jueves, 6 de diciembre de 2012

LA FELICIDAD LLEGA A GALICIA


Nuestra compi de camino y ecai, Anabel C. M., por fin ha conseguido su sueño de ampliar su familia. Que mejor noticia en estas fechas!!!

Una preciosa peque etiopita de 5 años, ya es su hija. 

No ha sido un camino fácil, ya que a primeros de año tenían un peque asignado, pero en el juicio su familiar se lo pensó y decidió que no lo daba en adopción. Una herida así, no se la deseamos a nadie, y me imagino que ha tardado en cerrar y ojalá cambien las cosas para que ya asignen a los peques cuando sean realmente adoptables.
Las familias adoptivas bastante mal lo pasamos también como para tener meses una foto del que hemos hecho nuestro hijo en el corazón, y todo para que luego en el juicio salga todo mal.

Hemos estado muy hundidas unas veces y felices otras, y Anabel... menos mal que nos hemos turnado, porque yo he agradecido tanto tus mensajes de ánimo y comentarios en el blog, que sin ellos se me habría hecho el camino mucho más difícil. También me ha confortado hablar contigo alguna que otra vez. No todo va a ser web!!

Ahora os toca disfrutar el momento tan dulce con ese juicio positivo, y esperar el famoso mowa-paper, que espero que tarde poquito.

Gracias por estar ahí.

8 comentarios:

  1. GRACIAS a ti por ser ese manantial de conocimientos sobre casi cualquier tema de Etiopía y adopción. Y GRACIAS por estar ahí y por turnarte conmigo para hundirnos y levantarnos ;).
    Y ¡¡GRACIAS POR LA FELICITACIÓN!!! Aún no es nuestra hija pero ahora sí que falta poco. Estamos que no nos lo acabamos de creer. Esperemos que pronto podamos ir a buscarla.

    Sama, con tu permiso, quiero hacer una puntualización sobre nuestra primera asignación: cuando nos asignaron al que pensábamos que iba a ser nuestro niño él sí era realmente adoptable; su madre lo había entregado en adopción.
    Pero cuando tuvo que ratificarlo ante la jueza dudó. La jueza se dio cuenta y aplazó el juicio unos días para que pudiera tomar una decisión. Cuando finalmente se celebró lo tenía claro y quiso recuperar a su hijo.
    Para nosotros fue muy doloroso pero lo que pasó es sencillo: por suerte el "sistema" (proceso o como se le quiera llamar) funcionó. Y eso, se mire como se mire es bueno. A mi me dio la tranquilidad de confirmar que si la familia biológica quiere recuperar a un niño después de llevarlo a un orfanato realmente puede hacerlo ... hasta el mismo día del juicio.
    Para los futuros padres adoptivos es doloroso, pero también una garantía. La de saber que cuando finalmente nuestr@ hij@ llegue, detrás no habrá nada irregular.

    Un besote y ya sabes que este año he pedido a los Reyes poder, muy pronto, empezar mi comentario con un Felicidades por tu asignación!

    Bs.
    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy correcta tu postura Anabel, es muy doloroso para nosotros, pero lo primero es lo primero, y ese niño está de vuelta con su madre, esto es algo por lo que nos debemos alegrar todos, a pesar de nuestra larga espera.
      A nosotros nos han asignado 2 niños en Julio, y a veces pensando que nos pueda suceder esto...me derrumbo, porque para nosotros desde que vimos su cara y su nombre, es como si ya estuvieran aquí con nosotros¡¡, hasta mis sobrinas de 2 añitos los llaman y se refieren a ellos, si se que estareis pensando, ¡¡craso error decírselo a los niños¡¡,...Pero al leer tu comentario, tan pragmático y tan cierto, he puesto los pies en la tierra.
      Gracias Anabel, por hacérmelo ver así.

      Por cierto, espero que las Navidades traigan a todos buenas noticias, y a nosotras un viaje a Etiopía.
      Ana (tambien de Galicia)

      Eliminar
    2. Hola Ana , lo primero de todo felicitaros a ti y a Anabel. ¡cómo me alegra ver que sale alguna asignación de hermanos! Tras leer la historia de Etiopía fuerza, corazón y mucho mas, pensé que nos habiamos equivocado y que quizás tendriamos que haber ido uno a uno.... no sé en este largo proceso se piensa de todo. ¿cuanto tiempo pasó desde la llegada de vuestros papeles a Etiopía hasta que os asignaron? ¿es mucha indiscreción preguntar que rango de edad teniais y con qué Ecai vais?
      Un beso y espero que las navidades os traigan el anhelado viaje.
      Gloria.

      Eliminar
    3. Hola ANA. Yo no soy desde luego la más indicada para decirte "¡¡craso error decírselo a los niños¡¡". Tengo un niño que, tras consultarlo con menores cuando nos llamaron para la asignación, vino con nosotros y la foto del que se suponía iba a ser su hermano la cogió él y ya no la soltó. Durante esos meses era su hermano. Cuando el juicio fue negativo....sólo te diré que nunca había visto a mi hijo así y espero no volver a verlo en mucho tiempo.
      Como la experiencia es un grado, esta vez no lo llevamos pero él se dio cuenta que algo pasaba, así que le contamos que a lo mejor tendría una hermanita pero que ya sabía que tenía que esperar y que cuando él quisiera le enseñábamos la foto. Tardó 2 semanas en querer verla.
      De todos modos, Ana, no es algo que suceda con frecuencia y yo te diría que no te agobies porque no es algo frecuente.

      Hola GLORIA. Gracias x las felicitaciones. Nuestros papeles llegaron a Etiopía a principios de octubre de 2010. Nuestra primera asignación fue en enero y la segunda en noviembre de este año. Ah, y vamos con Balbalika, igual q Sama.

      Anabel

      Eliminar
    4. Anabel, esta entrada es tuya... así que te agradezco la puntualización ya que yo no he creído correcto dar más datos de la primera asignación.
      Tu lo has expresado de primera mano mucho mejor.

      Felicidades de nuevo guapísima!!!!!!!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades a Anabel! ëstas buenas noticias dan tanto gusto!
    Un abrazo Sama!

    ResponderEliminar
  3. Anabel, gracias por los ánimos que das y por tu optimismo, aunque muchas veces creo que es mejor valorar todas las opciones que puedan suceder, y tu caso no me parece tan infrecuente, por lo menos nuestra Ecai nos lo ha advertido en varias ocasiones, que no nos hagamos demasiadas ilusiones, hasta que tengamos una seguridad.
    Gloria, nuestro expediente ha llegado a Etiopía en Junio del 2011, y nos han asignado 2 niños de 5 y 6 años el 22 de Junio de este año.
    Nuestro rango es de 0 a 6 años, y las espectativas que nos daban en el 2011, es que tardarían bastante, ya que ya no salían tantos hermanos como hace unos años, pero al final nos han dado la sorpresa antes de lo que contábamos.
    Estamos con Piao en Coruña, nos dieron de plazo entre 3 y 6 meses para coger nuestro avión,... y seguimos esperando con las maletas al lado de la cama desde Julio, creo que nunca he vivido unos meses tan lentos como estos, pero nos salvó que en estos 3 años de espera, no teníamos absolutamente nada preparado¡¡¡, pero nada es nada, por lo que hemos estado muy entretenidos con obras, carpintería, compras, etc, etc, Ja, Ja, hay que buscar algo en que matar el tiempo¡¡
    En definitiva, me sumo con vosotras a la preciosa carta de Reyes, y que nos traigan noticas para todas.
    Besos y Sama cuídate mucho esa mandíbula.

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anabel y Ana. Nosotros tampoco tenemos nada preparado y esperaba estar entretenida con los presupuestos, las obras y los albañiles :-) pero me temo que poco a poco me va entrando el nervio y si no relajo voy a acabar como Sama (por cierto , felicidades por tu blog) ya que todavía nos queda muchísimo(estamos aún pendientes de que nuestro expediente llegue a Etiopía ya que firmamos con Piao Cantabria en septiembre).
      Pues eso, que Papá Noel se porte (aunque soy más de los Reyes en este caso mejor Papá Noel que llega antes, no?)y un abrazo a todas y a cuidarse!!
      Gloria

      Eliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA