jueves, 13 de diciembre de 2012

EL TIEMPO QUE DUELE...

No sé si os he contado que estos días hemos estado de renovación de papeleo. Certificado de empresa, médico y penales. 
Por que como en el país caducan a los dos años, ya los hemos tenido que entregar en la ecai. 
Mover de nuevo papeles, aunque lo he hecho cómodamente desde casa, me ha trastocado. 
Me ha agobiado muchísimo el ver que seguimos como hace 1.155 días.

No he podido mantener ese simulacro de sonrisa que me cuesta tanto poner cada mañana para ir a trabajar y aparentar que estoy medio bien.
El lunes me pasé por la ecai, le dejé los papeles a la secretaria, la cual me los cogió en la misma puerta... y me fuí.

Y el resto de la semana ha sido un asco, porque no puedo evitar el pensar que al inicio desperdiciamos 300 días con una ecai que finalmente iba a anunciar que estaba saturada y que no aceptaba expedientes.

No puedo evitar pensar que con balbalika ya estaríamos asignados. Ahora además me agobia pensar que nuestro C.I.  caducará en marzo del 2013, y no sabemos si también tendremos que renovarlo.

Cada día de esos 1.155 días, en algún instante he desconectado de nuestra adopción. Pequeños momentos en los que con las bromas de alguien del trabajo o en casa con mi hijo L. y mi costi, me olvido de nuestro hij@ de Etiopía.
Pero no nos engañemos, nadie puede desconectar realmente. Y el tiempo, cada hora que no recibo noticias de asignaciones, o nuestra llamada, cada vez que miro la hora en el móvil o tacho un día del calendario Etiopitos, me duele.

Me duele que, a veces parece que sólo las madres sufrimos en esta espera. Mucho más calmado lo está viviendo mi costi... lo admiro por un lado y me sorprende por otro cuando me ve hecha polvo y todavía me pregunta, que qué me pasa. Creo que no se da ni cuenta.

Yo no puedo desconectar y sufro y lloro. Sí... es que la presión hay que ir soltándola, como las ollas exprés.
No es bueno quedarse tanto sufrimiento dentro.

No entiendo que las ecais, no tengan un profesional encargado de las familias durante la espera. Que tuviésemos pactadas unas sesiones con la psicóloga y/o con otras familias para comentar como lo llevamos.
Eso lo echo de menos...

Y mientras siguen pasando los días, vacíos... llega la Navidad y se termina el año.
Otro año!!!, sin nuestr@ peque al que cada día deseo más abrazar y achuchar.

Quiero ya de una vez por todas dejar de imaginar momentos, situaciones diarias donde hace esto o aquello sól@ o con su hermano mayor.

No quiero imaginar más!!!, quiero vivirlo!

14 comentarios:

  1. Ay amiga, que duro este camino, tienes toda la razón hay que sacar el dolor, que se lo lleve el viento, a veces cuesta pero es mejor así.
    Respira hondo llenate de energía, ya queda poco, tiene que quedar, cruzo los dedos para que la próxima familia asigada seáis vosotros.
    un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Sama! Cada vez que abro el blog lo hago esperando ver el tuyo actualizado con l gran noticia.
    Has espresado a la perfección mi último mes antes de la asignación, también el de mi marido ;-)
    Poco te puedo decir. Solo que me tienes a tu disposición si quieres charlar.
    Por cierto, el día que abraces a tu hij@ por primera vez todos los meses perdidos encajarán en la historia.
    Un beso muy fuerte.
    Merce. "Mi hija es d Etiopía"

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!! Hay una cosa que te sorprenderá mucho el día que por fin abraces a tu peque.... Y será el ver que no has perdido días, sino que los has invertido para llegar a su lado!! Porque sí... Será ÉL o ELLA y sólo puede ser así... ;-)
    Un besote enooooooooorme y muchos, muchísimos ánimos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sama,se como te sientes, creo que a todos los que estamos en esta espera nos sentimos así, llevemos poco o mucho tiempo en la espera.
    Pero todo esto vale la pena, cuando tengas en casa a tu peque, de pestos momentos solo nos acordaremos y nos reiremos.
    Sé que es difil, pero ánimo, confiemos en Dios y que la próxima Navidad estaremos con nuestros peques, y aunque estemos lejos, estamos contigo, siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo Sama, creo que todas entendemos perfectamente como te sientes, yo tuve que renovar el CI justo una semana de mi preasignación... lo último que me esperaba para ese momento. Fueron cambios y cambios que alejaban ese momento tan deseado, el de por fin abrazar a mi hijo. Tarde cinco meses en poder viajar a Etipía desde la preasignación. Para volverse loco.
    No se trata del tiempo de espera, es la incertidumbre lo que agota... POr eso hay tantos blogs de mamas adoptivas, porque escribiendo liberamos esa tensión y mantenemos la fuerza para seguir (des)esperando.
    Las feministas me matarían, pero creo que en términos generales ellos no lo viven del mismo modo... Innato, aprendido... qué más da...
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. Un fuerte abrazo Sama!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Animo, ya se que decir que todo llega no ayuda, cuando el tiempo pasa y pasa sin apenas noticias se hace inscribe, pero este camino es así y no lo podemos cambiar, lo que si té puedo decir es que los ricitos bien apretados recompensan con creces todos los momentos pasados.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sama,te mando un abrazo enorme y mucho animo y ya veras como tu peque esta aqui para el año q viene,un besazo muuuuuuuy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Jo....qué triste se te lee hoy.
    Te envío mucho ánimo...
    Tengo 2 hijos adoptados....y de verdad que, cuando recibas "la llamada" todo este tiempo de espera se te olvidará y de verdad que entenderás que era el tiempo necesario para llegar a tu hijo.....
    Imagínate si se olvida el sufrimiento y la desesperación y las noches pensando en el gran día... que muchas repetimos la experiencia....;)
    MUCHO ÁNIMO!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Siento mucho verte así y te comprendo, es inevitable sentirse así muchas veces. Es agotador después de tanto tiempo y es imposible el poder desconectar. Llora lo que tengas que llorar, pero sácalo no te lo guardes y busca también maneras de reir que te ayuden a coger fuerzas para seguir.
    Lo lograrás, seguro, y serás inmensamente feliz y todo esto lo olvidarás, ya lo verás.
    Un fuerte abrazo
    Olga

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo en cada palabra y en cada sentimiento que desprenden tus líneas. Comparto contigo cada cosas que dices al 200%.
    En mi caso, pablo lo vive exactamente como yo, pero eso no alivia tampoco...
    Quiero creer a nuestras compis cuando dicen que en el momento en que nos reunamos con nuestr@ hij@ todo tendrá sentido y eso me da fuerzas para mantenerme en pie.
    Pero es inevitable como nos sentimos.
    Sólo puedo darte todo mi apoyo y mi cariño y mandate un mega abrazo.
    Aquí estoy Sama, cariño, para lo que quieras.

    ResponderEliminar
  12. Hay momentos en que el camino se hace realmente duro. Un día te enfadas, otro te ilusionas, otro estás triste... Intentas sacar fuerzas pero hay veces que ya no sabes de donde... Y tu camino está siendo largo. En mi caso fue corto pero con grandes piedras. Es muy cierto que cuando tienes a tu peque piensas que todo ha valido la pena. Aunque ahora no lo creas a ti te pasará también. Muchísimo ánimo! Deseo que pronto os den la asignación! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Sama, no quiero volver a darte la lata pero.... te envío un besazo enorme, y toda mi energía para que vuestra asignación llegue pronto y todo esto quede atrás......bueno todo no, espero que sigas con el blog!

    Cuídate mucho. Espero que ya estés mejor de la mandíbula y que vuelvas a coger fuerzas para el empujón final

    Un besazo

    Anabel

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias a TODAS por vuestras palabras de ánimo.

    Aunque a veces el pozo del agobio es muy, muy hondo y si no os tuviera para tenderme una y otra vez la mano y ayudarme a levantar... no sé de que forma superaría estos cientos de días de espera.
    Es mentalmente tan agotador, que se le terminan a una las ideas para distraerse.

    Pero, gracias por escribirme, y animarme. De verdad que os lo agradezco un mundo!!!!!

    Si llego al final de este camino medianamente cuerda, va a ser gracias en gran parte a vosotras.

    un abrazo gigante.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA