martes, 30 de octubre de 2012

EL PODER DE LA INFORMACIÓN

Siempre he pensado que quien tiene información tiene poder. Otra cosa es como la utilice y si será capaz o no de asumir y gestionar bien dicha información. Si la compartirá o si se la guardará para sí mismo.

A la noticia de hace unos días sobre que se suspendería la aceptación de nuevas solicitudes para Etiopía, he indagado y preguntado también directamente a mi ecai. ¿Qué pasa?

Y como me da mucha rabia que crean poco relevante muchas cosas, me gusta contrastar con otras ecais lo que me diga la mía.

Y como no!!, si buscas ... encuentras.

Empecemos con lo que dice BALBALIKA;      (Lo que está en azul lo digo yo)

A mi pregunta, me contestan que; No hay ningún bloqueo para balbalika y nuestra ecai está teniendo aproximadamente el mismo número de asignaciones que las otras ecais españolas, incluso más que algunas de ellas. 
OS RECUERDO QUE OCTUBRE HA PASADO ENTERITO SIN UNA SOLA!!!!
Puede que un mes una ecai tenga más que otras y al revés, pero lo que cuenta es el cómputo global.   Leyendo eso he flipado!!!
Los que tienen menos problemas y se asignan más rápidamente son los niños abandonados en la calle, que acostumbran a ser bebés. Para el resto de los niños que tienen familia se estudia en profundidad si ésta se puede hacer cargo de él/ella o si hay alguna alternativa que evite la adopción internacional.

En la web de PIAO, dicen que  según las comunidades que hagan el anuncio, "Los motivos son desde que hay muchas solicitudes presentadas en Etiopía y un descenso de las asignaciones, que no existe seguridad jurídica en Etiopía,  que ha habido quejas de Estados Unidos y Francia (países por cierto que siguen tramitando sus adopciones en Etiopía) o un informe de UNICEF.

Las ECAIS españolas de Etiopía se reúnen periódicamente para analizar y en su caso tomar decisiones a fin de tratar de desbloquear la situación. 

Algunas ecais como IPI, sigue diciendo en su web que hasta el 2013 no aceptará nuevas solicitudes de peques menores de 6 años, por una saturación, que por cierto no es la novedad y ya la sufrimos nosotros en 2010, que no es precisamente algo sólo del año pasado. Y en su web nada más.

Los que vayáis con FEYDA ya conocéis lo que pone en su web, pero para los de BALBALIKA no son las mismas noticias, ni mucho menos.
Según Feyda, las asignaciones llegan con mucha lentitud desde finales del año pasado. Cada día piden un nuevo requisito, bien en la documentación previa del niño, bien para que presenten los padres. Sus representantes han asistido a una reunión en el Consulado español y les han enviado una nueva normativa.
Es la nueva normativa del MOWA, cuya traducción pondrán en su web en cuanto la tengan.
Dice Feyda; El Consulado nos pide que procuremos que la sentencia esté clara y todas las situaciones bien explicadas para que no den lugar a confusión. Que en el pasaporte del menor figure el nombre del padre biológico, si se conoce, y los apellidos de los padres adoptantes.También ha habido un cambio en cuanto a la legalización de los documentos pero como todavía no está claro, ya os lo diremos en cuanto se definan.
No sé vosotras, pero yo tengo la sensación de que algo hay detrás de tan poca asignación, además de por la nueva documentación, que seguro, no creo que se deba sólo a eso.  
y mientras  ¡¡¡¡¡ OCTUBRE ENTERITO SIN ASIGNACIONES EN BBK !!!

9 comentarios:

  1. Sama, con lo de cómputo global me imagino q se refiere a que todas están teniendo aproximadamente el mismo número de asignaciones, aunque la distribución por meses sea distinta. En septiembre había comparado las asignaciones de Balbalika y Addis Galicia y eran muy similares (25 Addis y 27 o 28 Balbalika, si no recuerdo mal). No sé como van este año el resto de ecais pero estas dos van con muy poquitas.

    Lo de que para niños más mayores estudian en profundidad si pueden volver con sus familias biológicas o alternativas no sé si lo estudian o no, lo que sí sé es que si su familia se vuelve atrás evidentemente el niño regresa con ellos y se les ayuda a tirar para adelante.

    Personalmente también pienso que algo pasa aunque no acabo de saber el qué, y lo que a mí más me cuesta de todo este camino es la incertidumbre total que tenemos durante todo el proceso. De acuerdo que a veces es inevitable pero la información podía ser más clara y más fluida para todos. Nos ayudaría a no estar tan agobiados (aquí hablo x mí).
    Un beso Sama y ojalá lleguen ya asignaciones ....
    Anabel

    ResponderEliminar
  2. Ay Sama, esté último mes ha sido muy duro, porque teniamos muchas esperanzas y no hemos hecho nada más que recibir malas noticias unidas a la desinformación, las contradiciones y lo poco claro, todo esto nos pone más nerviosos, pero confiemos en lo del computo global y por esa regla el mes de noviembre será buenisimo para vosotros porque os toca que os lluevan las asignaciones, no?

    Vamos a ser optimistas y a desear que esta situación empiece a mejorar que ya toca, pero de verdad que sí que toca ya . Mucho ánimo

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sama ya verás como el mes de Noviembre viene cargado de asignaciones!!! Sólo nos queda ser positivas como dice campanilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Y que el gobierno etiope este favoreciendo a las agencias americanas debido a que estos invierten muchisimo mas en proyectos y dejan mas dinero en el pais?

    ResponderEliminar
  5. Si Sama, llegado este punto solo queda intertar llevarlo de la mejor manera posible, que es muy facil de decir pero mucho más dificil de hacer...aun así, no queda otra.

    A nosotros siempre nos han dicho lo que tu acabas de poner, que cada dia piden una cosa nueva. Yo creo que lo quieren es simplemente y llanamente disminuir el numero de niños que sale en adopcion. El gobierno no ve bien lo de ser uno de los prinicipales paises en adopcion internacional y poco les importa que sus niños se queden atrapados sin el mejor futuro que podrían tener. Es cuestion de numeros. A mi lo que más me patea el higado es que digan que todo es por el bien del menor. Madre mia, lo que hay aguantar...
    Un abrazo enorme!! y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  6. Sama, muchas gracias por la búsqueda de información, la verdad es que no me gusta nada tanto tiempo sin asignaciones en casi ninguna ECAI pero habrá que confiar. Las ECAIS están muy interasadas en tener asignaciones puesto que eso les permite seguir trabajando, así que estarán intentando arreglarlo. Da la impresión de que el país pone muchas trabas, no sé si para mejorar su imagen a nivel internacional o para presionar a las ECAIS a dar más ayuda al país, no sé, pero espero que se solucione pronto y tod@s podamos reunirnos con nuestros peques. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No sé que pensar, ni que decir, pero esto no pinta nada bien Sama, lleva demasiado tiempo todo paralizado.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Addis, que todo es por el bien del menor, pues bastante mal lo hacen para tener esa prioridad la verdad. Lo que no es normal es que un menor que es adoptable se tire medio año en un orfanato sin necesidad!! pero en fin... tenemos que tragar... pero ya estamos como dice una amiga.. hasta las trancas!!!

    ResponderEliminar
  9. Aish Sama, cuanto nos queda todavia por delante? Ojala, como dicen Campanilla y Sandra, el mes de noviembre sea inolvidable! Octubre ha sido un horror, prefiero olvidarlo y espero q este nos traiga algunas asignaciones. Como te han dicho a ti en bbk, tambien me lo han dicho a mi: q a nivel del numero global d asignaciones, estamos igual q el resto d las ecais españolas...
    Muchos animos guapa!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA