miércoles, 8 de febrero de 2012

UNA CIGÜEÑA LLAMADA DHL

Este viernes pasado le envié un mensaje a la dire de la ecai preguntándole, como no, por el tema de las asignaciones.
Y durante todo el lunes se escuchaba de fondo el grillo del silencio,(cric-cric-cric) vamos... que ni mensaje de respuesta ni nada.  JA! y llamada mucho menos.
En fin que llega el martes, que ya era día 7, y me decido a llamar a la ecai, se pone la secre y le comento que quiero hablar con Mercedes, y me dice que para que tema. Puff! Pues para que va a ser, le digo. Por el tema de las asignaciones.
Y va y me dice, "no te preocupes que siempre os mandamos un comunicado".

Me he quedado a cuadros. Ay! madre mía, que no, que no, que ya se como funciona, que lo del comunicado lo envían unas 2 semanas después de que los papis ya tengan asignados a sus peques.

Y le he dicho, ", ya sé que enviáis un comunicado, a las dos semanas de haber asignado, pero es que nosotros estamos los primeros de la lista y lo que quiero saber es si llegan o no asignaciones y que ya habían pasado los 10 días que Mercedes me dijo que esperaría para preguntar a la representante de Etiopía".

Entonces, la respuesta B, ha sido; "Mercedes no está pero ya le paso tu nota". 
Vaaaaale! Bueeeeeeno! de acueeeeeeerdo!... otro día a la espalda. y más de lo mismo...resignación.

Y a las 21:52 cuando ya lo daba todo por perdido, me llega un meil. 

Y me dice que;
 "de momento no hay noticias de nuevas asignaciones pero esto no quiere decir que no lleguen en algún momento.la mayoría de veces no sabemos nada hasta que recibimos el paquete de DHL procedente de Etiopia. No tiene nada que ver las asignaciones con el juzgado, son dos temas diferentes e independientes entre si. En cuanto al convenio con los orfanatos, actualmente lo hemos hecho con tres de ellos. Uno, Nacid, está parado de momento porqué se encuentra físicamente en la región de Sidama, perteneciente a los Estados del Sur, que es el único estado que aún no ha comenzado a funcionar. De los otros dos, estamos recibiendo niños de uno de ellos. Del otro, tenemos que arreglar algunas cuestiones que tendrán que esperar hasta que vayamos a Addis en marzo."

Así que estamos con uno de los tres motores en funcionamiento en el tren de las adopciones. Ya veis como está el patio.
Ahora cada vez que vea una furgonetilla de esas amarillas pensaré que es una cigüeña rara, rara, rara, que me trae el expediente de mi peque.

Mi amiga M. dice que ha leído que a mediados de mes se esperan asignaciones, pero nuestra dire no suelta prenda, así que no nos queda más remedio que esperar a que nos suene el celular.

Me quedo con: "No están previstas pero no pueden tardar"

39 comentarios:

  1. uuuffff, a nosotros la espera a la asignación fue lo que se nos hizo más duro, hasta entonces todo había tenido una fecha, "este trámite va a tardar 15 días, este otro 1 mes", sabías a que atenerte, pero la asignación... eso no tenia plazos y se hizo durísimo!! Pero cuando menos te lo esperas suena el teléfono y ya... derepente tienes un Txiki en la incubadora!!!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes las ganas que tenemos de que salga ya de la incubadora el nuestro. Cuanta razón tienes en lo de las fechas, éste momento es el único que no la tiene, y como somos animales de rutinas, eso nos descoloca, ja,ja.

      Eliminar
  2. Puf! muchisima suerte, esperemos que sea muy prontito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que sea cierto y no falte mucho.

      Eliminar
  3. Uff Sama esta a punto de caramelo "de chocolate", ue nervios...cruzaremos los dedos y que suene pronto!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, yo cruzo los dedos también y no me pongo de rodillas a pedirle a jesusito por que eso lo hacía hace muuuuuchos años cuando lo de catequesis y ya ni me acuerdo, je,je.

      Eliminar
  4. No sé el tiempo que lleváis de espera y sé que se hace interminable pero... el día que lo tengas en tus brazos hablamos.
    No te puedo lo que se siente porque hay que vivirlo y, a ti, te queda muy poquito.
    Muchísimo ánimo y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, llevamos exactamente lo que pone en el lilypie arriba del blog; 2 años, 3 meses y 3 semanas. En total,eh. Con ésta ecai sólo llevamos 1 año y 8 días. Que se dice pronto...
      gracias por los ánimos, vienen fenomenal!

      Eliminar
  5. Anónimo8/2/12 15:19

    Se como te sientes porque nosotros hace un mes estabamos igual, y ahora lo estamos de nuevo porque no sabemos la fecha de juicio y nos toca esperar porque el juzgado estará tres semanas de vacaciones. En esto de la adopción todo es esperar. Un consejo, cuando te llame la dire intenta mantener la calma y no te pase como a mi que de los nervios no le pregunté ni cómo se llamaba la niña. Cuando vayas a firmar la asignación dile a Ester que te revise si tienes que renovar papeles porque a los que nos asignaron en enero hemos tenido que llevar de nuevo los antecedentes penales, certificados medicos y certificado de ingresos y ahora los tienen que enviar a traducir a legalizar y todo el rollo.
    Posiblemente nosotros viajaremos en abril a buscarla, como ya tendrás la asignación si quieres le echo un vistazo y si puedo te envío alguna foto. Te dejo mi email churrisreus@hotmail.com por si quieres ponerte en contacto con nostros, de todas formas ya te avisaré cuando nos digan fechas concretas. Animo y no te desesperes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias por tanta información. Supongo que nos lo dirán si hay que entregar algún papel renovado, pero bueno esos que me dices se pueden tener en pocos días.

      Gracias por los ánimos.

      Eliminar
  6. Yo pensaba que bbk trabajaba con 4 orfanatos, no con 3.. si antes trabajaban con 2 y ahora firman con 2 más... algo me he perdido.. Osea que hoy no nos darán buenas nuevas sobre las asignaciones.. y menos después de saber que sólo funciona 1 orfanato de los 3...
    En fin Samaiaui, tu sí que estás en la recta final, así que intenta relajarte un poquitín que en breve te llaman de bbk comunicándote lo que hace mucho que estáis esperando.
    ¡Animos!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, yo también tenía entendido que antes eran dos orfanatos y ahora habían firmado convenios con 2 más. No, no nos hemos perdido nada porque tengo archivados en el meil los comunicados que han enviado de todo el año que llevamos con ellos y es lo que nos ponía. Así que por arte de magia ha desaparecido un orfanato y no han dado explicaciones.
      Tampoco nos han dicho en ningún comunicado que el de los pueblos del Sur no estuviera funcionando.

      Entre el trabajo y la adopción la palabra "relajarse" ya no existe en mi diccionario por mucho que yo quiera o me den consejo de hacerlo.

      Eliminar
    2. Ah! que le he dado a la tecla enter muy rápido y me he dejado..

      Muchas gracias Elena!!!!!!, por los ánimos y por estar siempre pendiente. Un beso.

      Eliminar
  7. Mucho ánimo, ya estáis en la prórroga del partido, esto no tardará naaaada!! Dejad algo de uñas para los preparativos del viaje... :)) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias noia!, No sabes lo durillo que es saber que estás casi a punto de asignación y que en la siguiente tanda estás ahí. Buffff!
      Es mucha ansiedad, la verdad. Todo esto no lo pasé con mi hijo bio. Desde luego que el nombre del blog lo clavé.

      un beso

      Eliminar
  8. Bueno Sama, sí que mola la frasecita, sí!!! pues como nosotras siempre nos quedamos con la parte que más nos interesa, será la de que "no pueden tardar"!! un beso grande, va que queda poquito!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Carolina. Como yo también estoy segura de que no van a tardar ya le he echado el ojo a unas imágenes de google que voy a utilizar para cuando sea nuestra hora y lo comuniquemos.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Ojalá en breve nos des un alegrón a todos con la asignación, te podría decir que mucha paciencia, etc, etc. pero me puedo imaginar cómo estás en estos momentos... menos mal que pronto se te olvidará todo y disfrutarás de tu pequeñ@ bombón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que no valen consejos en estas alturas. Son bienvenidos, por supuesto, pero está uno en tal estado de ansiedad que no surten efecto. Ni la frase esta famosa del "todo llega", no la quiero usar y a veces no me gusta leerla, aunque reconozco que la alegría del que la utiliza debe ser enorme, por que ya tiene a su peque en casa.

      un beso

      Eliminar
  11. Mi niñaaaaaaaaa!!! Qué estamos en las puertas del paritorio!!!
    Lo de la frasecita... tela!!! Se nota que quien lo dice... no se lo han dicho nunca! ;)
    Un besazo y muuuucho cariño para sobrellevar de la mejor forma "No están previstas pero no pueden tardar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias solete. Sí que es una frase profunda, sí. Me quedo con el "no pueden tardar", Ojalá, por mi salud mental, que no tarden!!!

      Un beso

      Eliminar
    2. Anónimo8/2/12 23:28

      Esta tarde os he comentado que nos asignaron a mediados de enero y que estabamos esperando fecha de juicio y que pensabamos que hasta que no vuelvan a abrir el tribunal no sabríamos nada. Pero sorpresa: esta tarde nos han enviado un email y nos han dado fecha del primer juicio para el dia 27 de febrero y si todo va bien tendremos que estar allí el dia 5 de marzo. Espero que os sirva para animaros un poco ya que quiere decir que el tribunal no está muy saturado y que tras la asignación de momento va rápido. Pilar.

      Eliminar
    3. Gracias Pilar, parece que sí, que las fechas de juicio las dan rapido, pero lo que yo quiero es a mi hij@ yaaaaaaaaaaaaa!

      un beso

      Eliminar
  12. Samaaaaa, que en nada os llaman, que no falta nada para mediados de mes, tu respira hondo y pausadamente para que sea menos doloroso, jajaja....

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de la respiración ya lo entrené con el primer hijo, pero es que éste embarazo de ballena ya no sé como llevarlo.
      Muacs!!!

      Eliminar
  13. Cariñete...esto es una carrera dae fondo donde nunca vaemos la meta...pero lo más importante es que sabemos que existe y por eso no dejamos de correr para algún día cruzarla...tu estás a puntito de divisarla...ya queda menos, lo que pasa que cuando una lleba tantas horas corriendo necesita un redbul o algo para que te de alas y no corras si no vueles!!!!jejje..lamentablemente no hay bebida energetica que nos quite el pesar que sentimos en muchos momentos los que estamos en este camino...

    Un besito enorme, estoy convencida de que os quedas nada y que pronto ampliaremos con un miembro más esta maravillosa familia bloggera.

    Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester. Es cierto que no vale ni red bull ni nada, pero nos consuela que inevitablemente y por fortuna los días pasan y se descuentan de esta larga espera.

      besitos

      Eliminar
  14. Anónimo9/2/12 8:50

    Sama, ya sabes q estábamos igual hasta enero q nos asignaron así q me voy a ahorrar lo de todo llega pero estoy segurísima q muy muy pronto vas a tener q utilizar esas imágenes q Has buscado para gritar al mundo q ya estáis asignados. Sobre los orfanatos sólo una reflexión: hay sólo un orfanato pero en diciembre y enero han llegado a Bbk muchas asignaciones y mejor uno que de asignaciones y no dos que apenas dan. Por suerte parece q el 2012 va a ser mejor q el2011. Muchos besos y abrazos de oso cargados de energía (lo siento pero paciencia no me queda nadita!). Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anabel. Y no, por favor, no quiero más "todo llega", que para el que espera ya no le veo la gracia. Así que buscaremos un sinónimo, vale?.

      un beso

      Eliminar
  15. Te entiendo perfectamente porqué estamos en un situación muy parecida. Tienen asignaciones pendientes, pero cuando van a llegar!!!???.

    Me ha encantado lo de la cigüeña DHL!!! ;)

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya han llegado y que las tiene el ICAA para aprobar, pero las familias no podemos saber nada todavía.
      A ver si la semana que viene...

      Eliminar
  16. Hoy cuando ha venido el de Dhl a traer un paquete al trabajo me he acordado de ti.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Animos y besitos, que esto ya esta aqui. No me puedo ni imaginar como estaras, solo darte mi apoyo y que se te haga lo mas corto posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias HC, y a ver si tu peque se decide a salir, que ya es consabido que ahí dentro estará muy calentito, pero nena!!! que vas a explotar.

      Ya estás en la recta final, tu familia en nada estará ampliada. Ya tiene baberito el David para las babas, sus babas?.

      un beso

      Eliminar
  18. Anónimo9/2/12 20:02

    Samaiaui, me dejas utilizar tu blog?? .... pero en el buen sentido, eh!
    Es que he visto que Pilar te ha dejado un mensaje diciendo que tienen el 1er juicio el 27 de febrero y que tienen que estar en Addis el 5 de marzo, y como coinciden las fechas a lo mejor es que viajamos juntos. Por eso le quería dejar un mensajito de que si le apetece me envíe un correo.
    Sama perdón x abusar ;). De verdad, espero que tengas asignación prontito prontito y así cuando vayamos a Addis podamos enviarte fotos de tu peque.

    Bs,

    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15/2/12 0:21

      Hola Anabel:
      Soy Pilar, cuándo vais a viajar? Nos han dicho que vamos con dos familias de Galicia y otra de Gerona ¿eres tú?
      Te dejo mi email y nos ponemos en contacto ok?
      churrisreus@hotmail.com

      Eliminar
  19. Of course! Permiso concedido!, Si mi blog une a más gente, mucho mejor.
    Bsts!

    ResponderEliminar
  20. Samaiaui, trata de relajarte, lo peor ya pasó, ahora sólo queda que DHL haga su trabajo, jeje.
    Hablando en serio, tu hij@ en estos momentos, en que eres primera de lista, ya está destinado a tí, es el que es aunque tú aún no lo sepas y tan pronto llegue el sobre con las asignaciones te llamarán. Vete pensando en las cosas que necesitarás para el viaje, si llevais a vuestro otro hijo, etc.
    Un beso y cuida esas manitos que dentro de poco tendrán mucho trabajo en el pelito de tu bombón o bomboncita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Samaaaaaaaaaaa, con te entiendo!!! esto de ser los siguientes pero que no acabe de llegar me suena, jejeje... Venga un poquito mas de paciencia que en nada nos estas dando una alegria, ya veras!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA