miércoles, 27 de junio de 2012

CADA MAIL PEOR QUE EL ANTERIOR

Cuando una familia decide ampliar o modificar el Certificado de Idoneidad (C.I.), y amplia el perfil del menor, es para avanzar en la lista y tener posibilidad de ser asignada antes. 
Incluso hay la variedad de Idoneidad , en el caso de Lista de hermanos, de elegir cuando te llaman para proponerte una asignación, de si sólo quieres uno o te esperas a que lleguen hermanos. 

Eso evidentemente hace estar en vilo a familias que estaban en cabeza, de cualquier expediente que haya llegado al país antes y en cualquier momento les avisen de que ya no son los primeros por que otra familia ha ampliado el perfil.

Pues eso nos ha pasado OTRA VEZ!, 

Así que, nada... Que guay!!! 

Creo que tenemos más posibilidades de que nos asignen un peque de perfil de 5 años, que de 6. Por que las familias, y lo entiendo... cada vez más se cansan de esperar tantos años, y con todo derecho ... amplían perfil.

Dicen que no hay dos sin tres, pues esas son las veces que ya nos han pasado por delante para peque de 6 años, así que una tercera no me extrañaría nada.

Habrá que conformarse este verano con leer las asignaciones de el resto de compis, que animan mucho más que los mensajes de la ecai.

Por cierto... otro aniversario... Expediente en Addis;  11 meses !

12 comentarios:

  1. Venga no desesperes que no vale de nada. En cualquier momento asignan esos pocos expedientes que tienes delante y al fin llega el tan ansiado día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sama, qué me estás diciendo??? ¡Joderr! y perdón por la expresión pero es que no acabo de ver yo que esta sea la maejor manera de funcionar...
    ¿nos estás diciendo que han habido pre-asignaciones, y como una familia ha ampliado perfil, otra vez te has quedado sin pre-asignación?
    Jo Sama! Siempre te doy ánimos pensando y diciéndote que en la siguiente tongada vas tu, pero creo que no doy en el clavo.. Así que no se si será en la siguiente pero lo que está claro es que estáis a las puertas mismo de conseguir vuestro sueño!!
    ¡Muchos ánimos guapísima!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Sama que duro se hace y sobretodo sabiendo que estáis a puertas pero no...todavía no es vuestr@ peke. Espero que pase volando este veranito, que lo disfrutéis mucho con vuestro peke y que llegue esa ansiada asignación, que ya toca.

    Besos y mucho animo en esta recta larguísima, pero que es el final..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra.

      Ya ves que últimamente estoy bastante más animada. Acepto y asumo que este camino es largo, muy largo. Pero el darme planchazos cada vez que otra familia sale de la nada y se coloca delante... pues creo que todo el mundo entiende que gracia no hace. No?.

      un beso

      Eliminar
  4. Aissss Sama, ese cuento ya me lo sé de memoria, lo siento chiqui, y solo puedo decirte que el día que tenga que llegar llegará, mientras tanto a disfrutar del verano, que es lo que estoy haciendo yo.

    Hace mucho que no escribo porque como cada verano me piro al campo, donde me encuentro superbien, pero una o dos veces vengo al centro y os leo para ver las novedades que teneis, esperando por supuesto buenas noticias, peeeeerooooo, no siempre son buenas. Animo guapísima que llegar llegaremos.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/7/12 14:18

    Gracias por las aclaraciones...
    No pretendía frivolizar, es que...me sonaba un poco...raro!
    Entiendo que sea estresante saber que las familias pueden ir aumentando rango de edad....y de este modo, no sabes realmente en que "puesto" estas....
    Suerte!
    Que la llamada esperada llegue pronto!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Hace mucho que no me paseaba por aquí. Tengo que pedirte disculpas, porque desde la seguridad de tener a nuestros niños con nosotros tiendo un poco a olvidar que la espera se hace eterna.

    No te engaño, porque no se te van a olvidar ninguno de los sinsabores que percibirás directa o indirectamente durante esta fase, ni tampoco la desesperación. Pero lo curioso es que sí te dará igual más tarde. Lo recordarás como si le hubiera pasado a otra persona. Y esto es lo que debes pensar.

    Desde ese hecho, que estoy segura, también sentirás tú por la simple razón de que nos ha pasado a todos, solo puedo decirte que aguantes y que no tomes decisiones que no hayas meditado mucho. Y que no dependa de algo tan poco importante como acabar el proceso unos meses antes o unos meses después.
    O incluso un año después. Créeme. no tiene la menor importancia porque tu vida (y la de tu familia) será más larga.
    Si tu decisión solo se condiciona por acortar una fase, quizás luego si haya consecuencias.
    Y ojo, no digo que no lo hagas, sino que lo medites.

    Supongo que tú ya habrás hecho tu composición de lugar para saber para qué rango de edad estás preparada, y cuáles son tus motivaciones reales. Y sobre todo dónde están tus limitaciones.

    Ahora creo que, cuando nosotros empezamos con la adopción, no hubiéramos podido llevar a buen puerto la adopción de un niño mayor. O a lo mejor sí, quién sabe. pero si soy sincera, me temo que quizás me habría superado. En cualquier caso, de lo que estoy segura es que ahora, mi experiencia como madre me me ha dado un grado. Se lo que conlleva la crianza de niños de diferentes edades, y he llegado a la conclusión de que no todo el mundo está preparado. Y que en principio, la falta de experiencia y la edad suelen ser factores determinantes para desaconsejar la adopción de niños mayores.

    Puede parecer que no hay diferencia por un año. Y quizás así sea. Pero la realidad nos advierte a veces de lo contrario.

    Muchos besos y perdona la impertinencia de mis palabras. En realidad, la única que sabes lo que hacer en tu caso, eres tú.

    Besos. Blanca

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca,

    Pues sí que hace tiempo que no te pasabas si, pero me ha gustado tu comentario, que por cierto...no encuentro nada impertinente.
    Es un comentario desde la experiencia, así que está bien.

    Evidentemente, la edad del menor, se medita...mucho. Durante la valoración del C.I., antes de terminarlo, que es cuando sabíamos que nos preguntarían que edad queríamos que pusieran, les dijimos que "Nos veíamos preparados para un peque de entre 3 y 5 años", por ese entonces nuestro hijo Bio tenía casi 9.
    La ampliación también la meditamos, no tanto, pero todavía nos vemos con margen de maniobra para el carácter de un peque de 6 años. La verdad, es que son todavía muy inocentes.

    Veo menos arriesgada la adopción de un peque mayor cuando ya has criado a otro hijo y has pasado por esas edades, aunque cada nene es un mundo, también es verdad.
    Como tu dices, la experiencia de madre ... es un grado. Y mi hijo bio, ya tiene 11 años.

    Me parecen muy valientes las familias que no tienen hijos y están esperando hermanos y con edad tope de 6 o 7 años, ufff. La verdad, es que tienen que ser unos inicios durillos, no sé...

    saludos

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA