miércoles, 29 de agosto de 2012

ESTE ES NUESTRO CAMINO

Ya llevamos unos cuantos zapatos gastados, pero este es el camino que hemos elegido para ampliar la familia...el camino de la adopción.

Como todo en la vida, cuando fuimos a dar el paso había muchas opciones, otras direcciones, otras vías. Pero decidimos en ese momento este camino y no otro.

En muchas situaciones cotidianas tienes que elegir hacia donde tirar para lograr un objetivo o para salvar una situación incómoda o peligrosa. Y decides una cosa u otra.
Callo o lo digo?, derecha o izquierda?... a veces son meramente chorradas pero otras elecciones pueden ser muy provechosas o realmente una cagada.

La elección de ecai, es algo crucial. En nuestro caso fue una cagada nuestra primera elección. Una mala elección que retrasó 10 meses nuestro camino. Pero a lo hecho pecho que dicen.

Elegir el país de tu hijo/a tampoco es moco de pavo, ya que igual empieza tu camino como un camino de pétalos de rosa, y entre medias nadie te podía avisar de que habría unos socavones de la ostia. Por que Etiopía ha estado y sigue estando movidita.

Pero con todo lo que ha llovido, y seguramente quede por llover... estamos contentos, ilusionados y esperanzados de que nos queda poco. O eso queremos creer, por que lo que sabemos a ciencia cierta es que el camino se termina. Que la vuelta a casa será otro cantar, pero que el camino termina, seguro, seguro!

Ahora más que nunca hay que pegarse el móvil al culo, con superglue si hace falta, por que la famosa llamada de la ecai tiene que llegar en cualquier momento.

Ah!, que no se me olvida que noto una presencia que nos acompaña en este camino!!! 
Sois todas y todos vosotros que comentáis mis entradas, que estáis ahí apoyando en los momentos malos y en los buenos también.

Y que os lo agradezco muchísimo por que si no este viaje sería diferente... no sé, ... como ir en un 600 sin aire acondicionado, por una carretera de curvas, el canario en la jaula y la abuela renegando de por qué no habríamos cogido la autopista, mientras el niño no para de preguntar... ¿Cúanto falta?, ¿Cúando llegamos?

besos

25 comentarios:

  1. Sama, espero q estés ya a puntito de salir por aquel puente de allá del fondo con tu niñ@ de la mano, los cuatro juntos. A ver si este mes de septiembre hay buenas noticias!

    Y gracias por compartir este blog con tantas cosas interesantes sobre Etiopía y dejarnos subir en ese 600 con aire acondicionado, espacio de sobra y el niño encantado de ir de viaje. Así se hace más llevadero para tod@s.

    Un bs,

    Anabel

    ResponderEliminar
  2. Ay, sama, lo que me reido con lo del 600, no podrías haber encontrado una metáfora mejor :) Cierto es que el camino escogido no es fácil, nadie nos dijo que así fuese, pero cierto es también que cuando el camino termina (y terminará pronto Sama :) todo queda atrás y cada socavón, cada tropiezo se ve desde otra perspectiva. Mucho ánimo, somos muchos los que estamos deseando poder celebrar que tu familia crece :) Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero.

      Ay! Que ganas tengo ya de mirar desde esa otra perspectiva!!!

      Un beso

      Eliminar
  3. Pero si ese seicientos sin aire acondicionado y por un camino de cabras.. os lleva directos a vuestro hij@.... seguro habrá valido la pena y lo querréis volver a hacer con los ojos cerrados a que si?
    Un besazo wapos,... estamos con vosotros en este trayecto... ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.


      Vale la pena seguro! Al final el camino, por muy cansado que sea... nos lleva hacia nuestros hijos... y ese es el mejor final que unos padres pueden desear

      un beso

      Eliminar
  4. Me ha gustado esta entrada, son de estas escritas desde las entrañas que dicen mucho más de lo que cuentan.
    Sólo puedo decirte que aguantes un poco más, que llegará, quizá con demasiada demora (todo debería ser más sencillo), pero que sabrás que debió ser así y no de otra forma cuando metas en el 600 al pequeño (pequeña mejor dicho) que completará la familia que sois.
    Fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chica!!
      No sabemos si será nene o nena ya que nuestro c.i. y nuestra decisión finalmente es que puede ser nene i nena... asi pues ya se verá.

      un beso

      Eliminar
  5. Guapa que bien has descrito la elección del país y de la ecai, yo ahora tengo ese mismo sentimiento que tuviste tú, ¿habrmos elegido bien? Estoy convencida que las cosas pasan por algo y nuestro hijo nos espera en Etiopía, a tí ya no te falta nada para abrazarlo.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campanilla, seguro que nos irá todo bien en Etiopía. Pero que no salgan obstáculos en el camino, sea cual sea el país elegido, sería bastante raro.

      Ojalá lo podamos abrazar este año...ah! Ojalá!!!!

      Eliminar
  6. Sama estoy segura de que estas al final del camino y que prontito recibiras esa llamada que lo cambiara todo , ya veras ...mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo te entiendo! En nuestra primera vez, hubo pocas elecciones, fue curioso, pero todo fue rodado... el país, la Ecai,... nos fue eligiendo a nosotros. Sin embargo, la busqueda de nuestro segundo hijo, está llena da elecciones, de cambios de camino y en todo momento te preguntas, ¿será la decisión correcta?.
    Yo misma me contesto: ES LA CORRECTA, porque es la que me llevará a mi hijo, si así el destino lo tiene escrito.
    Mucho ánimo, es la peor parte de la espera, pero el premio merece la pena con creces.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  8. Gracias Merce,

    si que es mala parte de la espera, si. Pero seguro que nos quedan un par de momentos duros todavía, hasta el viaje y juicio nada es seguro.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Guapis!!!
    Esa llamada está al caer y vamos a celebrarlo contigo por todo lo alto!!!
    Es un camino lleno de "piedrecitas" (unas más grandes que otras), pero también con "muchas flores", no te parece?
    Un besazo enorme y mucho mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri!, que te veo siempre super liada. Ya echaba de menos algunos comentarios por aquí...

      El momento "flores" lo tengo idealizado como el momento que nos den la foto... bueno, eso me imagino. Será una pasada cuando ya le podamos poner carita.

      gracias solete

      Eliminar
    2. Gracias a ti guapa!!! Siempre siempre te leo!!! Aunque escriba poco. Espero que cuando pasaen estas semanitas... jejejee... esté menos liada!!!

      Eliminar
  10. Hola Sama, pues que verdades! Pero al final del camino, cuanto tengamos a nuestr@s hij@s en brazos, el andar por este camino no tan fácil, habrá valido todo la pena!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth,

      Estoy totalmente de acuerdo contigo... gracias

      Eliminar
  11. Espero con muchísimas ganas esa llamada que seguro que esta al caer!!! Como lo vamos a celebrar!!! Por todo lo alto. Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  12. Ais Sama, qué ganas tengo de que os suene el puñetero telefono ya!!!! que ya va siendo hora. A ver si hay suerte y la próxima entrada nos das la alegría.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!!!, que suerte de teneros por aquí.

      Ojalá todas tengamos un poquito de mejor suerte... que ya va siendo hora.

      Eliminar
  13. Cuanta razon tienes Sama, hay decisiones que te cambian la vida y hay que tomarlas y seguir pa'lante contra viento y marea. Desde luego en esto de la adopcion todas las decisiones son cruciales...

    A ver si por fin dan su fruto todas las que habies tomado hasta ahora guapa!! no puede faltar mucho.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, cada elección en nuestra vida tiene una consecuencia, pero quiero creer que todo en esta vida pasa por algo. Nosotros empezamos el camino en busca de dos nenes y ahora... no me imagino sin Amets, es justo lo que soñaba!! Pues estas a dos pasos de por fin estar así... y yo deseando que leer esa entrada tan deseada!!! Desde Etiopía miraba a ver si ya estabas asignada... venga ya!!! que estas a punto!!! Musus de Bilbao llenos de chocolate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracias, chicos!, de vez en cuando veo visitas desde Addis, y claro es que son de familias que están recogiendo a sus hijos.

      Desde luego que en cuanto nos llamen, lo primero que hago es conectar el portátil y gritarlo a los cuatro vientos.

      besos

      Eliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA