lo que le ha dicho. Y a cada una les cuenta el cuento de una manera distinta. Eso es a lo que me refiero, que no hay derecho que no sean firmes.
      Lo que no puede ser es que te digan que las asignaciones vienen hechas desde Addis, luego a otros les dice que ellos una vez el expediente aquí buscan la familia más adecuada, a mi me ha dicho alguna vez que la representante intenta buscar los peques del perfil que ella le pide. Otras veces me dice que le envía lo que hay en ese momento, vamos!!!! que ni ella se aclara.

      Habla con tanta gente que no sabe que le ha dicho ya a cada uno. Todo sería más fácil si siempre dijera lo mismo, no creéis?

      Esa ambigüedad me mata.

      Un beso Addis y gracias por vuestro apoyo moral.

      Eliminar
  9. Perdóname... no quiero hacer daño a nadie, pero eso que comentas no es vender humo sino engañar, mentir, y actuar fraudulentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Rosa. Es eso exactamente.

      saludos

      Eliminar
  10. Entiendo que la espera final cuando estas ya tan cerca es terrible, y tienes razón que a veces nos venden humo pero piensa que estas en un puesto fenomenal, y que cualquier día el teléfono suena para ti. Animo guapa. Ya estas a poquito de tu peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, por cierto mucha, mucha suerte para el 6 de marzo que es el juicio. Prontito estáis con el peque bebito de 5 meses. Le habéis buscado un nombre precioso.

      Felicidades de nuevo.

      un beso

      Eliminar
  11. Hola Sama ,siento no poder darte animos porque a pesar de que todo lo que dicen las compañeras es cierto yo me encuentro igual que tu , no voy con tu ECAI sino con otra pero es lo mismo todas son iguales , no informan nada y no dejan nada claro.Nosotros tambien pensabamos que seriamos asignados en Diciembre o como mucho Enero , fue lo que nos trasmitieron cuando nos reunimos con ellos en Noviembre , pero ahora ha cambiado el cuento y de repente tienen niños que estan en la casa cuna para asignar pero no consiguen la documentación y claro estan ya muchos meses en la casa cuna esperando la documentacion para ser asignados , con lo cual en nuestro caso creo que si es importante el tiempo porque estos niños son asignables pero por pura burocracia van a tener que pasar mucho tiempo sin su familia creciendo en una institucion y ahi ya no me vale el llegara cuando tenga que llegar porque yo se a ciencia cierta que mi peque esta ahi y no esta conmigo por pura burocracia.
    En fin ....mas paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Cristina, eso si que es gordo!, el tema del papeleo es otra, que hay para escribir un libro con la de problemas que surgen con lo que hay que preparar, con lo que nos hacen renobar, con lo que a los peques les tienen que preparar allí, y suerte que ahora no tenemos que pensar en el dichoso Mowa. Que vaya año pasado nos han dado.

      Nadie se piensa que va a ser tan tortuoso este camino, y sólo te falta luego escuchar a conocidos que conocen a alguien que adoptó no sé donde y el suyo sólo tardó X años!!!!

      Hay que joderse!!! Y no le saltas a la yugular por que el pobre infeliz no sabe de la misa la mitad, y es demasiado largo como para gastar saliva y explicarlo.

      Eso chica, más paciencia. Y un besote grande para ti también.

      Eliminar
  12. Sama,

    Dependemos de la ecai, no nos queda otro remedio que confiar, confiar en que éstos hijos nuestros tardan porque tienen que venir bien, con todas las garantias posibles y que no podría ser de otra manera, y una cosa que hago yo últimamente es intentar no compararme con otras familias, a veces me ayuda, otras veces no... pero me convenzo de que cuando nos tengan que llamar, así será, ni antes ni después...difícil todo esto, la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina. Sabiendo lo que se ahora de las ecais, y si Etiopía permitiera protocolo público, otro gallo habría cantado. Puede que hace meses que tendríamos a nuestro peque.

      un beso

      Eliminar
  13. Ánimo Sama, todos sabemos cómo se las gastan las ecais, sea la que sea, no sé si es que les dan cursillos para mentir, pero como bien dices nunca son fiables al 100%. De la mía ya he hablado alguna que otra vez, y son de lo peorcito que hay. Pero ya estás en la recta final, ten un poquito más de eso que ya todos conocemos tan bien, y verás que en nada te llaman.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  14. Gracias guapa. La verdad es que todo este año desde la firma todo era de color de rosa, hasta que llegas a las puertas y ves muy cerca los mamoneos que hay. Y como la comunicación es mayor que cuando estás más atrás en la lista, te das cuenta de las mentiras como castillos que te dicen.

    Ay!, que Santa paciencia.

    un beso Maria J.

    ResponderEliminar
  15. Mucho ánimooooooooooooooo!!!!!!! La verdad que las ECAIS yo creo que todas funcionan igual... y que a unos nos dicen unas cosas y a otros todo lo contrario, te hacen llegar a tener dudas y ya no sabes que es verdad y que es mentira... porque eso es lo que hacen... mentir como bellacos!!!
    Por desgracia, no podemos hacer nada contra eso... y yo creo que la impotencia es lo peor... Si pudieramos decirles realmente lo que pensamos....
    Te mando toda la energía del mundo!!!!!!!!!!!
    Un besazo enoooooooooooooorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ypai. Ellos tienen ya muchas tablas aguantando todo tipo de familias, así que tienen estudiadas todas las respuestas.
      Yo sólo he intentado que se pongan en nuestro lado, y que les digan a todos lo mismo para que no sufra nadie.
      un beso

      Eliminar
  16. Sama,cielo, que voy a decirte que no sepas? Que nos torean cuando quieren y como quieren ya lo sabemos todos,... En nuestro caso, durante un tiempo nos dejamos torear(sabiéndolo en todo momento), pero vas aguantando y aguantando, hasta que un dia dijimos hasta aqui, y les pedimos ir a hablar con ellos en persona, a partir de ahi todo se aceleró... a veces está bien dejarse capotear o ...
    Simplemente, mucho animo guapa!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, guapa. Gracias por los ánimos, pero creo lo mejor es mostrar mi descontento pero sin sulfurarme, por que me da miedo que tomen represalias y nos tengan esperando mucho más tiempo.
      Así que como estamos ya los segundos, no nos pueden retrasar mucho más al ritmo que llegan peques.
      Tendremos paciencia.

      Felicidades por que se que os vais dentro de nada!!!!!!

      Ya nos explicarás lo que os cuenta la ecai del viaje, que tengo ganas de saber cosillas nuevas.

      Un beso

      Eliminar
  17. Hola,
    Comparto tu desesperación, sobre todo en lo que se refiere a la falta de asignaciones de los últimos meses.
    Me gustaría decirte que el momento está cerca y que ya no queda nada, y que bla, bla, bla ... y no llegaría a ningún lado; porque lo que tú quieres oir no son palabras sino la llamada con la asignación.
    Nosotros estamos igual que vosotros. Os deseo, con todas mis energías, que os asignen muy pronto.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA