domingo, 6 de mayo de 2012

NUESTRA INSEPARABLE ... PACIENCIA

Hoy es el día de la madre. FELICIDADES A TODAS LAS QUE LO SON Y LAS QUE LO SERÁN DENTRO DE POCO!!!!



Felicidades a Olga y Miguel que han sido papás de un bebito de 4 meses y se nos van a Mali dentro de nada!


Y muchas felicidades también a Cristina, que por fin a aumentado la familia de tres polluelos a cuatro. Ojalá puedan ir pronto a Etiopía a buscar a su bebé de 7 meses.!!!




Una madre debe reunir muchas cualidades. Unas las tenemos innatas y las otras las aprendemos a desarrollar con el tiempo. Pero la que tenemos muy, pero que muy presente en la adopción y necesitamos en grandes dosis repetitivas...es sin duda el título de esta entrada: LA PACIENCIA.

He encontrado un artículo acerca de esa cualidad tan especial, espero que os guste. He resaltado algunas frases.

"Muchos científicos y estudiosos de la psiquis del ser humano, han llegado a la conclusión de que el ser humano no tiene paciencia. ¿A que se debe esto? Los mismos explican que el ser humano vive “sumergido” en un mundo sin fronteras, sin límites, esto le impide tener paz en su interior debido a la gran cantidad de situaciones y problemáticas que se plantean día a día. A veces las prisas nos impiden disfrutar del presente. Disfrutar de cada instante se logra con una pequeña dosis de paciencia. Esta pequeña cantidad nos permite ver con claridad el origen de los problemas y la manera de resolver los mismos.

Paz no es lo mismo que paciencia. La paz se define como “un estado de tranquilidad o quietud, y en sentido opuesto como ausencia de inquietud, violencia o guerra.” 
La Paciencia “Es el camino a la tranquilidad y la paz interior”.

La persona que tiene paciencia, es una persona madura, en el sentido de saber esperar con calma que las cosas sucedan, ya que piensan, que las cosas que no dependen estrictamente de uno mismo hay que darles tiempo

La persona paciente desarrolla una sensibilidad tremenda que le permite distinguir entre alegrías, triunfos, fracasos, problemas, y por medio de ellas afrontar la vida de una manera optimista, tranquila y siempre en busca de armonía.

Como obtener Paciencia
·         Hay que saber esperar; el tiempo es una de las contra con la que luchamos a diario, a veces nos desesperamos al decir algo, que al fin y al cabo termina siendo incoherente, solo hay que esperar a procesar la información que nos llega para poder decir lo justo y lo necesario.

·         Es necesario tener paciencia uno mismo, antes que tratar de tenerla con otras personas. El cambio comienza en uno mismo, luego influye en los demás.
·         Saber reflexionar sobre los defectos de las personas; muchas veces intentan con mucho empeño tratar de superar algo que los tiene mal y no logran debido a la ignorancia, falta de inteligencia o ausencia de madurez, es necesario entenderlos antes de actuar, de lo contrario podemos romper una convivencia o hacer ineficaz nuestro interés en ayudarlos.



Solo tranquilízate y toma las cosas con calma, la calma puede traer consecuencias espectaculares, y con ella se pueden lograr grandes objetivos."



Maximiliano Urritia (inteligencia emocional)

10 comentarios:

  1. Sama todo muy interesante, pero no hablan de cantidad, jajajaja, porque creo que soy muuuuuuy madura.
    Bueno bromas a parte, el articulo es interesante y creo que tienen razon, las cosas necesitan su tiempo.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... nuestra madurez nos llega echándole meses al asunto , verdad? No es este un camino para ansiosos, pero para nada!!!!

      un beso

      Eliminar
  2. ufff, paciencia, ahora ya se porque no tengo... la gaste toda durante la espera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amatxu, que no , que no que eso no se gasta! Las mamás y los papás la sacamos de debajo de las piedras si hace falta!

      Eliminar
  3. Yo: ¡Qué paciencia hay que tener!
    Bruno: ¡Dirás impaciencia!

    La verdad es que me encantaría ser paciente, pero... Me obligo a esperar pero no soy paciente, que es diferente.
    Besitos Sama! Un poquitín de esa santa paciencia i/o impaciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Elena, estoy contigo. Hay que tener paciencia aunque seamos impacientes. Yo siempre he sido una "lo quiero ya!"... pero como pone el texto "las cosas que no dependen estrictamente de uno mismo hay que darles tiempo", pues no nos queda más remedio.
      Y mentalmente, a diario me digo... No depende de mi!.

      un beso

      Eliminar
  4. "Las cosas que no dependen estrictamente de uno mismo hay que darles tiempo." Una verdad como un templo. Lástima que cuesta seguirla siempre, como si de una doctrina se tratase. De todas formas, me la recordaré cuando entre en bucle jejeje.

    Gracias por el post y ánimos que estás entrando en capilla!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo has quitado de la boca... Si, una verdad como un templo, eso es!

      Gracias por los ánimos, ojalá sea un Mayo generoso.

      un abrazo

      Eliminar
  5. Sama a ver si podemos pasar ya de la paciencia que como dice Maria J. nosotras estamos ya maduritas ... (me refiero en la adopcion porque somos unas chavalas jajaja!!!)

    MAYO!MAYO!MAYO!MAYO!MAYO!MAYO!MAYO!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Addis que ya estamos maduritas del todo... para conocer y recoger a nuestros peques claro!

    Ojalá este mes de mayo sea "el mes" para much@s !!!

    Ánimo Sama, que falta poquito, aunque la espera .... desespera!

    Bicos,

    Anabel

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA