martes, 27 de noviembre de 2012

NOS DEBE FALTAR EL CANTO DE UN DURO

AH!, que frases las de antes, las de nuestra generación y las anteriores, tienen tela. 
Nacida en el 73, sigo incluyendo en mi vocabulario y enseñándole a mi hijo frases que alucina, porque es demasiado joven y no sabe de donde salen.
Os suena "a buenas horas mangas verdes", " A otra cosa mariposa", "Baja de la parra", ja,ja,ja y mi hijo me dice "Pero que dices, que parra?, si aquí no hay ninguna parra!".

Nuestro duro, la moneda fallecida de cinco pesetas, pero nunca olvidada, dio lugar a la histórica frase; Ha faltado el canto de un duro, haciendo referencia a su ancho. Y si te falta el canto de un duro para algo, es que falta realmente poco.

Ya nos gustaría decir que eso es lo que nos falta para ir a Etiopía a por nuestr@ peque, pero la verdad es que no tengo ni idea de cuando será.

Para ir adelantando, lo que sí vamos a hacer es renovar algunos papelillos que a finales de enero nos caducan. Y como las cosas de palacio van despacio (mira! otra frase)... pues eso ha renovar ... y otra vez, como no ... a pagar!!!!
Y como me gusta esto del DNI-e tu!!!, que desde casita puedes hacer un chorro de cosas.

Y llevando ya nuestro expediente en Addis 1 año y 4 meses, podría faltar poco, no?

10 comentarios:

  1. Yo creo que si, que os faltará el canto de un duro. Frase que yo también suelo usar mucho. Soy muy refranera.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaaa!!! Me parto!!! Me pasa igual en el cole con los niños!!!

    No nos falta nada Sama!!! El nuestro lleva 1 año y 3 meses...

    Un besazo linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meri...sería muy grande que nos tocara viajar juntas. Me da algo!!!
      Guia y amiga de lujo,ja,ja,ja!!!!!

      Eliminar
    2. Ayyyy!!! Mira niña, seríaaaaa la bombaaaaaa!!!
      No querríamos volvernos, jajajaaaa!!!
      Ojaláaaaa!!! MUA!!!

      Eliminar
  3. Tú lo has dicho; os falta "el canto un duro" y como dirían en mi pueblo: "a escape" os vais a Etiopía.

    ResponderEliminar
  4. Pues haciendo honor a la frasecita, se podrían dar por enterado y que falte el canto un duro para vuestra asignacion, ¿no?.

    Esperemos que os quede muy poquito Sama.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
  5. jeje, frases para la historia, ojala, y así sea, ojala que nos des en un "santiamen", la noticia esperada, que he oido por ahi, bueno he leido pro ahí que diciembre será un mes con muchas asignaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ojalá esa lectura no traiga detrás una fe de erratas.
    un beso Granada!

    ResponderEliminar
  7. Digo yo, que no sólo no podría faltar poco, sino que debería.
    Mucho ánimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Os falta el canto de un duro, estoy segura! Y a nosotros, de dos duros!
    Y mira tu, hoy UNA asignacion en bbk, solo una, pero algo es algo...
    Besitos!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA