martes, 1 de mayo de 2012

AUTOPISTAS EN ETIOPÍA

Es un tema de actualidad, las autopistas. En Cataluña hace mucho que nos exprimen como naranjas por unos kilómetros de autopistas.
Estamos acostumbrados aunque nos da rabia cada vez que pasamos a diario para ir a trabajar.  Ahora quieren que se paguen en toda España...y se puede liar gorda.

La construcción de los 80 kilómetros de autopista en Adama,Addis Abeba, la primera  autopista  en el país, ha sido posible gracias a más de ocho mil millones de birr y bajo  la Autoridad de carreteras de Etiopía (EEI).  El coste de construcción de la autopista está cubierta por el gobierno etíope y el préstamo obtenido del  Exim Bank de China.
La autopista está siendo construida por una corporación china.

Además de sus beneficios socio-económicos, la carretera tendrá una contribución significativa en el alivio de atascos  y los accidentes de tráfico.
La autopista tendrá salidas en cada ciudad a lo largo de la ruta.

La autopista forma parte del Plan de cinco años de crecimiento y transformación que contribuirá significativamente en el crecimiento del sector exportador a través de la conexión de Addis Abeba con el puerto de Yibuti.

Hay un plan para la construcción de una autopista similar en Adama de Awash en el futuro. Adama se encuentra al sureste de Addis Abeba. 





2 comentarios:

  1. Uy, Sama, iba a hacer un comentario, pero me voy a reprimir, porque lo que opino de esta información que das quizás no sea muy apropiado, pero está bien esta bien estar informada.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
  2. Maria J. mujer!
    Si es para expresar una queja,tranquila... por que no? No censuraré.
    un beso

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA