miércoles, 13 de junio de 2012

HOY...ANIVERSARIO!

Pues sí, hoy celebramos que llevamos en este camino 2 AÑOS y 8 MESES.

Me río yo del embarazo de ballena, que dura algo menos. Y del embarazo biológico humano también me río, que no te das ni cuenta y aparecen vecinas con su bebé en el carrito y te preguntas, "pero esta chica estaba embarazada?"...pasan los meses y Zas! salen críos de todas partes y lo peor es que no recuerdas haber visto las respectivas barrigas de sus mamás.

Será que tenemos la cabeza tan metida en "Lo nuestro" que ya no nos fijamos en nada?. Será!

También quería celebrar hoy que he sobrevivido al segundo ERE de mi empresa. Parece que vamos a tener que arremangarnos... Otra vez!, para que no vaya a pique el negocio. Más productividad, más organización, bueno ... lo de siempre.
Comentaba con mis compis que yo no estaba especialmente preocupada por que tengo una preocupación a tiempo total que es mucho mas heavy. 
Algunas dudaban, pero es que realmente es así. Otras, simplemente estoy segura que no me creían.

La gente estaba agobiada y decían que no se puede estar tanto tiempo esperando a que pase algo, que era un sin vivir.
Y.. Cómo le llamaríais vosotros a esperar "ALGO" 2 años y 8 meses?

Sé muy bien que es esperar algo y agobiarse, y ni el ERE más brutal del mundo puede con un proceso de adopción de tanto tiempo y sin fecha final concreta como el nuestro.

Mi familia será la que estamos formando ahora, estará siempre y el trabajo si no es éste será otro, puede cambiar  y además ya no es como se decía antes... Ya no hay trabajos para toda la vida.



16 comentarios:

  1. Aisss sama, como te entiendo....hay algo mas complicado que esperar sin saber la fecha final????? Yo que llevo dos años de espera mas 4 desde que decidí que iba a ser mami del corazón....el embarazo bio que estoy viviendo ahora me parece pan comido!!!

    Mil besitos y espero que esta espera sin fin acabe pronto! Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... Ester. Se te va a pasar volando y en nada estáis paseando al baby en ese supercochecito que os ha gustado.
      un beso

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. El trabajo al fin y al cabo va y viene y esa es su tendencia futura y la familia es para toda la vida. Sin embargo el trabajo nos ayuda, entre otras cosas, a desconectar un poco, o a llevar mejor la interminable espera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto. En el trabajo tengo minutos exclusivos de concentración para hacer cálculos. Que estamos con el tiempo medido para todo,todo.
    Gracias al ajetreo que llevamos se me ha pasado medio junio en nada.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Sama, dos años y ocho meses es exactamente lo que esperamos nosotros para abrazar a nuestro hijo. Dos años y ocho meses que se me hicieron eternos..entiendo perfectamente lo que sientes. Y te aseguro que ahora que llevamos un año y dos meses de nuevo esperando, nada mejor que mantenerse activa para poder manejar la situación tan estresante que produce el no saber cuándo se cerrará la espera. Es difícil hacerla entender a personas ajenas, incluso cercanas a nuestro camino.Yo también creo que el trabajo va y viene y hay que vivir con ello. Mucho ánimo porque estoy segura que pronto será vuestro momento y hay que estar en las mejores condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad Vero. Ojalá me plantara yo también en esta fecha, pero barrunto que no va a ser.
      Es verdad que los ajenos a este mundo tan especial, el de la adopción, no entienden muchas cosas y simplemente reduces a 5% lo que les comentas, por que las caras de ... Pero!, y cómo puede ser que?!, y más cosas. Me gustaría que nos entendieran, pero me conformo con la familia bloguera.

      un beso

      Eliminar
  5. Sama, no se si felicitarte o no por este aniversario.. Lo que sí se es que tenemos que felicitarte por tu paciencia y tu fuerza durante estos 2 años y 8 meses.
    Tienes toda la razón, el otro día nos enteramos que mi vecina está embarazada y que sólo le faltan 3 semanas para parir.. ¡qué fuerte!
    En fin guapa, como dice Vero, intenta mantenerte activa y ocupada para que el tiempo pase, no más rápido, pero sí más entretenido!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece Elena, todos tenemos una gran paciencia, y nuestros alti-bajos. Pero estar los unos para los otros y apoyarnos tanto... eso no tiene precio.
      Poder escribirte, o hablar por teléfono con compis de adopción sin tener que explicar lo evidente para nosotras, es un placer.
      Me siento tan identificada, no sé... es simplemente genial!

      un beso

      Eliminar
  6. Hola Sama!! pues yo prefiero felicitarte cuando tengas a tu niñ@, más que por este aniversario.

    Lo que sí quiero felicitarte es por tu ACTITUD, y la FUERZA con la que estás afrontando estos últimos momentos (eso espero) de proceso.

    La verdad es que yo me he sentido en bastantes momentos "incomprendida" digamos. También comprendo que a veces la gente cercana no sabe ya muy bien si es mejor preguntar o no.

    Yo un día que estaba "para estoupar" como se dice aquí, me desahogué en La voz de los adoptados y, en cierto modo fue una liberación, y ahora también he recuperado un poco la calma. Por cierto, que me imagino q ya tod@s lo conocéis pero a mi esta web, y las opiniones que adoptados ya adolescentes y adultos ponen en su facebook me dan el punto de vista que me faltaba.

    Eso sí, ahora mismo hay una cartita un poco fuerte de una "madre" adoptiva por lo que si se tiene un día de bajón casi mejor no leerla.

    Sama, te envío x mensajería urgente, mimos, un poquito más de esa fuerza y calma q tienes y un poquito de paciencia.

    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel...
      en esta recta final,aunque me veo con una serenidad que no me imaginaba, siempre vienen bien los ánimos de la gente que sabe lo que es esta espera.

      un beso

      Eliminar
  7. Jajajaaa!!! Lo que me he reido con el principio de tu post! Cuénta razón madre!!!
    Felicidades porque ya estás 2 años y 8 meses más cerca y lo veo... "a punto de caramelo"!!!
    Felicidades también por haber sobrevivido a esos recortes... pufff!!!
    Un besazo enorme, amore!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para reirse Meri...pero, a que es verdad? Ja.ja.ja.
      besos

      Eliminar
  8. Dos años y ocho meses es mucho tiempo esperando algo que se desea tanto... pero si lo comparamos con toda nuestra vida no es ná!!! En realidad son dos años y ocho meses de espera. Respecto al trabajo, en nuestra vida van y vienen a una velocidad de vértigo, afortunadamente nunca nos han faltado y mi último trabajo es el mejor, con un horario que me permite llevar y recoger a Txiki A del cole, lo más de lo más. Este trabajo espero que no se vaya tan rápido como otros anteriores...
    bstos

    ResponderEliminar
  9. Que guay!!! Ese horario también lo querría yo. A ver si lo encuentro, por que trabajar hasta los 70 unas 8horas al día no lo veo claro...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sama, como bien todos dicen, el trabajo va y viene, la familia no.
    ME acabo de encontrar con tu blog, yo apenas inicie con el mio hace unos meses, tambien la espera de nuestra hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth,
      He visitado tu perfil. Ubicación México?, Espero que los contenidos del blog te sirvan de ayuda. Y tengas lectura entretenida entre todas las que formamos esta peculiar familia bloguera.

      saludos

      Eliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA