miércoles, 7 de marzo de 2012

COCHES ELECTRICOS EN ETIOPÍA ?


Pues sí. Hace aproximadamente un par de años que Etiopía se sumó a la carrera por la producción de coches eléctricos. La empresa Free Style PLC fabricaría dos versiones del modelo Solaris Elettra con un coste de entre 12.000 $ y 15.000 $.

Este coche alcanza una velocidad entre 80 km y 150 km por hora con una carga completa de 8 horas.
El uso de coches eléctricos podría reducir la cantidad de petróleo importado y el importante problema de contaminación que está sufriendo actualmente Etiopía..

Representando el lema "De un país verde a un mundo verde," se venderán tanto en África como en Europa y se comercializarán con piezas de origen chino, coreano y también de Singapur.

Algunos dudan de que Etiopía, un país con problemas en el suministro de energía, esté preparado para una infraestructura que soporte este tipo de vehículos. Desde luego no veo yo un coche de estos en el Danakil desert conducido por un Afar!!! Pero cosas más raras se han visto.


Cuando la presa del Omo esté en funcionamiento es posible que los cortes de luz dejen de ser el día a día en Etiopía,.. entiendo que para aquellas personas que puedan tener acceso a la electricidad, claro!.

Sin embargo, Carlo Pironti, director general de la empresa, dijo que "los cortes de electricidad no serán un  problema importante para los conductores”. El coche se podrá cargar por generador y por energía solar.

PLC ha estado haciendo negocios en Etiopía durante los últimos 15 años en las áreas de fuentes de energía renovables, incluidas la solar y eólica.

Etiopía es el segundo país de África en lanzar un coche eléctrico, después de Sudáfrica.

Desde luego que a mi se me hace raro ver en los centros comerciales los aparcamiento reservados para carga eléctrica del coche, si apenas los ves por la carretera...pero todo llegará.
Cuando dentro de poco vayamos a Etiopía ya os contaré si hemos visto muchos Solaris de esos.



Fuentes. Vancouver Etiopía Blog, ecofriendly.

4 comentarios:

  1. Pues ojalá sea muy, muy pronto cuándo nos lo podáis contar!!!! Menudas ganas tengo de que os lea estando vosotros en Addis!!!!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sama algo así había leido y la verdad es que me chocó, porque con la malisima red electrica que tiene el país, pero como dices igual con la nueva presa mejora y por las ciudades como Addis con el tiempo funcionan bien... eso si, que los Solaris salgan a la venta a un precio asequible, porque si valen como aquí los electricos, uff yo estuve viendo y a esperar que bajen, jeje

    Y como Centdesitjos, que ganas tenemos de que nos cuentes todas estas cosas interesantes pero desde Addis!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Chicas, y tanto que os lo contaré todo, todo y todo!!! Haremos montones de fotos y a mis hijos les dejaré otra cámara para que tomen fotos con otra perspectiva, y así tendré material para el Blog, ja,ja,ja.

    Este mes tiene muy buena pinta, a ver que tal!. Tenemos ya muchas ganas, por que está muy cerquita.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:
    No se si hay o no muchos de esos coches electricos por Addis, pero os aseguro que en semana y media que nosotros llevamos aquí no hemos visto muchos de esos, más bien hay de los que sacan humo a discreción, pero paso a paso, por algo se empieza.
    Creo que han dado alguna fecha de juicios a los que tenían asignacion de enero ¿no? Esperemos que vengais pronto alguien porque ayer se fueron muchas familias y estamos muy poquios en el hotel. De hecho las 4 familias que estamos de balbalika nos vamos el 23 para españa y no nos consta que venga nadie en estos dias.
    un abrazo desde aquí. Pilar

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA