miércoles, 24 de octubre de 2012

ETHIOPIAN ORPHANS

Se hacen mayores cientos de huérfanos, de padre o madre (o de ambos), esperando papeles que no llegan... y luego que?

Siguen en el orfanato hasta que se hacen mayores y pasan a casas de adultos o a la calle y deben sobrevivir como cada uno puede.

Cuando uno de los progenitores muere y deja al otro con seis hijos a cargo, sin apenas ingresos, la desesperación le lleva a dejar a alguno de sus pequeños en un orfanato.
Y cuando leo que quieren incentivar la Adopción nacional, en Etiopía? Qué porcentaje de familias, las más adineradas claro, están dispuestas?

Muchos de ellos pierden el tren...El tren de la adopción, su esperanza de una vida mejor. 

Han tenido la mala suerte de ser abandonados y a muchos no les queda otra salida, si mientras son pequeñitos su suerte cambia y son adoptados. 

Me da mucha pena que nadie haga nada para que se agilicen esos documentos que les cambiarían la vida.   





8 comentarios:

  1. El vídeo pone los pelos de punta.
    Mi pregunta es... por qué narices todo es más complicado desde España? No parece que desde países como Francia o EEUU pongan tantas trabas ni la espera sea tan larga, verdad?
    Por qué?

    ResponderEliminar
  2. Aún no he visto el video... Pero tienes tanta razón en tus palabras. Es muy injusto para esos niños que van creciendo y ven desaparecer sus oportunidades porque no sabemos gestionar esa situación adecuadamente.
    Un besazo enorme linda!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que detrás de una adopción pueda haber más intereses que los de los propios niños. Pero este es el mundo que nos ha tocado vivir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es injusto, da pena y una impotencia increíble que los países, las Ecais....y todo el mundo de protección a la infancia hagan su trabajo sin mirar los intereses de los menores.

    Tampoco hace falta que nos vayamos tan lejos...en nuestro propio país, los niños crecen en centros de acogida, sin familias, con su maletita en la calle al ser mayores de edad...

    Mantendremos la esperanza de que este mundo injusto, por culpa de sistemas injustos mejore.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado a la mitad del video, no puedo ver más, me entra una angustia grandísima..... y no podemos hacer nada, porque hasta para las familias con un perfil de más edad se lo ponen difícil y no entiendo por qué, no entiendo que sea más fuerte todos esos intereses que hay en medio que los propios peques que están ahí, esperando a su familia que jamás llegará gracias a esos que dicen que lo que prima es la necesidad del menor.

    Un besote,
    María J.

    ResponderEliminar
  6. Hay niños sonrientes, y los mayores se les ve bien. Pero entiendo que el fondo del asunto, el tema en si, el que sean abandonados haga brotar esos sentimientos en algunas de nosotras, encima como estamos con la moral pachín pachán...
    Me sabe mal que os haya angustiado el video. No me imaginaba eso para nada.
    Siempre sopeso lo que voy a colgar y no me pareció que fuese angustioso. No todo son alegrías en la adopción, ya lo sabemos. Para que se de una adopción hay un abandono, y que no siempre culmina con una familia feliz deseosa de adoptar en otro país.
    Yo soy la primera que necesito alegrías, videos alegres y noticias de asignaciones, y más a estas alturas...
    Pero creo que no se dede olvidar nunca la realidad y lo que seguirá pasando.

    Ay madre! Sorry! y un besito muy grande a todas

    ResponderEliminar
  7. Gracias Samaiaui por tus palabras,yo hace bastante tiempo que te leo y me encanta como escribes.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Samaiaui, yo te agradezco enormemente que hayas colgado ese vídeo.
    Es cierto que he llorado y que aún tengo el corazón encogido pero he repetido. Lo he visto dos veces.
    Puede ser sugestión, a estas alturas cualquier cosa, pero me ha parecido ver hasta los ojitos de mi niña que, por culpa de esa maldita mentira -la de que hay que anteponer los intereses del menor- lleva casi un año en un orfanato, me la asignaron con cinco meses y ya tiene catorce. Camino de nueve meses que el destino quiso que fuese mi hija y aún sin saber cuándo podré darle todo mi amor y mis cuidados.
    Un besito muy fuerte y, nuevamente, gracias.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA