lunes, 20 de febrero de 2012

NIÑOS DE HOY


NIÑOS DE HOY es una revista dirigida a TODOS LOS PADRES.

En la ICIF cuando teníamos las entrevistas, si nos teníamos que esperar un ratito, nos leíamos la que en la portada salía Etiopía. Y se nos caía la baba viendo las fotos de los chiquitajos en la revista, y leyendo los artículos sobre adopción, vínculo, adaptación, preparar el viaje y mucho más. 
También la hemos leído en nuestra ecai.

Esta publicación es para todos los padres, sin distinción, y ha sido concebida para familias actuales que saben y comprenden que éstas no sólo se forman con vínculos de sangre, sino fundamentalmente con lazos de amor y cariño, que cada niño es diferente a cualquier otro, y que esta individualidad viene determinada por el hecho mismo de ser humanos y no por ser hijos biológicos o adoptados.

En este enlace puedes hacer la Suscripción. Eso sí, cada número sale a unos 4 eurillos.


Otra lectura que he encontrado por la Adopteca es este libro que muchas de vosotras tenéis en la estantería, seguro!, por que cuanto más tiempo llevamos esperando más sabemos de cuentos de temática etíope.

Extraído del blog Abay;

"Amiga de la Luna" tiene como personaje principal a una niña llamada Chuchu que se hace amiga de la luna".

32 pp.
Tamaño A4, tapas más gruesas.
9 € aprox. más gastos de envío (5€)

El cuento ha sido escrito por la etíope Ruth Solomon Tesfaye y con la ayuda de Gaizka y Mari Paz, dos socios de Abay, el cuento se editó en amárico y en inglés en Etiopía, y posteriormente se ha realizado una edición en castellano.

Los beneficios que se obtengan serán destinados en parte a la promoción de un nuevo cuento y en parte a los proyectos de Abay en Etiopía.

Hace mucho que no le compro libros a nuestro peque etiopit@, así que creo que esta misma tarde se lo encargo.

9 comentarios:

  1. ¡Qué gracia! En la revista salimos nosotros, al año, más o menos, de llegar de Etiopía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia Merce, a ver si me hago con algún número anterior de Etiopía y te veo por ahí. Si sabes el nº concreto en el que salís me lo chivas, vale?

      un beso.

      Eliminar
  2. Ese cuento lo tenemos nosotros y mi niña mucho caso no le ha hecho, la verdad, pero lo llevó al cole por iniciativa propia la semana de la interculturalidad para que la profesora viese como se escribe en Etiopia y porque ella hacia esas letras tan raras!!!! Con letras raras mi niña se refiere a las que hacia en dibujo libre y que se corresponden con la preescritura. Ella se tenía que justificar, jajajaja
    Amatxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien que lo llevara al cole, así entran un poquito en el tema de la diversidad cultural los peques.
      Seguro que se quedó con todos haciendo esas letras "raras".
      saludos

      Eliminar
  3. Gracias Sama por el enlace, es curioso que cuando fuimos a una de las sesiones con el Eulen, vimos la revista y me pareció muy interesante. Luego la he buscado en las papelerías y no la he visto, y justo cuando ya ni me acordaba del nombre leo tu entrada. ¡Qué bueno! ya en entrado y les he enviado un mensaje, porque aunque no me interesa la suscripción mensual, si quiero algunos números.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  4. Sama pero que bien informaditas que nos tienes, la revista la conocia pero no la he llegado a comprar, pero tenia buena pinta...el libro esta pendiente, uff hay tantos pendientes, poco a poco...que como tenemos tiempo ;)

    Espero que este más animada y que pronto suene el riinngggggg!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria J. y Sandra. Hay que ver como me gusta sacar los temas del trastero, eh!. Lo de la revista lo tenía pendiente, y aunque sé que la conocemos todos, no está de más un recordatorio, verdad?

      Sí Sandra, algo más animada estoy, gracias. Y que suene pronto ese ringggg.

      Muac!

      Eliminar
  5. Deseo de todo corazón que pronto, muy pronto, más pronto de lo que pensáis, vuestr@ pequeñin esté ya en vuestro hogar. Los niños son el motor de la vida

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA