sábado, 18 de agosto de 2012

CURVAS AL PODER !!!

En la zona del valle del río Omo, en Etiopía, viven hasta 50 tribus diferentes ancladas en modos de vida ancestrales. Motivo por el que esa región del planeta ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

De todos estos grupos humanos hay dos que destacan especialmente por su curioso aspecto físico: los mursi (debido a la deformación del labio inferior que lucen sus mujeres) y los bodi. Si quieres ver otras tribus, visita mi post Etnias de Etiopía (by Samaiaui)

En general los varones de todas las tribus del valle del Omo son esbeltos, fibrosos y musculados, pero los hombres bodi destacan por todo lo contrario; su obesidad.

Las mujeres bodi son célebres por su grácil belleza. Finas, delgadas, con grandes y expresivos ojos y de aspecto muy delicado. Los varones, en cambio, son hombres muy gruesos y grasientos. Con la llegada del mes de junio escogen al miembro más destacado de la tribu. Que no será el más fuerte ni el más inteligente, sino el más gordo.

Los bodi son de por sí una gente curiosa, seminómadas que adoran a su ganado por encima de cualquier cosa. En un momento determinado del año, los varones de la tribu sienten el deseo de optar a un puesto respetable en su grupo social, y entonces empiezan a engordar.

Por eso, durante un período que varía entre tres y seis meses, siguen una dieta hipercalórica, a base de sangre de vaca mezclada con leche, que les hace duplicar, y en algunos casos hasta triplicar, su peso corporal.

Cuando llega el día señalado para la elección del nuevo soberano, la aldea se convierte en un festival. Todo comienza con una fiesta en la que los hombres bailan moviendo sus flácidas carnes. Luego, son exhibidos, se les mide la circunferencia del abdomen y se les pesa cuidadosamente. 

El vencedor, además de ser proclamado rey por un día, será recompensado con la mano de la doncella más bella de la tribu.

7 comentarios:

  1. Me dejas sin palabras, no tenía ni idea. La verdad es increíble Etiopía, yo creo que no hay otro lugar con tanta mezcla de gentes, culturas, modo de vida,... además, por lo general, respetan esas diferencias sin mucho esfuerzo... tenemos tanto que aprender!!!
    Gracias, siempre nos enseñas cosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!

      A mí tampoco deja de sorprenderme cada cosa nueva que encuentro de Etiopía. Y sobretodo , lo que tu dices...ante todo el respeto que se tienen los unos a los otros.

      besos

      Eliminar
  2. Increible!!! Toda una leccion de diversidad cultural. Un post muy interesante, me imagino las horas q dedicas a aprender de este pais, para encontar estas historias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!, pues unas cuantas horas me pongo sí...pero cuando algo te apasiona no hay pereza ni ves la hora de dejar de empaparte de todo lo relacionado con el país que te dará a tu hijo.
      Google me facilita mucho el trabajo, la verdad.

      un besote a tu peque J.

      nos vemos pronto!

      Eliminar
  3. Hola Sama, como en otras tantas entradas alucino con la información que nos dejas. En este caso si que me sonaba esto de la sangre con la leche de algo, pero es que entre tanto libro leido y tanta información recabada ya no sé ni de donde me suena.

    Por cierto, pobre doncella bella, jajajaja....
    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María, lo de la sangre de vaca seguro que te suena también de los documentales, por que sale mucho cuando les hacen un pinchazo con una flecha en el cuello a la vaca, cogen la sangre que necesitan y luego cierran la herida...

      Ja, ja, ja... por la doncella no te preocupes, que luego el mozo adelgaza. Sólo era para el concurso.

      un beso

      Eliminar
  4. Ayyyyyy... Diooos tenga Misericordia...! Wow, que terrible.! Sangre de vaca con leche? Uishh.!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA