domingo, 21 de octubre de 2012

FRASES DE FELICITACIÓN POR ADOPCIÓN

He ido viendo que en las búsquedas que llevan a desconocidos a mi blog, muchas se refieren a frases de felicitación por adopción. 

Si has llegado a este post por que quieres saber que se le dice a un hombre, mujer o pareja que espera un hij@ por adopción... la respuesta es:  FELICIDADES!

Que cosas eh?

Pues la verdad es que más que frases, podría hacer una entrada con CARETOS. Sí hombre!, las caras que pone la gente, ya sea familia, amigos o personas del trabajo. 
Las caras son lo mejor...

Hasta les ves las chispitas del cortocircuito en los ojos, y vaya papelón pobres. Pensarán; "y que se dice en estos casos?"

Creo que se les pasan tantas preguntas por la cabeza en ese momento, que en lugar de soltarte el clásico y más que educado Felicidades!, te pueden saltar con;

Y por qué de otro país?, Y será negro?, es que no queréis uno vuestro?, y cuando os lo dan? eso tarda mucho? o cosas similares.

También está la homóloga de felicidades, que vendría a ser el ;
Ay! que chulo no?
Que guay, me alegro!
Y ya tenéis la foto?

Y vamos a ver... reconozcamos que jode!!! 

Los padres adoptivos, como todas las personas que esperan un hijo nos esperamos un Felicidades!, y un par de besos si me apuras no estaría mal.

Es corto, elegante, fácil de decir  y a los padres les gusta... Gusta mucho!

Al que se enfrenta ante una persona a la que se lo está diciendo por primera vez y se le queda congelada, lo mejor es decirle;
puedes felicitarme, me haría ilusión!

9 comentarios:

  1. A las dos familias de Feyda, que han sido asignadas... FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  2. Ole mi Sama!!! Bien dicho!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído hace poco tu mensaje, que pasada no?

      Gracias por pensar en contarme las buenas nuevas. Así que las felicitaciones serán muchas más, que bien!

      un beso

      Eliminar
  3. jajaja me encanta tu entrada de hoy!!!! que fácil resulta decir felicidades y como se complica la gente de mala manera....ojala muchas personas que no esten adoptando lean tu entrada y cuando alguien les comunicque la buena noticia sepan como responder!!!

    Un besete

    ResponderEliminar
  4. OLE! No sabes lo que me ha fastidiado muchas veces que la gente no haya sabido responder ante la situación de adopción de mi hijo, ante esa magnífica noticia. No sabes las veces que he comparado el comportamiento y la respuesta de una misma persona ante el embarazo o nacimiento de alguien cercano y mi adopción... Con el tiempo he ido aprendiendo a no torturarme por ello pero sí, fastidia.
    ¿Tanto cuesta ser lo suficientemente empático? ¿Tanto cuesta entender que la persona que adopta a su hijo lo recibe por lo menos con la misma ilusión y felicidad que la mujer que lo pare?
    En fin, tampoco hace falta entenderlo... basta con decir enhorabuena o FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Lyd. Por que he dado la noticia de nuestra adopción muchas veces, y en sólo dos o tres ocasiones espontáneamente me han soltado el Felicidades.
      Lo normal es una pausa, una cara de sorpresa...bueno ya sabéis.

      Y cuando otra va y dice que está embarazada (de barriga), se monta el gran pollo de besos y felicitaciones. Y claro que jode, por que no es más su hijo que el mío, aunque no esté creciendo dentro de mi como mi hijo bio.

      Esta entrada es para ir concienciando, al que le preocupe que decir, claro.

      besos

      Eliminar
  5. Y eso es cuando das la noticia de que vas a adoptar, pero, ¿y cuándo ya está aquí y tampoco sale el "felicidades"?
    Nosotros tuvimos mil llamadas cuando llegamos de felicitación, mil regalos, mil visitas... pero no voy a negar que también hubo quien faltó. Gente cercana que no llamó, que no dijo nada; y que yo sé que hubiese sido diferente si hubiera sido biológico :-S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encuentro muy feo eso de que cuando llega un bebé o peque a casa haya gente que por la pereza se le pase el felicitar o llegarse a casa con un presente.
      Con biológico yo he visto casos también Merce, y no se porque pasan estas cosas. Además entre amigos, se supone que...muy amigos.
      A ellos nos les gustaría tampoco que ignoraran a sus hijos. Es algo que los padres no olvidan.

      besos

      Eliminar
  6. Pues si Sama, lo que más me afectan son las caras, puf! hay de todo, pero casi nunca un Felicidades, y si que fastidia, si.

    Un besote,
    María J.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA