sábado, 13 de octubre de 2012

HACIA ATRÁS COMO BUEN CANGREJO

Hoy, hacemos 3 añitos oficiales de espera adoptiva.

Los nacidos en julio, sobre el veinti pico somos cáncer. Y aunque realmente van de lado, los cangrejos se dice que van para atrás... mira como nuestra adopción!!!!.

Para los alienigenas a la adopción, podría decirse el clásico "LO TUYO".

Lo mío tenía otra pinta el diciembre pasado, cuando en la entrada de diciembre , cándida y super feliz os contaba que a una compi de ecai ya la habían llamado y entonces nosotros pasábamos a ser los primeros para peque de 6 años. Los primeros!!!!!

Reitero que puede ser niño o niña, ya que en algún comentario parece que había dudas sobre si sólo sería niña.

Pues ahora estamos peor. Sí, el triple de peor. En junio bajamos puestos y ahora de nuevo estamos más lejos.

Para perfil 5 años, estamos tan atrás que ni me planteo que nos asignen ya un peque de esa edad. ¿Es para cortarse las venas o no? Esto se debe a las famosas ampliaciones de perfil.

Así que si no llegan varios peques de 6 años este mes, la Sama se queda de nuevo en tierra.

Y ahora ya si que realmente se me han terminado las ideas para matar el tiempo; lectura adoptiva, películas adoptivas, habitación ok, ropa... que se yo la talla, así que nada de compras, algunas muñecas poooor si.
Tengo unos cuentos preciosos llenos de polvo ya en la estantería, ropa del hermano mayor también poooor si... 
Ya he visto decenas de videos de you tube del país, de adopciones, de encuentros, de orfanatos, puffff.

Seguimiento de ecais, de otras ecais, de webs y ecais americanas, de política etíope, de normativas adoptivas, de adopciones de otros países en etiopía, de documentales escabrosos de prácticas poco éticas en adopción, etc.

Y si me comentan, no sé... "¿Sabías que engañaban a unas familias diciéndoles que sus hijos iban a estudiar fuera y luego no los volvían a ver", o "¿Sabes que hay conflictos por ahí por donde tu vas a coger al niño?"

A parte de que los comentarios tienen tela, yo cojo aire y contesto como puedo en ese momento.  Por qué, vamos a ver... ¿Que creen que hacemos durante los años de espera las familias adoptivas?

Y pienso... Si tu supieras todo lo que yo se del país del que vendrá mi hij@...  FLI-PAS !!!!!

En fin, esperemos que vaya arrancando la cosa esta semana que viene y mientras a pasar los meses como cada uno mejor pueda!

22 comentarios:

  1. Sama mucho ánimo con " lo tuyo", jeje y espero que arranque pero en plan Formula 1!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis Sandra.
      Ya habréis leído en el blog de Estefanía que tanto las Cortes como los juzgados provinciales abrieron el día 8. Eso es muy buena noticia ya que alguna cosa habrán movido esa semana, digo yo!

      besos

      Eliminar
  2. Ay, ay, ay...recuerdo esa entrada de diciembre y hasta recuerdo el comentario que te hice...a día de hoy me sigue pareciendo increible la situación en la que estais, pero también confieso que poco a poco muchas cosas que en el mundo de la adopción antes ni imaginaría ahora me parecen tan posibles...en fin, poco tengo que decir más pero al menos me gustaría que sintieses todo el ánimo que desde aquí te envío. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que se sienten los ánimos. Al igual que lo siento yo cuando una compi está ahí, ahí, casi asignada y me saltan las lágrimas cuando publica la esperada entrada. Creo que hay muchas cosas en mi vida que me han hecho fuerte y empatizar poco, pero la familia, la adopción, es algo que está muy dentro del corazón. Ya sea la nuestra o la de una amiga bloguera.

      besos

      Eliminar
  3. Hola guapi!!! Ánimos, lo bueno siempre se hace esperar. És importante ser persistente en esta vida y aunque te parezca q los demás consigan las cosas a la primera o más rápido, no es así, no es oro todo lo q reluce... Parece q cuando más deseas una cosa más te cuesta, pero luego cuando pasa te llena de tanta energía y felicidad q nunca se acaba. Ánimos y un besazo aunque ahora no nos veamos estando tan cerca. Marta (tu compi de arriba).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Marta!, que guay, tu por aquí. Me ha hecho mucha ilusión.

      Ya te digo! que a veces cuesta lo que más quieres!!!, llevamos esperando "el hermanito" muchos años. Tanto nosotros como nuestro hijo L. y ... ya está costando esta última fase. Y encima compaginarla con "cosas" del curro , pues no es fácil.

      Muchas gracias, y aunque sabes que me cuesta eso del contacto físico. (ja,ja,ja)...

      ...un abrazo

      Eliminar
  4. Hola linda!
    Cuántas ganas tengo de tu "entrada"!!!!! Lo vamos a celebrar por todo lo alto!
    Te mereces un empujoncito a la de YA MISMO!!! Y deseo con todas mis fuerzas que llegue lo antes posible.
    Te mando un abrazote gigante llenito de energía para "aguantar" este último tramo del camino!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Meri!,

    Desprendes energía muy positiva, así que no tengo dudas de que algo me llegará.
    Por cierto, increíble tu labor como coordinadora de voluntariado Abay.
    Ahora soy socia de nuevo, y ya he ofrecido mi ayuda para cualquier acción cercana a Barcelona.

    Lo que hace abay se ve en la gente de Etiopía, y eso me gusta mucho.


    besos

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo. Esto es lo que ha tocado vivir en estos tiempos y lo que no podemos es desesperarnos. Intenta, en la medida de lo posible, desconectar. Tu día llegará.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia,

      La desesperanza ya sabemos que es controlable a veces, y semanas lo llevas peor y otras mejor...
      Es, como tu dices, lo que ha tocado vivir...

      besos

      Eliminar
  7. Aissss Sama, no sabes cuanto me suenan todas esas cosas que dices, los cambios en la lista, los pocos movimientos y asignaciones, la desesperación cuando vas para atrás en lugar de para delante, y ya no te cuento las de veces que nos mandaban e´mail para que ingresáramos dinero para nuevos documentos.....¿¿¿????
    Lo siento muchísimo, y no se me ocurre nada que te pueda animar. Simplemente vive el día a día y disfruta de todo lo que te rodea.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de renovar documentos no nos queda tan lejos....si es cierto que caducan a los dos años de expedición. Asi que este enero me va a tocar pagar papeleo nuevo.
      que bien!!!!

      Gracias por los animos guapa.

      Eliminar
  8. Pero... ¿por que te alimentan la idea d incrementar perfil cuando la mayoria d asignaciones son de mas pequeños? No se... no lo acabo de entender...
    Yo pensaba q para 6 años estabas la primera... mira, igual me equivoco o no hablo con el suficiente conocimiento, pero la famosa ampliacion d perfil como tu la llamas, ya no me esta pareciendo tan buena idea...
    niña! No se si sera este mes d octubre, pero ojala este diciembre, estas navidades, un año despues, toda la familia blogera podamos celebrar TU asignacion!
    Besazos llenos d energia positiva!

    ResponderEliminar
  9. Si Elena... ya no somos los primeros.

    Además como está de moda lo de el perfil doble ( aceptar hermanos o uno solo) ...lo que llegue primero... pues nos tocará cuando las dos familias que tenemos delante decidan el que.

    Desde luego...si no es el mowa son las ampliaciones, pero vaya mala racha...

    Ojalá sea este año y al menos no haya que renovar papeles.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. En julio de 2007 nos vacunamos rápidamente, hicimos los cursos a galope porque llegaban asignaciones y era muy probable que llegara la nuestra.
    Fuimos los únicos en el curso sin asignación. Lloré como una magdalena y maldije nuestra mala suerte.
    Cuando casi seis meses después nos asignaron a Míheret todas las piezas encajaron. Ella y solo ella podía ser nuestra hija, en julio ni siquiera había nacido.
    Poco más que decirte. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese momento os debió resultar muy duro Merce, bufff.

      La verdad es que ahora es algo distinto por que la ecai nos ha dicho que hay peques de edades entre 4, 5 y 6, que están esperando papeles y que no pueden hacer nada. Pero mientras con el atasco burocrático los meses entre medias sólo nos han servido para que nos pongan familias delante...
      Nosotros al esperar un peque de 6, ya sabemos que sí ha nacido, y lo que va a pasar es que muchos peques se pasen de edad para asignar por los malditos papeles...

      en fin

      un beso y nada, a esperar

      Eliminar
  11. Sama, entiendo tu desconcierto y hastío, te pusieron el caramelo en la boca y te lo quitaron. Realmente, hay que entender a las personas que amplían perfil, sobretodo visto el panorama, aunque no es justo para los que váis por delante. No sé cómo se tiene que hacer, pero algo se hace mal...
    De todos modos, te diré una cosa. Tu hijo/hija es exactamente este. Es el que te ha hecho esperar 3 años (yo creo que está al caer y que no vas a tener que renovar ningún papel). Lo entenderemos cuando llegue a nuestros hogares, por mucho o poco que nos hayan hecho esperar. Consuélate pensando que en cuanto llegue, y seguro será en breve, se te olvidará todo esto.
    Y por otro lado, como bien dices, algo bueno sacaremos de esta espera. Sin duda en algo nos estará enriqueciendo. A mí ya me está conectando con otras cosas, algo ha cambiado en mí y tengo otra sensibilidad. Ánimo Sama.
    P.D. Para animarte un poequito... Soy un desastre cibernético, no sigo nada ni me suelo enterar de nada. Sin embargo, tú eres el primer y único blog que sigo (y eso que tengo un blog gastronómico). Siempre te tengo abierta en mi portátil y lo refresco con ilusión cada vez que navego a la espera de notícias. No sabes lo mucho que me está ayudando a vivir la espera "acompañada" (y también ver que hay más gente leyéndote y dejando comentarios). Y no sólo esto, además me mantienes informada sobre un país que desconozco y al que ya siento que formo parte. Te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Lisi,

      No sabía que era tu blog favorito, pero cierto es que los temas principales que nos interesan a todos al empezar he intentado ponerlos aquí.
      De todas formas, la verdad es que hay blogs muy buenos que dan muy frescas noticias. Entre ellos los que tengo insertados en mi blog.

      Y creo que tal como tu dices, es posible que algo se esté haciendo mal, pero las normas de momento son esas.

      Entiendo que los bebés necesitan prioridad por que los cuidados son mayores y el personal es el que hay. Además de la fragilidad de la salud con la que los dejan a muchos.

      Pero el problema de los más mayorcitos, es que se les pasa la edad esperando papeles. Es duro pero es así.
      Cuando estos críos rondan los 7, 8 o 9 años, ya es más difícil que los adopten.

      Que difícil es este mundo, madre mía!!!!

      besos

      Eliminar
  12. Sama, no sabía lo de vuestro tramo de edad pero, aunque quizás soy demasiado optimista, no lo sé, no me fío mucho de las listas, las posiciones... Igual vuestra asignación llega antes de lo que piensas. A nosotros nos dijeron que ampliando el rango llegaría antes, lo intentamos y no nos lo permitieron, como ya he contado, por la edad de mi peque, aun así, como un mes después de aquella "sugerencia" llegó la asignación. Yo tenía hasta tres años y la pequeña que me asignaron sólo meses... ya ves. Las cosas son así de caprichosas.
    Mucho ánimo y toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos dijo la dire de la ecai que si ampliábamos seríamos los priemros para 6 años. Eso, en Noviembre del 2011.

      Resultó que se olvidó de comentar que a otra familia les había dicho lo mismo y estaban delante nuestro. Eso lo supimos en un comunicado de asignaciones que llegó en diciembre... en fin.

      Nuestro hijo bio tiene 11 años y más el perfil no lo vamos a subir. Y para perfil de 5 años, ya ves que estamos muy atrás en la lista. Y de menos edad es imposible.
      La lista la lleva la directora personalmente, y me tiene informada por meil, así que es lo que tengo más fiable.

      Sólo nos queda esperar y esperar...

      Eliminar
  13. Vaya rabia que da eso de " como va lo vuestro?" es que no pueden llamarlo por su nombre??? Bueno guapa, estamos todos deseosos de que nos des la gran noticia. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... Si que da rabia. Pero piensa que no todo el mundo tiene tacto para hablar de adoptar.
      También me han dicho, hace poco...alguien de mi trabajo... "sabes algo de tu nene o nena?".
      Ah, así da gusto explicar lo que sea.

      Hasta más ver... besos.

      Eliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA