domingo, 23 de septiembre de 2012

MAL? NO,...FATAL !


A pesar de los viajes de nuestra ecai al país, a pesar de que han suscrito convenios con nuevos orfanatos y prometer que llegarían unos 18 peques por trimestre a partir de abril del 2012... ésta es la foto de como han ido las cosas estos últimos meses.
Y como en otras ecais... MAL, MUY MAL.

La razón, además de haber sido el 2011 el "Año del Mowa" ( como yo lo llamo), en el que sabéis que sólo firmaban unos pocos expedientes al día y todas las agencias de adopción se estrellaron de golpe por ese frenazo tan brusco.
Ahora parece ser que los peques están pendientes de asignar por que les falta la documentación que asegura su adoptabilidad. Hay muchos peques esperando y deseando tener una familia y dejar atrás el orfanato. Nosotros nos sentimos mal y hundidas muchas veces, pero ellos tampoco lo pasan bien.




También hemos pasado por un cambio de jueza, aunque esto parece ser que no está afectando a las fechas de juicio. Y como sabéis en Octubre se reanudarán los juicios. 
También han tenido el Año nuevo etíope, que fue este 11 de Septiembre, y claro... para ellos es un mes medio hábil. Lo que hay que sumar a la gestión ya de por sí lenta del papeleo de los peques, que nuestras ecais han cerrado justo antes de que lo hiciera el juzgado, y ahora hay que esperar a que éste abra las puertas sobre el día 11 de octubre.


Los cambios de los representantes políticos debido a la muerte de Meles Zenawi, parece que no comportará insomnio a las familias ya que se ha realizado con relativa tranquilidad.

Nosotros seguimos cumpliendo meses de espera, como muchos de vosotros... Y a las familias que llegan yo ya no sé que aconsejar, por que Etiopía está cada vez más lenta.

Algunas de las familias ya no han soportado la espera más y han dejado de esperar a sus hijos de Etiopía. Como nuestra compi Maria J., lo que he sentido muchísimo, por que han sido muchos años de espera en una ecai que no ha mostrado ni pizca de empatía.


No les importa que un nº se vaya de la lista... ya que hay otro detrás. Ni un por qué?, ni un lo siento...
Fatal por la ecai AAIM.

Maria J. verás como hay más suerte en nacional guapa!              

gráfico actualizado 01/12/2012

12 comentarios:

  1. Al final, la sensación que queda es que todo esto se trata, para ellos, de un simple negocio...

    Lamentable. Lo siento mucho por vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Sama, la cosa anda tal y como lo describes...y lo peor no es que nosotros esperemos más alla de nuestras fuerzas, que es horrible, sino que montones de niños estan alli mejor o peor cuidados, pero sin unas posibles familias que harían cualquier cosa por ellos sin ni siquiera conocerlos. Ellos no saben que aqui estamos locos por correr a recogerlos... y muchos de ellos no conseguiran ese maldito papel de adoptabilidad. Despues de haber estado alli que pones caras a los niños, a los cuidadores y a la gente que se desvive por conseguir sus papeles, es si cabe más duro. Es una impotencia total. Es una p.mierda de mundo.

    Pero hay que seguir y seguir, el pais no esta cerrado, esta complicado pero no cerrado, así que en cualquier momento te leemos la noticia. Que ganas tengo de que deis buenas nuevas!
    Un abrazo enorme Sama.

    ResponderEliminar
  3. Hola Samaiaui,
    Nosotros todavía estamos haciendo los cursos y el otro día comentó una compañera que le han dicho en las ECAIs que cada vez Etiopía va peor y que solo se está enviando 1 expediente al mes. Que incluso hay ECAIs que ya no cogen más expedientes y que les están recomendando que elijan otros países...
    ¿Qué piensas? Nosotros lo teníamos tan claro... Lo seguimos teniendo de hecho, pero no sé si empezar a mirar otros países también...
    Es una pena que familias con tantas ganas y peques sin familia no nos podamos encontrar, es increíble :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia,
      Como digo no se bien que aconsejarte. Puede ser una frenada temporal y que luego vaya mejor, o que este sea el ritmo a partir de ahora... no sé.
      Tener dos vías abiertas no estaría mal. Me refiero a nacional y un país, por si falla algo de los dos.
      Unos vecinos míos esperaron 6 meses para China, y mira ahora como está...
      un beso

      Eliminar
  4. Mal no, fatal tampoco, lo siguiente! Sama, realmente te entiendo, me siento igual de mal. Al final, solo somos un numero, un numero de la primitiva q nunca toca....Sama, tu estas muy cerca y eso es lo q cuenta. Ojala antes de navidades podamos compartir contigo esa inmensa alegria q debe sentirse al recibir la gran llamada. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Sama, la verdad es que la cosa no pinta bien, pero no hay que desfallecer porque igual que va mal, de pronto da un giro y comienzan a haber asignaciones. Además estás muy cerquita ya, así que aguanta un poquito más que tu peque está en la puerta.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  6. Las cosas están como están, hace tiempo que se habla de esta posibilidad. Los americanos han hecho mucho daño con sus adopciones en Etiopia, es lo que tiene trabajar con entidades que tienen ánimo de lucro y hoy en día nos toca vivir sus consecuencias.
    En ocasiones sólo tienes una carta para jugar al todo o nada.
    Yo quiero confiar en que tarde o temprano todo saldrá bien y tendremos a nuestros peques en brazos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No sabes cómo te entiendo mi niña!!!
    Verás como se nos olvidará todo cuando tengamos en brzos a nuestros gorditos.
    Te mando un abrazo giganteeee!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me llama la atención es que una Ecai pueda prometer que llegarán 18 niños por trimestre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo... será que prometer es gratis. Cierto es que por escrito no nos lo han dado!

      Eliminar
  9. hola,me llamo Conchi y ayer mismo firmamos todos los papeles para la adopcion en Etiopia,sabemos que la cosa va ahora un poco mas lenta pero tenemos mucha esperanza xq como en otros paises,como ya sabeis hay una interminable lista de espera.Supongo q como a todas vosotras se me hacer largisima la espera,por lo menos aqui podemos charlar y contarnos como va todo.Un beso y muchisimo animo para tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo decirte que mucha suerte y para que no te suene rara la palabra... ya empiezo yo; Paciencia!!!!

      Encantada de tenerte por aquí.

      Eliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA