viernes, 3 de febrero de 2012

UNA HISTORIA DE AMOR VERDADERA

El hipopótamo huérfano Owen y la tortuga Mzee, una historia de amor y adopción que emocionó al mundo. Sucedió en Kenia durante el año 2004, y de tan sorprendente se convirtió en libros, en un documental y hasta en un relato escrito por nada más y nada menos que Mario Vargas Llosa para el periódico El País.

Mzee, una tortuga macho de 130 años, conoció al hipopótamo bebé Owen cuando éste llegó a la reserva animal Haller Park. Rescatado de la costa de Kenia tras un tsunami, Owen estaba deshidratado y su salud, bastante precaria.

En ese momento Owen contaba con un año, edad muy temprana para desapegarse de su mamá, puesto que los hipopótamos suelen vivir en compañía materna hasta los cuatro años.


Pronto se estableció una relación del más puro amor entre Owen y Mzee: el hipopótamo al lado de la tortuga como si fuese su progenitora, y ella brindándole atención y cuidados.



5 comentarios:

  1. Es uno de los cuentos favoritos de mi hijo que tiene tres añitos junto con Adivina cuánto te quiero. Son dos de los varios obligados a leer cada noche antes de dormir. Ambos cuentan con unas ilustraciones exquisitas. Bicosssss

    ResponderEliminar
  2. Que historia tan tierna!!

    ResponderEliminar
  3. yo tambien tengo el cuento recomendado por Xiao y es una maravilla,viene muybien para explicar a los niños lo que es la adopción.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué historia más preciosa! Buscaré el cuento!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Samaiaui! Nosotros también lo hemos incorporado a la estantería de libros de nuestr@ pequeñ@. ¡Es precioso!
    Si el miércoles nos dicen algo en BBK sobre las asignaciones, ya te diré.. ¿estás de los nervios, verdad? Tranqui guapa, que ya queda muy poquito para que podais viajar.. ya verás como sí!
    besos!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA