jueves, 18 de octubre de 2012

CATALUÑA SUSPENDE LAS ADOPCIONES EN ETIOPÍA


Nos ha comunicado la ecai en el día de hoy lo siguiente:


"El Instituto Catalán del Acogimiento y la Adopción (ICAA) nos ha informado que en la última reunión interautonómica de Directores Generales, se ha acordado la suspensión temporal de aceptación de nuevas solicitudes de adopción para Etiopía.

No se admitirán solicitudes presentadas  con  fecha  posterior al 22  de  octubre  de  2012. 

Las presentadas con anterioridad a esta fecha continuarán tramitándose con normalidad.

El motivo de la suspensión obedece a un elevado volumen de expedientes de la totalidad del territorio español, que se encuentran en estos momentos en Etiopía pendientes de resolución.

Esta suspensión temporal será nuevamente debatida en la próxima reunión de Directores Generales que tendrá lugar en diciembre.

La decisión no afecta a los expedientes ni a las idoneidades que se encuentran en curso tanto en España como en Etiopía.

Al margen de esta decisión oficial, os informamos para vuestra tranquilidad que los proceso adoptivos en Etiopía están transcurriendo con normalidad."

Creo que la normalidad de la que habla la ecai es que a cuentagotas seguirán llegando las asignaciones, por que si no, no entiendo que normalidad es esa que ha llevado a mi comunidad a suspender la aceptación de solicitudes por el gran atasco que hay.

Así están las cosas en Balbalika.

13 comentarios:

  1. Acabo de publicar lo mismo para Galicia en mi blog
    http://colorennuestravida.blogspot.com.es/2012/10/informacion-importante.html
    Comparto el tuyo en el mío Sami.
    Gracias por la Información.
    Sofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abiti.

      La cosa parece más seria entonces si son más comunidades las que no aceptan expedientes.
      No sé si será algo gordo, pero las ecais no dicen lo que está pasando...

      un abrazo

      Eliminar
  2. Me acabo de quedar KO... En primavera queríamos comenzar el proceso, cuando el peque tenga 6 meses. Con un hijo bio prácticamente se nos cierra África, espero que sea temporal y podamos mover ficha lo más pronto posible :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila...
      parece que si es temporal, por lo menos eso dice el comunicado...

      un beso

      Eliminar
  3. Por cierto...veo que las fechas no son las mismas en cada comunidad. En fin, esperemos que se solucione el atasco pronto.
    suerte a todas!

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia era de esperar. Estas noticias cierran la posibilidad de que muchas familias pueden ser padres por adopción. Da la impresión de que las adopciones con España están en peligro de extinción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,no cierra ninguna posibilidad.Están diciendo que hay demasiadas solicitudes por resolver.¿Quereis enviar más expedientes al país,saturarlo,que los padres esperen eternamente por una asignación que no llega en lugar de ganar tiempo en otro país,y que además la saturación pueda provocar prácticas irregulares por presión en el país de origen? Yo creo que nadie quiere eso,por este motivo se paraliza el envío de nuevos expedientes.

      Eliminar
    2. Lidia, no creo que eso sea para mucho. Pero siempre que hay colapso en un país lo mejor que pueden hacer es no aceptar más solicitudes.
      Imagina el tiempo que se tendrían que esperar esas familias si nosotros ya llevamos 2 y 3 años, y se supone que la cosa iba bien.
      Para evitar que se convierta como en China, yo no lo veo del todo mal.

      Ellos allí llevan otro ritmo en hacer las cosas.

      besos

      Eliminar
  5. Jolin Sama, la cosa no pinta bien para los que quieran comenzar este camino de la adopcion, pero supongo que es normal que ocurran estas cosas por el exceso de expedientes pendientes que hay ahora mismo en Etiopía, al menos lo veo más razonable que digan que no cogen más expediente a que les den curso y se queden años y años sin asignación.
    No tienes más que ver mi caso, si me lo hubiesen dicho desde el principio hubiese tirado para otro país y no que llevamos pasado miles de problemas para llegar a nada.
    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo veo, ya María J.

      La cosa no pinta bien, como tu dices. Pero hay más opciones, más países. Unos van parando otros abren de nuevo.
      Este camino es muy oscilante y nadie se tiene que desmoralizar por que ahora Etiopía no acepte más expedientes.
      Cuando yo empecé a mirar país, Kazajstán estaba cerrado y a lo poco de tramitar abrió de nuevo.
      Es que en el mismo año incluso puede cambiar tanto un mismo país...

      Eliminar
    2. Mi proceso en Etiopia duro 3 años y medio, lo culmine en 2010, y estamos de nuevo en proceso con expediente desde marzo 2012 en el pais; no conozco a nadie que se haya quedado sin culminar su adopcion en Etiopia, pero si, depende de tantas cosas, cada proceso es un mundo y algunas por diversos problemas tardan varios años pero al final tienen a su peque en casa.
      Mucho animo a tod@s.
      Elena

      Eliminar
  6. Que tristeza!!!! Yo personalmente no entiendo lo que esta pasando, creo que nos tenemos que olvidar de la adopción internacional tal y como la entendemos ahora. En adelante no se como se va a poder adoptar lo que si que se estos cambios no son para bien porque los únicos perjudicados son los niños, no me parece que los procesos sean ahora más claros y "legales" que hace unos años.
    Amatxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que son los niños los que se llevan la peor parte, pero quiero creer que esos famosos papeles que hacen investigando la adoptabilidad de los menores, sirven para algo.

      No sé si los procesos son más claros o no, pero parece que es lo que insisten en vendernos y no nos queda otra que confiar.

      Tienen miles de expedientes en el país, de Toda España y otros países. Y los huérfanos se cuentan por millones.

      Así que la adopción internacional en Etiopía no puede parar..., eso seguro.

      un beso Amatxu

      Eliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA