viernes, 5 de octubre de 2012

ADOPCIONES ROTAS

Aunque muchas de nosotras no podamos entenderlo, hay gente capaz de abandonar a sus hijos. Tanto biológicos como adoptivos.

La carga extra se la lleva sin duda el adoptivo, por que es RE-abandonado.

Muchos padres no tienen escrúpulos y tras su impotencia educativa con su hijo adoptado creen que la única salida es ... "devolverlo".

Pongo este video cortito y espero que sirva para intercambiar sentimientos y opiniones ya que hablan de los niños más mayorcitos. 
Me interesó especialmente ya que sabéis que tenemos muchas más posibilidades de que nuestro hijo o hija tenga 6 años.



En USA, también se lucen con el abandono de sus hijos adoptivos. Cientos de niños rusos se adoptan cada año por americanos.



7 comentarios:

  1. Me parece lamentable que estas cosas sucedan. Me ha dejado alucinada el hecho de que en EEUU no se haga seguimiento de los niños adoptados...

    La verdad es que a veces pienso que ponen demasiadas trabas a los padres que quieren adoptar, pero viendo estos reportajes, uno entiende que así sea...

    Me ha puesto muy mal cuerpo, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a que todo esto va saliendo a l luz, los gobiernos de esos países van cambiando sus leyes en adopción. Pero es una lástima tremenda que sea por que maltratan a los niños o algunos se hayan devuelto o incluso se hable de casos de homicidio.

    También ha habido muchísimas cosas turbias en Etiopía. Robos de niños, expedinentes falsos y más. Así que si esperar más es igual a más transparecia...espero tranquila.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pone los vellos de punta...
    De cualquier manera, creo que no se están haciendo bien las cosas. Loa padres de esas criaturas comenten un delito penal (no sólo el que los agrede o mata sino también quien los abandona) y la ley está hecha para aplicarse.
    Creo que tendré que escribir una entradita más extensa sobre eso.
    Gracias, Sama.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer!, confío en nuestra abogada bloguera para darnos una entradita más "letrada" sobre este tema. Ala!, ya tienes deberes, ja,ja,ja.

      Cómo llevas los nervios?. Muchos ánimos guapa.

      Eliminar
  4. madre mia... te pone los pelos de punta... es que ni te llega a entrar en el cerebro que puedan pasar cosas así.
    espeluznante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pasa, y lo realmente escabroso es que ante la visita del asistente social recoloquen a los niños, no sé... como para esconder la tortuosa verdad de esos niños y niñas.

      Muy mal por algunas familias de USA, mal, mal.

      Me pregunto si es que les regalan el C.I. o como funciona allí, por que algo falla.

      Eliminar
  5. Volviendo a ver el vídeo,
    quería comentar que para nada estoy de acuerdo con una parte del vídeo en la que se dice que los padres adoptivos no tenemos en cuenta la "mochila" del niño y queremos partir de cero. Tenemos muy presente que no puedes borrar de un plumazo los años de experiencias buenas o malas que haya vivido tu hijo.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA