lunes, 12 de noviembre de 2012

LA VALENTÍA DE FORMAR UNA FAMILIA

Qué valiente eres!

Me dijo una compañera el otro día. Y me quedé parada, por que no es la primera vez que alguien se refiere a la adopción, como que hay que ser valiente para meterse en ella.

En la wiki, la definición es esta:

El corajevalor o valentía es una virtud humana, que se puede definir como la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos. Dichos impedimentos generan miedo; el coraje es la habilidad de sobreponerse a dichos miedos y perseverar con la acción que se pretendía realizar.

Y yo, a ser madre, no tengo miedo.

Si tengo ocasión y tiempo, lo que les digo es que;

Cuando alguien decide tener un hijo, ya está siendo valiente. Por que no sabes como van a venir las cosas.
Si es un embarazo biológico, sólo deseas que venga sano.
Y en caso de adoptar, también deseas lo mismo. 

Y como ella tiene dos hijos, me lo ponen a huevo cuando les digo que más valiente es la que ya...teniendo uno decide ir a por el segundo. Por que la cosa se va complicando, te tienes que organizar mejor, más gastos, más comidas, más todo.
Y así con el tercero, cuarto.....más y más de todo.

Por que dejas de pensar en tí, para ser mami, supermami. Y superorganizada para todo. Colegio, ropa, bocadillos, deberes, plancha, y... no olvidemos los momentos tiernos. Que hay de todo, y hay que estar pendiente de todos, los sentimientos de cada hijo van por un lado, hay que atender sus corazoncitos cada uno de la manera que necesite. Por que cada hijo es único.
Ya sea biológico o adoptado.

No me digáis que para todo eso no hace falta ser valiente?

Es que a caso tener hijos de forma biológica no conlleva duda alguna?, No se te pasa por la cabeza que pueda heredar la enfermedad genética de un familiar? 
Cuantos casos de hiperactividad en hijos biológicos se dan? Seguro que todos conocemos algún caso. O es que parece que sólo los niños de éste o aquel país, por ser sus madres alcohólicas, algunas, los peques tengan que venir con ese problema. Y no todos.

A qué valentía se estarán refiriendo cuando tu hijo viene por adopción?. 
Está claro que antecedentes médicos no vas a tener documentados, pero no hay que pensar sólo en lo malo.

Cuántos de los hijos biológicos pasan una adolescencia tremenda y tan difícil de llevar que se hacen inaguantables? 
Es que acaso los hermanos biológicos se llevan siempre estupendamente?, Nunca hay peleas?
Por qué va a ser diferente entre hermano bio y adoptado? No veo por qué no se tengan que pelear!
Claro, en este caso igual pensamos que le quiere quitar uno el trono al otro, no?

A qué se refiere esa Valentía? A que ser madre una lo es hasta el final de sus días?

Pues sí. Entonces será que soy valiente!!!!

13 comentarios:

  1. Pues claro que lo eres!!! Y mucho!!!
    Esta espera y todo lo que hemos pasado antes, aunque lindo también es duro muchas veces y hay que tirar de valentía para "saberlo llevar".
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que no se ve capaz de querer, de amar incondicionalmente a un hijo adoptado, como lo haría con uno biológico. Que ensalzan la genética y la biología por encima de todo. Y por eso creen que los padres adoptivos somos valientes: valientes por amar a hijos que no son nuestros biológicamente hablando; valientes por asumir posibles enfermedades, problemas de comportamiento, etc, en hijos adoptados que también podrían darse en hijos biológicos, pero para ellos no es lo mismo y nunca lo será. De hecho muchos piensan y dicen con la boca pequeña que nosotros no podemos querer a nuestros hijos adoptados como ellos a los suyos biológicos. A ellos les importa la sangre, lo “suyo”, sus benditos genes…Yo no creo que nosotras seamos valientes: creo que ellos son cobardes.

      Emma

      Eliminar
    2. Nunca nos hemos considerado unos valientos, sino unos afortunados de poder ser padres de Ayana y Atalo. Todavía no nos conocemos, falta poco, pero para nosotros es como si lleváramos unidos toda la vida.
      Siempre contestamos esto, a todos esos que nos tachan de valientes, por no decir otra cosa, aunque no es que me quede con las ganas de soltarle la última frase de Enma (genial Enma cuanta razón tienes).
      Si, nuestros hijos pueden salir hiperactivos, hipocondríacos, hiper..., salirle un grano en la cara o 100.000, ¿y que?,por estadística como cualquier hijo de vecino.
      Yo a toda esta gente que nos dice esto y mucho más, solo les pediría que simplemente nos felicitasen, igual que se puede felicitar a cualquier futuros papás, es muy sencillo, y a nosotros no sabe cuanta ilusión nos haría.

      Ana

      Eliminar
  2. A mi me molesta profundamente este comentario que he tenido que oír muchas veces... y que siempre hace que la conversación se termine en el acto en ese momento. Yo no tengo hijos biológicos pero estoy completamente segura que esto no lo escucharía en ese caso ni una cuarta parte de las veces que la escucho... por favor... ser madre es simplemente eso... Ser madre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no chicos, no lo había escuchado nunca con mi hijo bio. Pero claro..cuando se explican, desde fuera ellos ven que como el peque ya tiene una cierta edad y ha vivido muchas cosas, lo ven más complicado que uno biológico al que "moldeas" con los años.

      No tengo miedo a las vivencias que traiga mi peque, porque si han sido malas estaremos ahí para calmarlo y darle todo el afecto que no haya tenido.
      Por lo demás, no me asusta el que los inicios sean más o menos complicados. Estamos dispuestos a lograr que crezca feliz, cueste lo que cueste.

      Y si todo va como la seda... pues mejor.

      Eliminar
  3. Sama, claro que eres valiente, por decir lo que piensas, por ser clara, por luchar por lo que te importa, estoy de acuerdo que no es que seamos valientes, es que hay mucho egoista que no ve más alla de sus pensamientos.
    A mi me molesta mucho cuando me dicen, "en lo que os habéis metido, yo no podría" y pienso no podrías o no quieres. Es tan difícil que muchas personas entienda que da igual bio que adoptado, que lo que queremos es ser madres, formar una familia.
    Como siempre muy interesante tu entrada
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tienes la respuesta; Ellos no podrían. Por que simplemente tienen un corazón egoísta. No ven más allá de lo naturalmente establecido. Que los hijos vienen de los genes y la sangre, y no conciben otra cosa.
      Sus prejuicios y el que dirán los demás les puede mucho más que el formar una familia de otra forma que no sea pariendo, y hacen la vista gorda a que sus hijos de sangre incluso puedan potencialmente heredar una enfermedad genética... pero que más da, en eso no se paran a pensar, será un hijo suyo-suyo.

      un abrazo

      Eliminar
  4. a mi tmabién me molesta mucho esa frasecita...pero pienso como tu, decidir ser madre sea de la manera que sea es ser valiente...con el embarazo se sufre, con la adopción también...y luego cuando tienes a tus hijos aquí sufres por todo...da igual como hayan llegado a tí, vamos a sufrir igualmente...por nuestros pequeños.

    Un besito, lEster

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besito para ti también, que ya debes estar gordi-gordi, a punto de caramelo que se dice.
      Yo recuerdo esos últimos meses de panza muy pesados, con ganas de verle ya la carita. Es un momento muy bonito. Espero que se os haga cortito el momento de que llegue al mundo.

      Y cuanta razón tienes, en cuanto se tiene un hijo empiezas a padecer por su bienestar, por su salud, su educación, su todo.

      un besote gordo

      Eliminar
  5. Pues vaya lindeces va soltando la gente! Esta todavía no la había escuchado, pero todo se andará...y espero no perder los nervios, mantener la sonrisa y mandarlos ( con toda la educación del mundo) a freír espárragos!

    Si es que al adoptar igual te ponen corona de santo, que te toman por loca, masoquista...ais que aburrida esta la gente!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mucha gente piensa que los niños más mayorcitos, traen consigo tantas vivencias que puede resultar difícil que se adapten o que haya problemas. Eso es lo que intentan explicarme cuando les digo que no es de ser valiente adoptar.
      También entiendo que hay familias que tienen hijos, por que toca, aunque sentimiento maternal o paternal no tengan demasiado...y entonces es cuando todavía ven más increíble que puedas ser madre de un peque que no has parido tu.

      Hay mentalidades muy cerradas, y no las podemos reeducar a todas.

      un beso

      Eliminar
  6. ¿Valiente? Totalmente de acuerdo ¿y qué madre y padre no son valientes a la hora de traer a este mundo un niño? sea biológico, sea de Etiopía, sea del país que sea... El acto de valentía no viene con "traerlo", viene con saber "acompañarlo" a lo largo de esta vida y que sepa desarrolarse como persona.
    En fin...
    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Sama ,estoy totalmente de acuerdo con lo que dices,la gente tiene derecho a opinar si es hijo adoptado,si es bio no hay nada que opinar, dicen es ley de vida tener un hijo.
    Yo he escuchado de todo y eso que aún no ha llegado el peque,como yo digo hay que vacunarse para que te repelan ciertos comentarios,nos queda mucha lucha para que nos vean que simplemente queremos ser madres y disfrutar de nuestra maternidad.Un beso

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA