jueves, 12 de abril de 2012

ME FALTARÍA HIBERNAR !

Que título más raro, no?. Pues es lo que me ha pasado por la cabeza para iniciar este post.

Las noticias que me ha dado hoy la ecai, bueno... si se les puede llamar noticias! Son que no hay novedades, ni noticias ni ná!. Que seguimos en la misma posición en la lista desde enero. Y de nuestro perfil no hay noticias desde Etiopía de momento que vaya a llegar ninguna asignación.
Joooooder!

Lo que yo querría entonces hasta que nos llamasen es; hibernar. Lástima que los humanos no podamos hacerlo y suerte de tener una familia y un trabajo que me mantiene semi-ocupada para no sentarme en un rincón en el suelo y apoyar la cabeza en las rodillas mientras pienso lo increíble que me parece todo este largo y tortuoso proceso.

Sé que no llevamos tanto como otras familias, pero 30 meses desde que solicitamos la adopción no se pasan precisamente rápidos.

Hoy varias compis me han preguntado en el curro, que si ya sabía alguna cosa. Y pufff! con el ánimo que tengo pues que voy a decir? que no se sabe nada y que va para largo. Y nada... que tenga Paciencia.  

(Más???????),Tampoco me queda otra! 

Pero nada, sólo quería desahogarme un poco. Todavía no está la cosa muy dramática, pero espero estar más optimista en unos días, y más mañana que entramos casi en el finde.

Mi plan anticrisis:
Una peli, pizzas, palomitas, mi hermano de 25 añitos viene a casa como cada viernes...

Ah! eso es vida!

17 comentarios:

  1. Sama, como te entiendo... pero para eso esta este espacio que hemos creado, para poder desahogarnos.
    Nosotros llevamos...pues 27 meses desde el primer papel...y de momento tb sin noticias...

    Pero bueno, es viernes!!!!!!!!!!
    Y me parece un planazo tu plan anticrisis.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Addis, que disfrutéis este finde.

      Vamos casi a la par eh!.

      A ver si llega pronto nuestro momento chica, y la temática del derrotismo la cambiamos por hablar y hablar de nuestro bombón.

      un beso

      Eliminar
  2. Xiqui que toda recta final se hace pesada, pero hay que pensar que cuando llegue ese día toda esta espera habrá valido la pena, es a lo único a que aferrarnos.

    Y la delicadeza de la Ecai, jooo a estas alturas un poco de información y de sensibilidad se agradece. Que estamos esperando un hij@. Y a veces parece que se olvidan.

    El plan estupendo, no falta de nada!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una delicadeza increíble si entendemos que estamos hablando de que somos una familia que esperamos a nuestro segundo hijo. Vaya! que no llamé a una librería preguntando por un título y me contestasen un sólo y rotundo; NADA!

      Sólo tono de reprimenda, que si las cosas allí van lentas, que yo no te puedo decir nada más, etc.

      No sé si reaccionaré el día que me llamen o le preguntaré si es los Santos inocentes o algo.

      Eliminar
  3. Tranquila!
    En nuestras primera adopción, hasta que la niña llegó a casa pasaron exacatamente 35 meses, y en la segunda el peque llegó a los 38 meses....así que....tranquila....estás dentro de los plazos establecidos para no volverse loco!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestro perfil era de bebé o es que la ecai era más lenta que el caballo del malo?.
      Por que, la verdad. Para un peque de 5 o 6 años, si me dicen hace tiempo que nos vamos a más de 2 años y medio de espera no me lo creo.
      Es cierto que perdimos 10 meses con otra ecai que ya en 2009 tenía saturación y bien que nos cogieron el expediente en 2010.

      En realidad con bbk serían entonces 20 meses.

      En fin, que medio loca ya lo estoy, pero intento disimular, ja,ja,ja.

      Eliminar
  4. Sabes que estamos en el mismo barco y que llegan momentos en los que dan ganas de tirarse por la borda, pero para eso estamos aquí, para coger del pie de la que va cayendo y tirar pa dentro. Aún así tu idea de hibernar un tiempito no es tan descabellada, casi que me apunto, jajaja, vamos a buscarnos un rinconcito en el barco, nos acurrucamos y avisamos que solo nos llamen cuando esten nuestros hijos esperando ya.

    Ánimo guapa, y disfruta del hijo que ya tienes, y de toda esa familia fabulosa.

    Un besazo enorme.
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del barco es tope metafórico. Y cuanta verdad tienes. Menos mal que el agobio no lo tenemos todas a la vez, que si no a ver quien nos cogía del pie para no caer al agua en plancha!. Ja,ja,ja.

      Mira Maria J.... yo si encuentro la fórmula de lo de hibernar, te apunto a la lista, vale?

      Disfruto de mi pequeño bestia de 11 años, lo pasamos bien, pero no es tonto y me nota el agobio muchos días en la cara. Y sabe perfectamente que es por el retraso del hermanito.

      Bueno, falta poco!!! decimos. Ojalá,no?

      un beso

      Eliminar
  5. Pues a disfrutar de estos momentos que luego cuando tengas al peque aunque te parezca raro los echaremos de menos,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo raro me parece cuando se va el peque de colonias o algo y me encuentro con taaaaaaaaannnto tiempo libre, sólo para mi.
      Me acostumbro más rápido a tener más faena que a tener tiempo libre.
      Soy una hormiguita, que vamos a hacer!!!

      Eliminar
  6. Animo Sama seguro que cuando menos lo esperes llegan las noticias....ya queda nada estamos en la recta final.Un abrazo fuerte y muy buen plan me apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina.

      Parece que cuando duermo me suman las de la ecai algún metro de más en esa recta final nuestra. Creo que voy a tener que controlar por que si no no se acabará nunca. Ja,ja,ja.

      un beso

      Eliminar
  7. Aún que digan eso de no news,good news...el que espera,desespera,y 30 meses,sean mucho,poco,más,menos...son una barbaridadddddddddddd para cualquier padre,madre con ganas de disfrutar de su hijo...ojalá el tiempo vuele,siempre digo lo mismo...ojalá
    bikos
    pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Pau. Primero te ponen el caramelo en la boca diciéndote que estás con muchas posibilidades, y al segundo te lo quitan diciéndote que tampoco es seguro.
      Así que... ojalá. que el tiempo vuele, eso! eso!

      bikos

      Eliminar
  8. Hola soy Ana de Murcia y a nosotros nos asignaron en 9 meses con Amofrem que esta aquí en Murcia, ahora creo que el plazo está en un año o algo más..., mi hija tenia 20 meses cuando me la asignaron, yo me asusto cuando leo los tiempos que habeis estado algunas familias esperando y os envidio por vuestra paciencia.
    Un saludo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      Me parece súper rápido que una asignación sea en 9 meses. Pero todo es posible. Cada ecai es un mundo, tienen sus propias listas, más llenas o menos y con distintos perfiles. No nos podemos comparar ni siquiera dentro de la misma comunidad autónoma, ya que hay ecais que tienen una única sede y otras como Balbalika, tienen varias, con lo que la lista de espera se infla un poco más.

      Nuestra ecai normalmente tiene un buen ritmo de asignaciones, pero ya veis que este marzo y abril se están luciendo. Y eso que vinieron muy contentas de la visita a Addis.

      Bueno, a ver los frutos cuando los empezamos a ver...

      Gracias por enviar fuerza, te aseguro que hace falta!

      saludos

      Eliminar
  9. Mucho ánimo, Sami.
    ¿Sabes? Si cuento las fechas desde que empezamos nuestra andadura... ¡uf!, hace nada más y nada menos que cuatro años, desde que nació mi hijo (meses después). Lo que pasa es que nuestro expediente llegó a Etiopía en 2010 y la asignación llegó 17 meses después.
    Claro que nuestro perfil era para un niño o niña o de 0-3 años (intentamos ampliarlo pero no lo permitieron por tener un hijo tan pequeño aún).
    Mucha suerte y que pronto recibáis la ansiada noticia.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA