domingo, 13 de mayo de 2012

AHORA VOY !

Eso decimos aquí cuando alguien nos reclama o hemos quedado en poco rato. Aquí tenemos una noción del tiempo muy inmediata y prisas para todo. Valoramos mucho la puntualidad y los que trabajamos con un fichador pegado al culo protegemos rabiosamente nuestras horas de descanso como si fuéramos Gollums con nuestro tesoro. Aunque siempre la banca gana.


Pero en los países africanos, hay un proverbio que dice "Un africano auténtico que se respeta, tiene que llegar como mínimo una hora tarde...".


Así pues cuando se trata de esperar tienes que tener en cuenta, además de la zona horaria, con quien estás tratando. 

Así que sabiendo que estamos muy cerca, que nos queda poco, y que este mes va a ser muy movidito en nuestra ecai ( y en mi curro!!!), ...no por que sepa algo, si no, por que ya toca!

Mi escalera ya no la subo con pena y cansancio. Me paso a la automática!!!

Ahora la seguiré subiendo pero pondré más alegría. Mis peques no se merecen una mami triste. Así que he decidido que por nosotros que no quede, y que llegaremos a Etiopía cuando  toque.

18 comentarios:

  1. claro que sí,cuando toque,cómo decía mi sobri...tita,lo que toca,toca....
    que si peleas ante el destino luego cuando llega el premio llegas a él agotada
    bikos
    pau

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pau, ya recuerdo el post donde hablabas de esa conversación con tu sobri. Me hizo mucha gracia. Como son!!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso amenuado que cuando conozcamos a nuestros pekes y su historia, esas piezas encajaran y entenderemos porque era ese momento y no otro el de la asignación!! Y espero que ese momento no se haga esperar!!!

    Y claro que si alegres se lleva mucho mejor la espera y nuestros pekes agradecerán no tener unos papis hechos polvo!!,

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura Sandra. Luego le veremos todo el sentido a tanta espera y no nos imaginareros la pelicula de otra manera.
      un besito

      Eliminar
  4. Di que si Sama!!! que está al caer.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mari, al caer en tiempo adoptivamente hablando es súper poco, ja,ja,ja!!!!
      un beso

      Eliminar
  5. Eres la hostia Sama! (y permíteme que te lo diga)¡Tienes toda la razón del mundo! Y así me gusta verte (leerte), contenta y alegre!!!
    Besazos guapas! Que este es nuestro mes, pero MAS EL TUYO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Elena, el perolo de la paciencia se va llenando sólo en cuanto baja el nivel. Y el que se me ha gastado ya es el pote de las lamentaciones. Estoy harta de esta pena recurrente. Finito!
      gracias por tu sinceridad.

      un abrazo

      Eliminar
  6. Lo que está claro es que deberíamos aprender un poco de otras culturas en lo que se refiere a las prisas, ni tanto ni tan poco. No podemos vivir estresados todo el rato deberíamos tomarnos las cosas con más calma, si al final todo llega...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, Lidia... lo de las prisas y el estrés no lo vamos a poder evitar. La vida laboral y el ritmo que llevan las cosas nos arrastran a ello, pero en otros temas sí que podemos marcar el ritmo nosotros.
      Llegar a tener calma es todo un mérito.

      La montaña rusa nuestra es muy difícil de regular, pero hay que ponerle ganas.

      un saludo

      Eliminar
  7. Me encanta leerte con esta energia! Llega tu momento, Sí señor!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Cristina. Yo creo que está cerca, adoptiva,ente hablando claro! Eso pueden ser uno o dos meses más.

      Ya veremos!.

      besos

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho esta entrada, Sami.
    Pero leyendo ese dicho... yo creo que debo ser africana, jajaja. Sí, sí, tengo más paciencia que el santo Job y soy la impuntualidad en persona. Si hasta cuando alguien me dice lo lento que va esto (que me den fecha de juicio) yo les respondo que más despacio van aquí los juzgados. Es que es lo que veo casi a diario. Y así es...
    Paciencia y esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo. Aquí un juicio por una chorrada puede tardar tres años.
      Me siento feliz de que os gusten entradas como esta. Y me gusta tu toque personal a mi apodo bloguero "Sami".
      Un beso

      Eliminar
  9. Es verdad, siempre llegaban tarde a buscarnos al hotel!!! Ya no me acordaba de eso... pero nos daba igual ¿Qué prisa teniamos? Estabamos con nuestros niños, jugábamos, nos reíamos, que más da donde, en una excursión, en el zoo, en un restaurante, nosotros esperábamos pacientemente, de paciencia ya lo sabiamos todo, lo aprendimos durante la espera.
    Algún día volveremos a Etiopia y veremos todo lo que no pudimos ver en nuestro primer viaje
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amatxu, me imagino el momento perfectamente
      ...con los peques... disfrutando un país increíble... días de baja maternal... Vamos!!!! Prisas ni una!
      un beso

      Eliminar
  10. Ole y ole!!! Muy bien dicho preciosa!!! Me encanta tu entrada y... la foto!!! Gracias por "recargar" nuestras pilas con tu post!!! Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Meri! Necesitamos post alegres porque bastante penoso es este largo camino si no nos damos un poco de vidilla.
    besos

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA