miércoles, 20 de junio de 2012

SKYPE ILEGAL EN ETIOPÍA !

El gobierno etíope ha aprobado este 24 de Mayo una nueva legislación que criminaliza el uso de las comunicaciones de voz basadas en Internet, tales como Skype, Google Talk y otras plataformas de chat de video por Internet. 

Las autoridades también han instalado un nuevo sistema de filtrado que controla el uso de Internet en el Cuerno de África, estrechamente controlado en un movimiento considerado como la orientación a los disidentes.

La Ley de Telecomunicaciones prohíbe estrictamente   VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet), que incluye audio y video relacionados con la comunicación social, medios de comunicación, y la transferencia de paquetes de información a través de las redes cibernéticas de rápido crecimiento a nivel mundial.

También autoriza al Gobierno para inspeccionar todas las importaciones de equipos de comunicación de voz y accesorios, a la vez que la prohibición de los envíos de entrada sin autorización previa. Cualquier persona involucrada en  "ilegal" que realice llamadas por teléfono con estos servicios será perseguida y puede ser encarcelada hasta  15 años o una multa si es encontrado culpable. 

Realizar una llamada de teléfono por Internet a través de diferentes programas se castiga con tres a ocho años de forma automática, Skype criminaliza y otros servicios de voz similares.

El gobierno en el anexo de introducción de la ley defiende la legislación como una respuesta oportuna y adecuada a las amenazas a la seguridad cada vez mayores a nivel mundial y en Etiopía.

Pero los observadores dicen que la ley tiene por objeto seguir limitando la libertad. En los últimos cinco años sitios web y blogs críticos con el gobierno han sido con frecuencia bloqueados en todas las emisiones dirigidas en amárico a Etiopía.

El gobierno, en su explicación dijo que la ley tiene por objeto evitar la telefonía ilegal y el fraude.
Según los funcionarios, el monopolio estatal Etiopía-Telecom ha ido perdiendo el 83 % de sus ingresos de su negocio en llamadas internacionales, debido a las operaciones ilegales de los proveedores de servicios privados.

El siglo de antigüedad entre Etiopía y Telecom está directamente afiliado a las alas de seguridad e inteligencia del gobierno.

La ley fue aprobada por un Parlamento dominado por el Frente de Pueblo Etíope Democrático Revolucionario (EPRDF), que controla el 99,6 por ciento de la casa.

Fuente: Africa Review

Habrá que informarse bien antes de viajar a por los peques, no sea que nos metamos en líos. Si alguien tiene más información, que nos la haga llegar.

1 comentario:

  1. Pues algo he oído por ahí! Pero no se nada mas! Espero que podamos usar esta forma comodisima para comunicarnos con las familias, pero habrá que informarse no vaya a ser que nos metamos en un lío.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA